Blogia

MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

La Tarifa NUEVEga y llama recorta un 5,5% su precio por minuto

La Tarifa NUEVEga y llama recorta un 5,5% su precio por minuto

El contrato de movilonia.com y Pepephone vuelve a mejorar sus condiciones para toda su cartera de clientes. Ahora es posible hablar por tan solo 8,5 céntimos por minuto (+ IVA).

¿Por qué una tarifa sin establecimiento de llamada resulta casi siempre la mejor opción? Porque 1 de cada 5 llamadas dura menos de 15 segundos y más de la mitad, menos de 1 minuto.

Además, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la duración media de las llamadas es de poco más de 2 minutos.

Teniendo en cuenta estos datos, dejar de abonar los 15 céntimos del establecimiento de llamada (17,7 céntimos con impuestos indirectos) supone un importante ahorro comparándolo con cualquier tarifa, incluso con las que tienen un precio nominal por minuto muy bajo.

¿Y cuál es la mejor alternativa del mercado? Sin duda, la Tarifa movilonia.com NUEVEga y llama by Pepephone, que ha vuelto a mejorar sus condiciones rebajando nada menos que un 5,5% su precio por minuto.

Ahora se sitúa en solo 8,5 céntimos por minuto (10 céntimos incluyendo impuestos indirectos).

La mejora, como siempre, se aplica no solo a los nuevos clientes: ya disfrutan de ella los miles de abonados que disponen del plan NUEVEga y llama.

Se aplica desde el 1 de septiembre
A la cartera de clientes esta rebaja se les aplica desde el pasado 1 de septiembre de forma automática.

Y la Tarifa NUEVEga y llama mantiene el resto de condiciones y beneficios. Los clientes disponen de 501MB para navegar por Internet por solo 6,9 euros (8,14 euros, IVA incluido) al mes y pueden canjear todo el consumo por vuelos en Air Europa.

Vía | Movilonia

Más Móvil mejora su tarifa de 3 cent/min

Más Móvil mejora su tarifa de 3 cent/min

Mientras operadoras con red que dicen ser low cost  se mantienen estancadas con tarifas por minuto asociadas a altos consumos mínimos, MÁSmovil ha decidió mejorar su tarifa de 3 cents/minuto que lanzó ya hace unos meses, bajando el consumo de 19€ al mes a 9,90€ quedando la nueva tarifa 3 de la siguiente manera.

Detalles de la nueva Tarifa TRES de MÁSmovil: (IVA no incluido)

- Precio por minuto: 3 cts el minuto a cualquier destino, a cualquier hora
- 15 cts de establecimiento de llamada
- SMS: 8 cts
- Consumo mínimo de 9,90 euros.
- Válida para contrato y prepago con recarga automática activada
- Sin ningún tipo de permanencia, ni en operador ni en tarifa

Con esta mejora se queda en una tarifa muy atractiva, que además  si solemos utilizar internet el móvil, podemos combinarla con bonos de datos de 150 MB por 3€, 300 MB/por 5€/mes 500 MB por 8€/mes o 1 GB por 14,90€/mes.

Vía | Operador-ES

Pepephone indemniza a sus clientes por una caída del servicio de datos

Pepephone indemniza a sus clientes por una caída del servicio de datos

El corte, provocado por un fallo en una máquina de Vodafone, duró menos de una hora. La compensación se hará a todos los abonados con Internet móvil, aunque no reclamen.

El pasado jueves, entre 13:35 y las 14:30 los clientes de Pepephone no pudieron utilizar el servicio de Internet móvil.

El motivo fue la caída de una máquina en Vodafone (proveedor de red) y el hecho de que no funcionase el backup, según informó la OMV del grupo Globalia a través de un tweet.

La incidencia quedó resuelta en menos de una hora.

Posteriormente Pepephone informó que “indemnizará a todos los clientes, incluso aquellos que no han sido conscientes de la caída y no reclamen”, según recoge Informativos Telecinco.

Concretamente aplicará un descuento del 10% en la cuota de la tarifa datos en la factura del mes de septiembre (la que se pasa al cobro a primeros de octubre).

