Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Más Móvil deslocaliza parte de su Centro de Atención al Cliente

Más Móvil deslocaliza parte de su Centro de Atención al Cliente

Cuando marcamos el número de cualquier línea de atención al cliente nos suele atender personal subcontratado a una compañía de telemarketing.

En los últimos años la mayoría de las grandes operadoras ha deslocalizado sus call centers a otros países para ahorrar costes (los sueldos son mucho más bajos que en España).

Las operadoras móviles virtuales, que son más sensibles a los gastos fijos, también están adoptando estas medidas. La primera fue Kpn España, que aglutina numerosas marcas en nuestro país: simyo, Blau...

Desde hace unos meses MáSmovil también gestiona parcialmente su teléfono de atención al cliente desde Chile y Colombia. Maini Spenger, consejero delegado de esta compañía, aclara que ellos gestionan directamente gran parte de la operación, ya que, "para nosotros es fundamental estar muy cerca de nuestros clientes y entender cuáles son sus dudas".

Sin embargo, también utilizan los servicios de una empresa externa para responder las llamadas. "Actualmente atentemos la gran mayoría desde España y hemos añadido algunos agentes de Emergia en Latinoamérica para poder balancear los picos de llamadas".

Teléfono de pago
MáSmovil es una de las pocas compañías, junto a Blau, que tarifica las llamadas de atención al cliente, aunque ofrece alternativas sin coste como Marta, una agente virtual, y una dirección de correo electrónico.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/masmovil-deslocaliza-parte-de-su-atencion-al-cliente-20102009.html/20091020.html

0 comentarios