Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Expediente sancionador por el precio excesivo de los SMS y MMS

Expediente sancionador por el precio excesivo de los SMS y MMS

El organismo regulador ve claros indicios de “abuso de posición dominante” de las operadoras móviles tradicionales.

Que los mensajes son caros en España no es ninguna novedad. La noticia es que Comisión Nacional de la Competencia considera que existen indicios para considerar que Movistar, Vodafone y Orange, que aglutinan más del 90% del mercado, están aplicando unos precios excesivos a las operadoras móviles virtuales (a las que alquilan sus redes).

Estas 3 operadoras cobran a sus clientes finales -salvo planes especiales o promociones- 17,7 céntimos por cada SMS, una cifra que no ha variado desde que se lanzó este servicio (en su momento eran 29 pesetas).

Por su parte, los precios de terminación, que son los que estas grandes compañías aplican a las OMV como simyo, MÁSmovil, Pepephone y Carrefour Móvil, entre otras, impiden que pueden rebajar el precio final de los mensajes más allá de una franja que oscila entre 9,4 y 10,6 céntimos.

Y lo mismo sucede con los mensajes multimedia (MMS).

Multa de hasta 100 millones de euros
Por este motivo el organismo regulador ha abierto un expediente sancionador.

Sin embargo movistar, Vodafone y Orange todavía no han sido multadas y podrían transcurrir hasta 18 meses para su resolución.

La posible penalización económica podría llegar hasta los 100 millones de euros.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado a este respecto: “Esperamos sanciones adecuadas que impidan, en el futuro, este tipo de prácticas por parte de las operadoras”.

Vía | Movilonia

0 comentarios