Pepephone hará esta rebaja de forma automática a toda su cartera de clientes que tuviera contratada en agosto una tarifa que incluya Internet móvil.

La cifra es muy superior a la que le correspondería abonar por Ley, que sería del 0,13%.

La legislación actual que establece que si una incidencia es inferior a 6 horas, la operadora no está obligada a indemnizar a todos sus clientes, sino únicamente a los que lo soliciten.

Vía | Movilonia

ONO añade la modalidad prepago a su oferta de telefonía móvil

ONO añade la modalidad prepago a su oferta de telefonía móvil

Permite hablar con fijos y líneas Ono por 5,9 céntimos por minuto y con otras operadoras móviles por 14,2 céntimos. El establecimiento de llamada es de 17,7 céntimos.

La operadora móvil virtual de la cableoperadora Ono acaba de ampliar sus modalidades de pago añadiendo un plan prepago.

Ono ofrece una SIM a cambio de 5 euros que incluye la misma cantidad en saldo.

Los usuarios pueden hablar con otras líneas Ono y teléfonos fijos por 17,7 céntimos de establecimiento de llamada y 5,9 céntimos por minuto.

Llamar a otras operadoras móviles sale por 14,2 céntimos por minuto.

Ono no exige consumo mínimo mensual y los SMS cuestan 17,7 céntimos (11,8 céntimos si es a móviles Ono).

Solo para clientes de banda ancha fija
Por el momento únicamente es posible hacer recargas (de entre 5 y 50 euros) desde la web de Ono o llamando desde el móvil al 1201.

Los servicios de la OMV de Ono solo está disponible para los clientes de banda ancha de esta cableoperadora.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Simyo sortea un módem entre sus clientes y regala 50 euros a los nuevos

Simyo sortea un módem entre sus clientes y regala 50 euros a los nuevos

¿Eres cliente de Simyo? ¿estás bien en este operador? entonces la siguiente promoción, te va a interesar, ya que el OMV de KPN sortea un módem Huawei E1550.

Para ello solo tienes que acceder al blog oficial de la operadora, y añadir un comentario en este, diciendo que es lo que más te gusta de esta operadora, hay tiempo hasta el próximo viernes 26 de agosto, ya que este día se hará el sorteo  del modem Huawei E1550, esta promo  solo es válida para los ya clientes.

Para los que aún no son clientes, a Simyo a vuelto la promo de 50 euros gratis, que consiste en que si tienes como compañía, Movistar, Vodafone o Orange y pasas tú línea a un contrato con Simyo, puedes conseguir 50 euros en forma de descuento en factura, y si pasas a prepago 20 euros, esta vez la promoción se alarga un poco más de lo habitual, hasta el 31 de agosto.

Vía | Operador-ES

Ortel Mobile regala hasta 500 minutos por el Ramadán musulmán

Ortel Mobile regala hasta 500 minutos por el Ramadán musulmán

La oferta dura hasta el 31 de agosto. Durante los 3 últimos días se dispara el tráfico a los destinos en los que practica esta costumbre.

Este año los musulmanes celebran el Ramadán entre el 1 y el 29 de agosto, una fecha que, al igual que la Semana Santa, se determina por los ciclos lunares.

En el caso de este ayuno comienza con la aparición de este astro a finales del octavo mes en el calendario lunar islámico, según informa Wikipedia.

Ortel Mobile, una de las OMV especializadas en el mercado étnico que operan en España, ofrece una promoción para hablar con 14 destinos en los que se lleva a cabo el Ramadán: Arabia Saudí, Argelia, Bangladesh, Camerún, Egipto, India, Indonesia, Irak, Irán, Marruecos, Nigeria, Pakistán. Túnez y Turquía.

Hasta el 31 de agosto los usuarios de Ortel Mobile pueden hablar hasta 500 minutos (con un límite de 10 minutos por llamada) con teléfonos fijos de estos países abonando únicamente los 24,8 céntimos del establecimiento de llamada.

