Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Ocho millones de líneas podrían ser desactivadas

Ocho millones de líneas podrían ser desactivadas

Desde hace meses, los medios de comunicación estamos informando a los clientes de líneas prepago sobre la obligación que tienen de facilitar sus datos a su operadora. El 9 de noviembre se acaba el plazo de dos años fijado por la Ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas, que obliga a que todas las líneas de telefonía móvil tengan un titular.

Hasta el momento, 12,5 millones de usuarios ya han cumplido el trámite, pero faltan aún 8 millones de líneas que a día de hoy siguen sin propietario. Dentro de dos semanas, todas ellas se desactivarán para siempre, como lleva informando desde el mes de marzo el Ministerio del Interior con su campaña ¡Identifícate!

Un tercio de las líneas prepago podrían desaparecer

En el caso de que el 9 de noviembre no se hayan identificado estos 8 millones de números, desaparecerán, ni más ni menos, que más de un tercio de del parque de líneas de telefonía móvil de prepago de España.

Recordamos a todas las personas que aún no lo hayan hecho, que el único trámite que deben cumplir es acercarse a cualquier punto de venta de su operadora, y presentar su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. Así de sencillo.

Vía | Movilonia

Enlace | http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/ocho-millones-de-lineas-podrian-ser-desactivadas-26102009.html/20091026.html

0 comentarios