Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Las OMVs, chiquitas, pero matonas

Las OMVs, chiquitas, pero matonas

Las nuevas operadoras acaban de ganar una batalla legal contra las grandes compañías. Hace unas semanas informábamos de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones exigía la creación de una entidad independiente para regular las portabilidades.

Por un lado movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y las marcas de E-Plus (simyo, Blau, Bankinter Móvil...) se unieron para fundarla Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM) hace poco más de un año (el 18 de junio de 2008).

Casi 5 millones de euros
Esta entidad de referencia, que comenzaría a funcionar en febrero de 2010, costaba más de 4,7 millones de euros y debía ser sufragada por las compañías que la utilicen, pero no de forma proporcional a la cuota de mercado de las operadoras.

De esta manera, las virtuales debían desembolsar el 37% de los gastos de este nodo cuando en realidad apenas cuentan con el 2% de las líneas que hay en España.

Por ese motivo Happy Móvil, Pepephone, MáSmovil, Digi Spain Telecom, Hits Mobile y fonYou Telecom crearon el Sistema Centralizado de Gestión de la Portabilidad Móvil (SCPM) y estudiaban acudir a la CMT en busca de amparo.

Sin embargo, el organismo regulador se ha adelantado para actuar de oficio, según informa elEconomista.

"La CMT no parece dispuesta a consentir la existencia de dos asociaciones para gestionar una misma actividad", publica el diario, que añade: "Todavía no se sabe el desenlace final de la guerra entre ambos contendientes, pero todo apunta a que mediará en favor de los más modestos para que cada operadora contribuya en los gastos comunes en función de su tamaño".

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/las-omv,-chiquitas,-pero-matonas-22072009.html/20090722.html

1 comentario

José Luis -

COMPRA-VENTA LLAMADAS TELEFONICAS en España y Latinoamérica. Buscamos NEGOCIO, ACUERDOS Y AUTORIZACIÓNES con Operadores de Telefonía en América, y Telefonia Movil en España para Reventa de Minutos Telefonia en España y América. Somos Revendedores de Minutos y Resellers, Revendemos minutos a Locutorios en España o Clientes intermediarios y Finales tanto en España como en toda Latinoamerica. Contamos con una plataforma Sólida y las mejores tarifas del Mercado. Consulta las Ofertas que tenemos para Llamadas Internacionales para Locutorios en España. Llamadas España a Latinoamerica. Llamadas desde Latinoamerica a España, etc. Contactar directamente con José Luis Yagüe al Correo Electrónico : Redcomercia@gmail.com Tel.+34 902877437 y +34 630522712