Sus responsables aseguran que el tráfico se dispara durante los 3 últimos días del Ramadán. El número de llamadas de una sola jornada equivale al de toda una semana del resto del año.

Además, esta acción especial no solo se lleva a cabo en la filial española de Ortel Mobile, también hay promociones en la de Alemania y Francia.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Invita a amigos a Tu y consigue una Blackberry PlayBook

Invita a amigos a Tu y consigue una Blackberry PlayBook

Tu el OMV de la mayor red social de España conocida como Tuenti, este verano no para, tras lanzar el sistema de referidos a principios de este mes, con los que se puede conseguir 5 euros por cada amigo que traigamos al operador, ahora añaden un aliciente, y es la posibilidad de conseguir una  tablet Blackberry Playbook.

Así que hasta el 28 de agosto de 2011, por cada amigo que invitemos a TU, aparte de llevarnos 5 euros extra cada,  aparte de poder hablar por 0 euros entre nosotros y a 8 cents con el resto de operadoras las 24 horas, también entraremos en el sorteo de una Blackberry PlayBook, la primera tableta, del fabricante RIM.

¿Cómo? que no sabes lo que es la Playbook, entonces te recomendamos que visites a nuestros compañeros de Goponygo, donde descubriras todo lo que ofrece este dispositivo.

Vía | Operador-ES

Lyca Mobile y Lebara Móvil regalan tarjetas SIMs

Lyca Mobile y Lebara Móvil regalan tarjetas SIMs

Lyca Mobile y Lebara Móvil, unos de los OMVs que ofrecen tarifas más económicas para realizar llamadas internacionales,  regalan tarjetas SIMs de prepago a todos los usuario que lo soliciten.

Para ello tan solo hay que acceder a las webs de las operadoras, rellenar unos sencillos formularios para poder recibir nuestra tarjetas SIMs totalmente gratis, en el caso de Lyca Mobile, todo parece indicar que la tarjeta no incluye saldo, aunque ofrece un 10% de saldo, si se hace una recarga on-line o programamos una automáticamente, Lebara Móvil por el contrario ofrece 1€ de saldo.

Lyca Mobile opera bajo cobertura Movistar y Lebara Móvil opera bajo cobertura Vodafone ofrecen llamadas a teléfonos nacionales a precio standard, y llamadas internacionales muy económicas.

Vía |MuNdO OmVs NoTiCiAs

Tu Móvil ofrece saldo gratis a cambio de traer amigos

Tu Móvil ofrece saldo gratis a cambio de traer amigos

TU el operador móvil virtual de la red social Tuenti, ha iniciado una campaña para que sus actuales clientes convenzan a sus amigos para pasarse a este operador, al igual que ya hacen desde hace tiempo otras operadoras.

5 euros de saldo gratis, por cada amigo que invites a TU, y otros 5 euros para cada amigo invitado, con un límite de hasta 5.

Pero antes de nada hay que saber, que, para hacerse de TU, el amigo debe de estar registrado en la red social Tuenti, en caso que no fuera así también se le tendría que enviar una invitación antes para registrarse en esta.

Una vez registrado ya tan solo hay que invitarle a la operadora, que se caracteriza, por tener cobertura Movistar, y ofrecer la posibilidad de llamar a 0 euros, sin pagar establecimiento de llamada, a otros TU, enviar SMS por 0 euros a otros TU, navegar con el móvil por Tuenti gratis, y llamar a cualquier hora y destino por 8 cents/minuto, solo disponible en la modalidad de tarjeta prepago, y se pueden adquirir telefonos libres a través de su tienda online.

Vía | Operador-ES

Resultados portabilidad móvil junio 2011

Resultados portabilidad móvil junio 2011

A Vodafone le está sentando bien el verano tras varios meses de mejora de condiciones de sus tarifas y en junio ha vuelto a datos positivos por portabilidad dejando sola a Movistar en la otra cara de la moneda. Datos que han conseguido suavizar la continua pérdida de líneas de las dos mayores operadoras aunque lo más llamativo sigue siendo el gran crecimiento de líneas que están eligiendo un OMV para sus comunicaciones móviles.

