Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Las elecciones vascas complican la venta de Euskaltel

Las elecciones vascas complican la venta de Euskaltel

El Gobierno de esta región posee un 7,5% del accionariado de la cableoperadora.

Más problemas para Euskaltel, para la que 2012 está resultando un annus horribilis.

El adelanto de las elecciones regionales, que se celebrarán el próximo 21 de octubre, está suponiendo un nuevo escollo a la hora de vender la cableoperadora, según recoge El Confidencial citando fuentes conocedoras de la operación.

La incertidumbre que genera qué formación política o coalición gobernará en pocos meses ha hecho que se suspenda provisionalmente la subasta de Euskaltel.

Su principal accionista, el banco Kutxabank, formado tras la fusión de las 3 principales cajas vascas, debe desprenderse de una buena parte de su participación y los 2 principales candidatos a adquirirla, los fondos de capital riesgo Apax y Trilantic, prefieren esperar ahora a que se conozca quién ocupará el palacio de Ajuria Enea.

El Gobierno vasco también posee un 7,5% de Euskaltel y no será lo mismo negociar con un partido nacionalista que con otro que sea independentista.

Además, si Bildu ganase las elecciones, posiblemente obligaría a Kutxabank a conservar la mayor parte posible de Euskaltel, lo que ahuyenta a los compradores potenciales, que prefieren adquirir lo máximo que puedan de la cableoperadora.

Por último, la sanción multimillonaria de más de 220 millones de euros que Euskaltel tuvo que abonar a France Télécom (Orange) también rebajó significativamente el precio que Apax y Trilantic estaban dispuestas a pagar por la compañía.

¿Qué fondo se hará finalmente con el control de Euskaltel? La respuesta posiblemente no se conozca hasta después de noviembre.

Vía | Movilonia

0 comentarios