En el mes de junio se han portado 455.581 líneas que suponen el cuarto mejor registro de la historia en portabilidad móvil en España y un incremento del 20.6% respecto al mismo mes del año anterior. Además el parque de líneas móviles total en España creció en 242.387, logrando el mejor registro del año.

Altas netas en Junio de 2011:

    OMVs: 160.380
    Yoigo: 87.470
    Orange: 10.200

Vodafone y Movistar siguen perdiendo líneas: 6.670 y 8.990 líneas, respectivamente.

Pincha aquí para ver la cuota del mercado de telefonía móvil en Junio de 2011.

Vía |   Xataka Móvil

Los amagos salen caros

Los amagos salen caros

En 2010 hubo 1,8 millones de clientes que solicitaron portabilidades falsas. La mayoría lo hace para conseguir un smartphone rebajado o un descuento en su factura.

Durante el año pasado se solicitaron unos 8 millones de portabilidades, pero solo 4,8 millones llegaron a buen puerto.

¿Qué pasó con los 3,2 millones restantes? Se cancelaron.

Según un informe de doctorSIM, una empresa especializada en análisis de consumo móvil, en el 55% de los casos (1,8 millones) fue porque el cliente en realidad no pretendía irse de su compañía.

Es lo que se conoce popularmente como ‘hacer un amago’. En la mayoría de los casos lo que pretende el abonado es que le subvencionen un móvil en condiciones ventajosas (69%), pero también se hace para conseguir un descuento en la factura (26%) o mejorar las condiciones del contrato (5%).

Pero la realidad es que el 76% de los usuarios que aceptan una contraoferta acaba pagando de más.

Las razones, según los datos que aporta doctorSIM, son las condiciones que imponen a cambio las grandes compañías (movistar, Vodafone y Orange).

Para empezar, condicionan la subvención de móviles a la firma de un compromiso de permanencia de entre 18 y 24 meses. La alternativa es abonar una importante penalización por tramos (no por el tiempo real que falta por cumplir.

En el caso de que el terminal que rebajan o dejan a 0 ceros sea un smartphone, obligan a contratar una tarifa de datos que tiene una cuota de entre 17,7 y 46 euros al mes.

También suele ser habitual tener que solicitar una tarifa de voz con un mayor consumo mínimo mensual que puede no ajustarse al perfil del cliente.

Y en el caso de los descuentos de factura, aunque pueden llegar a ser sustanciosos (hasta un 50%), pero solo duran unos meses (entre 3 y 6) y, aún así, el cliente continúa pagando más que si se hubiera portado a determinadas OMV.

Por tanto, la parte que realmente sale beneficiada son las grandes operadoras: En 3 de cada 4 casos, consiguen retener a sus clientes obligándoles a pagar más que antes.

Yoigo y las OMV, las grandes perdedoras
En el otro lado de la balanza se sitúan Yoigo y las OMV, que no pueden competir con las mismas armas.

La Asociación Española de Nuevos Operadores (AENOM) calcula que estas prácticas hace que dejen de recibir unos 50 000 nuevos clientes cada año, lo que supone dejar de facturar 20 millones de euros, tal y como denunciaron hace unos meses ante la CMT.

Además, no solo dejan de percibir estos ingresos, sino que tienen que soportar los costes de captación, soporte, tramitación y logística implícita de estas portabilidades que se quedan en el tintero.

Según Pedro Serrahima, director de Pepephone, “una OMV tiene que captar casi 2 clientes para poder conseguir 1, mientras que una operadora grande únicamente necesita hacer la oferta buena al cliente que dice que se va”, y añade que “es inmoral y supone un insulto para el cliente fiel de esa compañía”.

La llegada de la portabilidad en 24 horas en junio de 2012 paliará en parte esta situación, ya que el tiempo para cancelar la solicitud se reducirá a solo unas horas.

¿Encontrarán movistar, Vodafone y Orange una fórmula para seguir favoreciendo los amagos?

Vía | Movilonia

Más Móvil rebaja las llamadas desde España a 26 países de todo el mundo

Más Móvil rebaja las llamadas desde España a 26 países de todo el mundo

MÁSmovil continúa renovando su oferta este verano y después de la mejora de tarifas nacionales y tarifas en roaming, ahora le toca el turno a las tarifas internacionales que se reducen hasta un 37% como compromiso de la operadora para ayudar a los clientes a optimizar el consumo.

Las llamadas desde España a un total de 26 países serán reducidas automáticamente a todos los usuarios tanto en tarjeta como en contrato que podrán hablar desde 5 céntimos/minuto más 36 céntimos de establecimiento en cada llamada.

Vea las nuevas tarifas.

Mientras los usuarios se van dando cuenta poco a poco de la importancia que el establecimiento de llamada supone mes a mes en las facturas y buscan soluciones tipo “tarifa plana” o tarifas por minuto sin establecimiento, la tarifas internacionales no suelen correr la misma suerte y aunque toda rebaja como la de hoy es bienvenida, ¿qué sentido tiene seguir bajando los precios por minuto si el mayor coste de la llamada está originado por un coste fijo que parece inmóvil?

Vía | Xataka Móvil

Lebara donará 1 millón de euros a Cruz Roja y Acnur por su 10º aniversario

Lebara donará 1 millón de euros a Cruz Roja y Acnur por su 10º aniversario

La operadora entregará el 1% de las recargas que hagan sus clientes durante 3 meses.

Cada vez que los usuarios de tarjetas prepago de Lebara Móvil recarguen su saldo por un importe de 10 euros o más estarán ayudando a mejorar la educación infantil.

La compañía, que está presente en 8 mercados, entre ellos, España, ha decidido celebrar de este modo su 10º aniversario, según el comunicado remitido por Lebara.

La multinacional donará el 1% de las recargas durante 3 meses hasta alcanzar un máximo de 1 millón de euros.

Esta operadora ha preparado una web en la que va actualizando el progreso de las donaciones.

Desde el 1 de agosto, que es cuando comenzó esta iniciativa, ya han recaudado casi 10 000 euros.

La Fundación Lebara, creada en 2005, colaborará con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Cruz Roja Internacional (Ifrc) para ayudar en la educación y medidas de protección a más de 100 000 niños necesitados en la India, Pakistán y Sri Lanka.

Yoganathan Ratheesan, director general de Lebara, comenta que se siente “enormemente afortunado por las oportunidades que hemos tenido mis compañeros fundadores y yo”.

Por eso quiere conmemorar este aniversario “devolviendo algo a los niños desfavorecidos de los países en los que nuestra compañía tiene fuertes conexiones a través de nuestros clientes”.

La compañía, a la espera de ser adquirida
Lebara Móvil actualmente se encuentra en un proceso de venta.

La compañía que, además de España, también tiene presencia en Países Bajos, Dinamarca, Suiza, Reino Unido, Australia y Alemania, cuenta con más de 1 200 empleados.

La valoración de la parte española, considerando los ingresos medios y el margen de explotación, se estima en unos 40 millones de euros, según varios analistas consultados por El Economista.

Vía | Movilonia

Nuevas tarifas Forocoches by Pepephone

Nuevas tarifas Forocoches by Pepephone

Vía | Forocoches.com

FonYou lanza su aplicación para Android

FonYou lanza su aplicación para Android

FonYou el operador que permite tener dos números en tú móvil, sin tener que cambiar de operador, o el número de teléfono habitual, ha anunciado el lanzamiento de su aplicación para el sistema operativo Android.

La aplicación de FonYou para Android  en su versión 2.1 o superior, permite Llamar y enviar SMS con tu número FonYou, hacer llamadas internacionales de forma gratuita, esuchar mensajes del contestador, ver las llamadas, mensajes y SMS enviados y recibidos, utilizar nuestra agenda de contactos fonYou, configurar los filtros y los saludos del buzón de voz y grabar saludos de contestador directamente con el móvil.

Una aplicación muy básica, que cumple su función, eso si esperamos que en próximas versiones, añadan más opciones, como la posibilidad de dar de alta un nuevo número, igual  en la versión que lanzaron hace unos meses para iPhone.

La aplicación se puede descargar gratis en el Android Market.

Vía | Operador-ES

El Estado recauda 1.647 millones de euros con la subasta de espectro

El Estado recauda 1.647 millones de euros con la subasta de espectro

El 98,5% lo abonará Movistar, Vodafone y Orange. Ono, Jazztel, Euskaltel, R, TeleCable y Telecom-clm pagarán 24 millones.

Tras 22 jornadas y 166 rondas la subasta del espectro radioeléctrico se ha cerrado con una recaudación de 1 647 millones de euros para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según recoge Europa Press.

La cifra se queda por debajo de las previsiones del Gobierno, que esperaba captar hasta 2 000 millones de euros.

Las grandes operadoras (Movistar, Vodafone y Orange) aportarán el 98,5% de la inversión, o lo que es lo mismo, 1 623 millones de euros.

Los 24 millones restantes los abonarán Ono, Jazztel, Euskaltel, R, Telecable y Telecom Castilla La Mancha, que se han hecho con frecuencias regionales.

La gran ausente ha sido Yoigo, que se retiró de la puja poco antes de que comenzara alegando razones económicas.

El reparto del espacio radioeléctrico ha quedado del siguiente modo:

· Movistar. Se ha hecho con 5 bloques. Ha conseguido dispone de 70MHz adicionales (2 x 10MHz de la banda 800MHz, 2 x 5MHz de 900MHz y 2x20MHz en la banda 2,6GHz). En total pagará 668,3 millones de euros en 2 plazos: el 53% en septiembre de 2011 y el 47% restante, en junio de 2012. La concesión se prolonga hasta el 31 de diciembre de 2030. La operadora podrá desplegar así tecnología LTE (4G) a nivel nacional a partir de 2015 y ofrecer a corto plazo Internet móvil más rápido que el actual.

· Vodafone. Ha conseguido 60MHz (2 x 10Mz en la banda de 800MHz y 2 x 20MHz en la banda de 2,6GHz)) que le costarán 518 millones de euros. La operadora podrá ampliar su cobertura de Internet móvil a nivel nacional incluyendo zonas rurales. También desplegará su propia red LTE. Podrá usar la banda de 2,6GHz desde el primer momento, pero tendrá que esperar hasta 2014 para comenzar a emplear las frecuencias de 800MHz.

· Orange. Pagará 437,03 millones de euros por 20MHz de la banda de 800 MHz y otros 40MHz de la de 2,6GHz.

· Frecuencias regionales. Las pequeñas operadoras que han participado en la subasta han pujado por el espectro regional. La cableoperadora Ono pagará 13,3 millones de euros; Jazztel pagará 6,03 millones; Euskaltel, 2,41 millones; R, 1,01 millones; Telecable, 0,7 millones y Telecom Castilla La Mancha, 0,59 millones.

Algunos bloques han quedado desiertos
La recaudación ha sido más baja de lo previsto, en parte porque algunas frecuencias han quedado desiertas.

Es el caso del de 2 x 4,8MHz de la banda de 900MHz, los 5 bloques de 10MHz de la banda de 2,6GHz (nacional) y otro bloque de 2 x 10MHz de la banda de 2,6GHz en Extremadura.

Vía | Movilonia

Bankinter Móvil consigue 35.000 clientes en 3 años y medio

Bankinter Móvil consigue 35.000 clientes en 3 años y medio

El banco también cuenta con Móvil Directo, su segunda marca para los que no tienen una cuenta en esta entidad.

No ofrece los mejores precios, pero Bankinter Móvil compite en el sector de las OMV con una oferta diferenciada de servicios.

La marca llegó al mercado hace poco más de 3 años, en marzo de 2008. Desde entonces ha convencido a unos 35 000 clientes de esta entidad bancaria, según reconoce Nicolás Moya, director de innovación de Bankinter en una entrevista que ha concedido a Redes Telecom.

“Desde el principio hemos tenido claro que no queremos posicionarnos como una operadora low cost porque es un nicho con muchos competidores y alejado de nuestro objetivo. Nos centramos en captar clientes que valoren tener el control del servicio recibido a través de Internet”, comenta Moya.

Según el director de innovación de Bankinter, los clientes “entienden que al ser una propuesta predominantemente online es más barata. Eso sí, aunque el precio de nuestros servicios sea interesante, la calidad que ofrecemos se mueve a un nivel diferente al de las OMV low cost, en cierto sentido, incluso estamos por encima de la media de las grandes compañías”.

El pasado mes de mayo Bankinter lanzó Móvil Directo, su segunda OMV, que prácticamente es un calco de la primera, pero dirigido a personas que no son clientes del banco.

Moya señala que han “añadido funciones como el control del consumo. Con Móvil Directo, cuando el cliente ha consumido el 80% de su límite de consumo fijado, recibe un SMS para avisarle. Al llegar al 100% se bloquea su cuenta y debe volver a activarla por Internet o con una llamada. En esto somos radicalmente diferentes a las operadoras, que no les gusta limitar el consumo. Nosotros sí lo hacemos porque apostamos por servicios que valore el cliente”.

Pretenden captar usuarios para sus servicios bancarios
El objetivo de Bankinter con sus OMV es captar usuarios para otros negocios del banco. “Vamos a ofrecer próximamente pago por el móvil y para utilizarlo tendrán que contratar una tarjeta de débito o crédito con nosotros, creo que 1 de cada 4 clientes podría apuntarse a este servicio”.

Con respecto a la tecnología NFC, Moya señala que está “madura”, y añade: “El freno actual son los teléfonos móviles compatibles, aunque Google y BlackBerry han prometido incorporar NFC en sus próximas versiones, con lo que avanzaremos bastante. Calculo que el año que viene encontraremos implantaciones comerciales serias en España”.

Pero, al margen de que contraten o no otros servicios bancarios, el negocio de la telefonía es rentable para Bankinter. “El negocio es factible por sí solo, por eso nos atrevemos a lanzar Móvil Directo. Nuestra base de clientes genera más gasto que la media del sector de telefonía móvil”, asegura el director de innovación.

Bankinter piensa en la convergencia entre banca y telefonía móvil a largo plazo y planea ofrecer servicios bursátiles: “Los aficionados a comprar y vender acciones en Bolsa podrán disponer de una herramienta que funcione en el móvil o en el ordenador y poder realizar transacciones en tiempo real con una única aplicación. En el futuro la banca puede distribuir sus servicios por canales distintos a los habituales”.

Moya señala que “los clientes usan el teléfono cada vez más para conectarse con el banco, sobre todo para consultar sus cuentas y hacer transacciones bancarias. Hemos comprobado que el crecimiento del uso de la banca móvil por parte de los clientes de Bankinter es de un 75% interanual, bastante superior al que teníamos hace 10 años en medio del boom de Internet cuando lanzamos la banca online”.

Para dar a conocer Móvil Directo el banco recurrirá a las redes sociales. “Estamos con Facebook y Twitter y no haremos publicidad fuera de estos 2 medios. Creemos que son un canal adecuado”.

Kpn Spain está en venta
Tanto Bankinter Móvil como Móvil Directo utilizan la infraestructura de Kpn Spain, que también explota, entre otras, las marcas simyo y 40 Móvil, que ha cesado su actividad comercial hace unas semanas.

La filial española, que sumando todas las enseñas, cuenta con una cartera de unas 400 000 líneas, está en venta.

Vía | Movilonia

Los precios de la telefonía móvil caen a su nivel más bajo

Los precios de la telefonía móvil caen a su nivel más bajo

La guerra de tarifas rebaja un 9% el ingreso medio en sólo un año.

La batalla de ofertas entre los grandes operadores por captar a los clientes de la competencia, la consolidación de las compañías virtuales (sin red propia) con sus propuestas low cost y el recorte de las tarifas de interconexión han llevado los precios de la telefonía móvil a su mínimo histórico.

Durante el primer trimestre del año, según los datos dela Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el ingreso medio por minuto de los operadores de móvil en España alcanzó los 13,79 céntimos de euro, un 9% menos que en el mismo periodo de 2010.

La caída de precios justifica, por sí sola, que los ingresos de telefonía móvil se redujeran un 3%, hasta 3.322 millones de euros, pese a que el tráfico en las redes de las compañías aumentó un 3,2% en el periodo, hasta 17.694 millones de minutos. Entre enero y marzo, la facturación por tráfico se desplomó un 13,5% y la de los mensajes cortos cayó un 6%. Como en los trimestres anteriores, el negocio del acceso a Internet a través del móvil se comportó como el motor de este segmento, con un avance del 24,8%, hasta sumar unos ingresos de 544 millones de euros.

Con esta evolución del móvil, tradicional impulsor del negocio, los ingresos del sector de telecomunicaciones descendieron un 1,8%, hasta 9.339 millones de euros. Por segmentos, los mayores retrocesos correspondieron, como en trimestres anteriores, a la telefonía fija, con una caída del 9,4%, hasta 1.355 millones, sólo superado por los servicios de información telefónica, que bajaron un 14,6%, hasta 14,78 millones de euros.

Vía | Expansión

GT Mobile cambia de nuevo su tarifa a fijos y móviles nacionales

GT Mobile cambia de nuevo su tarifa a fijos y móviles nacionales

El precio por minuto se triplica (pasa de 1,2 a 3,5 céntimos). Estará vigente hasta el 15 de agosto, aunque la compañía advierte que puede retirarla antes.

Poco ha durado la nueva tarifa nacional con la que la segunda marca de Lycamobile, GT Mobile, reemplazó a su tarifa sin establecimiento de llamada y 10,6 céntimos por minuto.

Hace poco más de 3 semanas añadió un canon de conexión de 22,4 céntimos y situó el precio por minuto en 1,2 céntimos durante los 10 primeros minutos. Si la llamada se alargaba, a partir de ese momento costaba 10,6 céntimos por minuto.

Ahora ha vuelto a modificar las condiciones triplicando el precio por minuto, que ahora sale a 3,5 céntimos, y manteniendo el coste del establecimiento de llamada en 22,4 céntimos.

Si la llamada se prolonga más allá de 15 minutos, el precio por cada 60 segundos sube hasta 10,6 céntimos.

La operadora advierte que esta nueva tarifa está vigente hasta el 15 de agosto “a menos que sea retirada”.

Por su parte, las llamadas internacionales se mantienen a partir de 1,2 céntimos por minuto y también cuentan con un establecimiento de llamada de 22,4 céntimos.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Tarifa redonda: Carrefour Móvil se ‘sube al carro’ de los bonos

Tarifa redonda: Carrefour Móvil se ‘sube al carro’ de los bonos

Si el cliente supera el límite de voz, abona 9,4 céntimos por minuto (o SMS) y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada.

La primera OMV que llegó al mercado ha decidido subirse al carro de las tarifas para smartphones que combinan un bono de voz y otro de datos, como ya hizo en abril su rival Eroski Móvil.

La nueva propuesta de Carrefour Móvil se llama Tarifa redonda y, a cambio de una cuota mensual de 29,5 euros, el cliente dispone de 400 minutos para hablar con cualquier destino nacional y 300MB para navegar desde su teléfono móvil.

Si supera el límite de datos se le reduce la velocidad, pero no tiene abonar nada por el exceso.

En voz se le aplica la tarifa estándar de Carrefour Móvil para contratos: 9,4 céntimos por minuto o SMS y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada.

Al igual que las grandes operadoras Carrefour Móvil subvenciona smartphones como el Samsung S5830 Galaxy Ace, que el cliente puede conseguir por 0 euros portando una nueva línea y asumiendo un compromiso de permanencia de 18 meses en la nueva Tarifa redonda.

En caso de que el usuario prefiera optar por un nuevo número con este contrato, el precio de este modelo se queda en 99 euros.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia