Blogia

MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

¿Están sufriendo las OMVs el síndrome ‘Zapatero’?

¿Están sufriendo las OMVs el  síndrome ‘Zapatero’?

Comenzaron a implantarse hace 5 años (la primera, Carrefour Móvil, es de finales de 2006).

En conjunto están contribuyendo a mejorar un sector bastante viciado por las malas prácticas de un triunvirato formado por grandes multinacionales (Telefónica -movistar-, Vodafone y France Telecom -Orange-) al que después se unió Xfera Móviles -Yoigo-, una operadora tan joven como las propias OMVs y que parece situarse a medio camino entre unas y otras.

El efecto más claro de la presencia de las OMVs o, al menos, el que más hemos notado los usuarios, es la bajada de tarifas. Algunos de los contratos que ofrecen ahora las grandes, incluso con sus triquiñuelas, con precios nominales por minuto de 7,1 céntimos (IVA incluido), eran impensables hasta hace poco tiempo.

Pero el precio no ha sido el único soplo de aire fresco que aportan las marcas sin red propia. La ausencia de compromisos de permanencia (y por tanto de penalizaciones si el cliente desea cambiar de compañía), una mejor atención al cliente y carecer de consumo mínimo mensual (o exigir cantidades mucho más pequeñas), son algunas de las ventajas de las que disfrutamos los usuarios de alguno de los más de 3 millones de números (lo que representa el 5,6% del mercado, según los últimos datos que aporta la CMT en su informe mensual de mayo de 2011).

Sin embargo, a pesar de todas estas buenas razones y los buenos datos que ofrecen las OMV globalmente, muchas están atravesando serias dificultades para mantenerse vivas en un mercado tan competitivo.

¿En qué quedamos? ¿Las OMVs van bien o mal? Pues depende.

Siempre se suele hablar de estas operadoras metiéndolas en el mismo saco, cuando en realidad son el grupo más grande (en cuanto a número de empresas) y, por eso, el más heterogéneo: cada una es de su ‘padre y de su madre’.

Luchan con sus propias armas, como pertenecer a una cadena de distribución (MovilDia, Carrefour Móvil y Eroski Móvil), disponer de una amplia red de agencias de viajes (Pepephone), ofrecer otros servicios de telecomunicaciones (Euskaltel, R, TeleCable, Ono y Jazztel)…

El tiempo ha ido pasando y la lista de las que se han quedado por el camino son unas cuantas: Vuelingmóvil tuvo que hacer un aterrizaje forzoso, lo mismo que sus hermanas Blau, XL Móvil y Mundimóvil (entre otras), todas gestionadas por Kpn Spain.

La última marca en ser condenada al ostracismo es otra hija de esta empresa con matriz holandesa: 40 Móvil. Segundas parte nunca fueron buenas y la telefonía móvil de los 40 Principales no ha convencido a suficientes oyentes.

Pero no solo las marcas de Kpn han echado el cierre. Vectone Móvil, una marca internacional dirigida al mercado étnico, y ZeroMóvil, cuya cúpula directiva acabó entre rejas, también se vieron obligadas a cesar sus actividades.

Y eso por no hablar de los muchos proyectos cuyo lanzamiento se abortó antes de salir. El último, Sweno, de El Corte Inglés, pero la lista es larga: El móvil de Cuatro, Sarenet (Vocento), Flipamóvil, Blyk…

¿Y de lo que nos queda? Kpn todavía conserva simyo, su buque insignia, y las 2 marcas de Bankinter (Bankinter Móvil y Móvil Directo), pero está en venta. Los resultados conseguidos en España no parecen ser suficientes para los holandeses y están buscando comprador.

Lo mismo sucede con Lebara Móvil, aunque en este caso no es solo España el mercado en venta, sino todas las filiales de este grupo que inició su andadura en 2004.

¿Conseguirán encontrar comprador? Los precios que se barajan son de hasta 40 millones de euros por cada una, unas cifras que no parecen estar al alcance de cualquiera y menos en momentos en los que el crédito prácticamente es inexistente.

Parece como si las OMVs estuvieran sufriendo el síndrome Zapatero, en el que las supuestas "reformas de progreso" iban desapareciendo una a una… hasta que no quedó ninguna y se vio obligado a convocar Elecciones "Generalísimas" el 20-N para que el país no muriera.

Desde luego las muertes a las que hemos asistido ya y lo que opinan algunos expertos de este sector, como Johan Andsjö, CEO de Yoigo, y Miguel Ángel Uriondo, periodista especializado en tecnología y redactor en Actualidad Económica, no resultan demasiado halagüeños.

Vía | Movilonia

SuperAhorro, la nueva tarifa promocional de móvilToday by Más Móvil

SuperAhorro, la nueva tarifa promocional de móvilToday by Más Móvil

Permite hablar por 3,5 céntimos y navegar hasta 450MB al mes a cambio de una cuota mensual de 5,9 euros y un consumo mínimo de otros 5,9 euros.

El blog temático móvilToday acaba de lanzar un nuevo plan promocional que combina voz y datos.

La Tarifa SuperAhorro permite hablar por 3,5 céntimos por minuto y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada con un consumo mínimo de 5,9 euros al mes.

Incluye una tarifa de Internet móvil para navegar hasta 450MB al mes a cambio de una cuota de 5,9 euros que no computa a la hora de calcular el consumo mínimo.

Este plan, que se puede solicitar solo hasta el 15 de agosto, se ofrece a través de MÁSmovil y está disponible tanto en contrato como en prepago con recarga automática (el cliente facilita una tarjeta de crédito para incrementar el saldo cuando sea necesario).

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

40 Móvil vuelve a ‘perder el ritmo’

40 Móvil vuelve a ‘perder el ritmo’

Kpn Spain relanzó esta marca a mediados de septiembre de 2010. Orange lo intentó en 2008, pero tampoco cuajó.

La emisora musical del grupo Prisa no ha sintonizado con sus oyentes a la hora de convencerles de las ventajas de 40 Móvil, la marca que relanzó de la mano de Kpn Spain a mediados de septiembre del año pasado.

Actualmente ya no es posible darse de alta ni solicitar nuevas portabilidades hacia 40 Móvil.

Y su portada muestra una promoción que solo se puede contratar hasta el pasado 30 de junio.

No es la primera vez que 40 Móvil pierde el ritmo. En 2008 llegó al mercado como una submarca de Orange dirigida al público joven, pero no cuajó y se retiró hasta hace unos meses, cuando resurgió con una propuesta comercial diferente.

40 Móvil subvencionaba móviles y smartphones con tarifas low cost de prepago y contrato.

Intentó diferenciarse de sus competidoras regalando SMS e Internet móvil y también ofreciendo contenidos relacionados con 40 Principales a través de una app para Symbian y Android.

Este portal ha contactado con Kpn Spain para confirmar el cese de actividad de 40 Móvil y conocer en qué situación se encuentra su cartera de clientes pero, de momento, la empresa no ha respondido.

Como ya sucedió con Vuelingmóvil y con Blau, lo más probable es que simyo, otra de las marcas de Kpn Spain, se haga cargo de los números y brinde a sus clientes la opción de cambiar de tarifa o mantener las condiciones que contrataron.

Kpn Spain está en venta
La enseña 40 Móvil está gestionada por la filial española de Kpn, la principal compañía telefónica de Holanda.

En nuestro país Kpn Spain se conoce principalmente por simyo, aunque también explota otras marcas como Bankinter Móvil y Móvil Directo, entre otras.

Actualmente la empresa que, en su conjunto, cuenta con unas 400 000 líneas, se encuentra en venta, ya que la matriz ha decidido desprenderse de ella en un plan denominado Recorte de operaciones ineficientes.

Según algunos analistas, Kpn Spain estaría valorada en una cantidad que oscilaría entre 30 y 40 millones de euros.

Vía | Movilonia

Lebara Móvil incorpora el servicio de Internet móvil

Lebara Móvil incorpora el servicio de Internet móvil

El precio de cada MB es de 17,7 céntimos. La OMV planea lanzar bonos más económicos más adelante.

La quinta operadora por número de líneas activas en España, Lebara móvil, acaba de incorporar un nuevo servicio: Internet móvil.

Como oferta de lanzamiento esta OMV que se dirige al mercado étnico permite que sus clientes naveguen gratis desde su smartphone hasta el 31 de julio y con un límite diario de 1MB.

El precio de cada MB es de 17,7 céntimos y más adelante está previsto ofrecer bonos de datos que abaraten el coste de Internet móvil.

Además, Lebara Móvil ha creado un portal móvil, http://es.lebara.mobi, con contenidos locales y acceso a MiLebara, el área personal del cliente.

La compañía también ofrece un servicio para configurar el móvil desde su web. El usuario simplemente debe indicar su número de teléfono para recibir un SMS que le permitirá disponer de los parámetros necesarios para poder utilizar esta función.

La empresa está en venta
Esta OMV, que se lanzó en 2004 en los Países Bajos, cuenta en la actualidad con más de 2,5 millones de clientes en diversos mercados (además de España y Países Bajos también opera en Dinamarca, Suiza, Reino Unido, Australia y Alemania).

Lebara Móvil está en venta, aunque no se hará de forma global como se pretendía inicialmente. En nuestro país cuenta con unas 500 000 líneas y, según las estimaciones de algunos analistas, su valoración ronda los 40 millones de euros.

Vía | Movilonia

El Corte Inglés descarta definitivamente lanzar su OMV bajo la marca Sweno

El Corte Inglés descarta definitivamente lanzar su OMV bajo la marca Sweno

La cadena de distribución disponía de licencia, acuerdo de red y hasta la estrategia comercial definida.

La cadena de grandes almacenes lo tenía todo listo para el desembarco en el sector de la telefonía móvil: la licencia de la CMT, la marca (Sweno), el acuerdo con una operadora con red propia (movistar), una cadena de distribución con presencia nacional (los cientos de tiendas Telecor) y hasta la estrategia comercial definida.

Finalmente, tras 4 años en espera, El Corte Inglés ha decidido no probar suerte en este sector y retirarse del juego antes de comenzar la partida.

A pesar de que a estas alturas eran pocos los que esperaban que Sweno se lanzara comercialmente, lo cierto es que la empresa de distribución ha mantenido una pequeña estructura durante todo este tiempo y ha soportado una serie de costes para poder mantenerse en activo por si en algún momento decidían dar luz verde al proyecto.

Sweno no es la primera OMV que aborta su lanzamiento. Tras casi 2 años gestando a Sarenet, el grupo Vocento descartó esta operadora virtual diseñada para empresas.

En abril de 2009, su director, José María Fernández, justificó la decisión alegando que “al analizar el mercado, nos dimos cuenta de que contábamos con una masa crítica limitada de 4.500 clientes”.

La lista de lanzamientos fallidos es amplia. Alcampo Móvil, Kuile, Blyk, Flipamóvil y El móvil de Cuatro, son solo algunos ejemplos.

A pesar de todo el conjunto de las OMV está obteniendo unas buenas cifras y ya ha conseguido hacerse con más de un 5% del mercado, superando a Yoigo, según los datos que aporta cada mes la CMT.

Y todavía quedan nichos de mercado por explotar. Por ejemplo, el del roaming. Por ese motivo Truphone lanzará en España su marca Tru después del verano.

Vía | Movilonia

Plan ‘MÍNIMA’, la nueva tarifa de Movilonia by Pepephone

Plan ‘MÍNIMA’, la nueva tarifa de Movilonia by Pepephone

Este nuevo plan complementa al resto de contratos que comercializan conjuntamente este portal y la OMV de Globalia.

¿Quieres tener una tarifa móvil sencilla, sin trucos y muy económica? Ya puedes solicitar MÍNIMA, la nueva tarifa que comercializan conjuntamente movilonia.com y Pepephone.

La Tarifa movilonia.com MÍNIMA by Pepephone ofrece el precio nominal por minuto más bajo del mercado sin exigir ningún consumo mínimo mensual: 5,3 céntimos y un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos.

Este contrato tampoco tiene cuotas (ni mensuales ni de alta) ni compromiso de permanencia.

Además, no es necesario contratar una tarifa de datos.

Está dirigida a usuarios registrados en movilonia.com que porten una línea (de prepago o contrato) con una antigüedad de, al menos, 2 meses.

La familia crece
Hace 2 años movilonia.com se convirtió en el primer portal de telefonía móvil en comercilizar una tarifa con condiciones exclusivas.

El éxito de esta iniciativa pionera ha propiciado la aparición de nuevas alternativas para adaptarse a los hábitos de consumo de prácticamente cualquier usuario.

Actualmente la familia de Tarifas movilonia.com, que se ofrecen gracias a un acuerdo con Pepephone, está formada por:

· Movilonia.com VIP. Ofrece llamadas nacionales (a móviles o fijos de cualquier compañía) durante las 24 horas sin establecimiento de llamada. El precio por minuto 14,2 céntimos durante los 3 primeros minutos y medio y a partir de ese momento, solo 7,1 céntimos.

· Movilonia.com NUEVEga y llama. Como el anterior, también carece de establecimiento de llamada. El precio por minuto es de 10,6 céntimos. Incluye una tarifa plana de Internet móvil con 501MB por solo 8,1 euros al mes.

· Movilonia.com NUEVEga mucho y llama. Es idéntica a la NUEVEga y llama, pero para usuarios intensivos de Internet móvil. En este caso la capacidad del servicio de datos es de 1GB y la cuota mensual de este servicio es de 17,7 euros.

· Ratoncito y elefante. En este caso el precio por minuto es de solo 3,4 céntimos + 17,7 céntimos de establecimiento de llamada. Incluye tarifa plana de Internet móvil con 501MB por solo 8,1 euros al mes.

· Lobo con piel de cordero. Ofrece el precio nominal por minuto más bajo del mercado: 2,8 céntimos + 17,7 céntimos de establecimiento de llamada. Incluye tarifa plana de Internet móvil con 550MB por solo 10 euros al mes.

· Tarifa plana movilonia.com de 1GB. Contrato sin permanencia. Permite navegar hasta 1GB por solo 18,8 euros desde un tablet o módem USB. Para clientes de una tarifa de voz movilonia.com. Si el cliente la va a usar en un Apple iPad 3G está disponible la opción de microSIM con las mismas condiciones.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Eroski Móvil lanza su tienda online

Eroski Móvil lanza su tienda online

Hasta el 30 de septiembre regala 1 000 puntos Travel Club a los que soliciten el contrato ‘Contigo’.

La cadena vasca de distribución acaba de anunciar el lanzamiento de la tienda online de Eroski Móvil, una opción que ya barajaban a finales de 2008, según aseguraron sus responsables.

Para acompañar a este nuevo servicio la OMV ha recuperado la Tarifa Contigo, un contrato que carece de establecimiento de llamada y tiene un precio por minuto o SMS de 11,8 céntimos.

Además, Eroski Móvil regala 1 000 puntos Travel Club a los clientes que lo soliciten antes del 30 de septiembre de 2011.

La operadora también aprovecha para mejorar sus planes de prepago. La modalidad sin establecimiento de llamada, Prepago SIN, ahora cuesta 16,5 céntimos por minuto (antes 17,7 céntimos).

Y la otra opción, Habla a 7, aplica 17,7 céntimos de establecimiento de llamada y un precio de 8,3 céntimos por minuto.

*Nota: Los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Lebara Móvil y Simyo, en venta

Lebara Móvil y Simyo, en venta

Lo más probable es que sean Vodafone y Orange, sus respectivos proveedores de red, los que adquieran las compañías. Entre ambas suman casi 1 millón de clientes.

Las mayores operadoras móviles virtuales en España han colgado el cartel de Se vende.

Lebara Móvil se ha convertido en la quinta compañía por número de clientes con más de 500 000 líneas activas.

Esta marca está presentes en nuestro país y otros 7 mercados: Países Bajos, Dinamarca, Suiza, Reino Unido, Australia y Alemania.

Los planes iniciales de la multinacional pasaban por vender todos los negocios a un único comprador, pero el precio es tan elevado (cuenta con más de 1 200 empleados y en 2009 facturó más de 370 millones de euros, según los datos que aprota Lebara), que finalmente se ha decantado por hacer ventas locales.

En España desembarcó en enero de 2007 y el año pasado obtuvo un beneficio, antes de impuestos, de 21,1 millones de euros.

La valoración de la empresa, considerando los ingresos medios y el margen de explotación, se estima en unos 40 millones de euros, según varios analistas consultados por El Economista.

Vodafone se plantea como la compradora más probable, ya que es la operadora que les proporciona la red, aunque no es la única.

Lebara también podría postularse a otras competidoras (movistar y Orange) y a otras compañías que estuvieran interesadas en hacerse con estos clientes étnicos.

Simyo también podría alcanzar un precio similar
Con respecto a Kpn Spain, hace unas semanas Eelco Blok, consejero delegado de la holandesa Kpn, anunció que estaban estudiando la estrategia de sus filiales española y francesa dentro de un plan denominado Recorte de operaciones ineficientes.

En aquel momento Kpn Spain explicó que “un conjunto de expertos está estudiando cuáles son las mejores opciones para que el negocio alcance la máxima rentabilidad” y la opción más plausible es la venta.

Kpn Spain aglutina varias marcas en nuestro país. La principal es simyo, aunque también explota las de otras compañías, como Bakinter Móvil y Móvil Directo, entre otras.

En total dispone de una cartera de más de 400 000 líneas en España.

Orange es el proveedor de red y la alternativa más razonable, tal y como señalaba Miguel Ángel Uriondo en una reciente entrevista que publicamos.

Pero es no es la única vía que tienen los holandeses para desprenderse de sus activos en España: Jazztel, con la que tienen una alianza tecnológica para su OMV, también podría estar interesada en hacerse con su base de clientes.

Esta compañía está muy interesada en crecer en el sector móvil y, de hecho, está participando en la subasta de espectro radioeléctrico que está llevando a cabo en estos momentos el Ministerio de Industria.

Su competidora Ono, que también dispone de su propia OMV, también podría ser una candidata a comprar simyo y el resto de marcas de Kpn Spain, según menciona El Economista.

En este caso el diario económico sitúa el precio en una franja que oscila entre 30 y 40 millones de euros.

Vía | Movilonia

La CMT aprueba la portabilidad móvil en 24 horas

La CMT aprueba la portabilidad móvil en 24 horas

El plazo se acortará de 4 a 1 día laborable, según lo que marca una directiva de la Comisión Europea.

La anunciada portabilidad express ya tiene fecha de llegada, aunque todavía queda casi un año para que se lleve a la práctica.

A partir de junio de 2012 cambiar de operadora móvil será mucho más rápido: 1 día laborable, frente a los 4 que se tarda actualmente.

Para ello la CMT aprobó una resolución el pasado 7 de julio.

De este modo, a partir del próximo verano si, por ejemplo, el cliente solicita el lunes una portabilidad, a las 6 de la mañana del miércoles de esa misma semana ya estaría utilizando los servicios de la nueva compañía, tal y como explica el órgano regulador en su blog.

La reducción de plazos hace que el usuario disponga de menos tiempo en caso de que se arrepienta de su decisión. Además, si eso sucede, a partir de junio de 2012 deberá comunicárselo a la nueva compañía.

Cuando entre en vigor la portabilidad express, España será uno de los países europeos donde es posible cambiar de compañía con mayor agilidad.

Por el momento solo Reino Unido ejecuta este trámite en 1 día laborable.

En Francia y Holanda las portabilidades se prolongan durante 2 semanas (10 días hábiles) y en Italia y Suecia el plazo es parecido al que tenemos actualmente: 3 días.

El año pasado se llevaron a cabo 4,8 millones de portabilidades y podrían haber sido muchas más, ya que aproximadamente el 40% se cancelan, según los datos que aporta la CMT.

El órgano regulador está considerando extender la portabilidad express a la telefonía fija.

Vía | Movilonia

Internet móvil también gratis en verano con ONO Móvil

Internet móvil también gratis en verano con ONO Móvil

Los operadores siguen lanzando promociones para navegar en movilidad durante el verano como ONO móvil que regala a todos los clientes que se hagan fans en facebook los primeros 200 MB mensuales de su tarifa flexible hasta el 21 de septiembre.

Con una velocidad de hasta 7.2 Mbps bajo la cobertura de Movistar, una vez superados los 200MB se podrá seguir navegando pagando el tráfico adicional a razón de 4 euros los siguientes 300MB y 5 euros los siguientes bloques de 500 MB. Y si necesitas hacerte con un módem USB, podrás conseguirlo por 19.90 euros sin permanencia.

A partir del 21 de septiembre cuando haya terminado la promoción, la tarifa flexible volverá a su coste habitual de 5.90 euros los primeros 200 Mb.

Vía | Xataka Móvil

Este otoño llega Truphone, una nueva OMV para empresas

Este otoño llega Truphone, una nueva OMV para empresas

Se fundó en 2006 y ya está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Holanda. Este mes nace en Hong Kong y pronto se implantará en Alemania y Suiza.

La compañía británica de telecomunicaciones Truphone ha situado a España en su punto de mira comercial, con el objetivo de lanzar sus primeros servicios de telefonía virtual este otoño, posiblemente durante el próximo mes de octubre.

Se trata de una oferta de operador virtual completo, a través de la red de Orange, que se dirige al segmento empresarial con importantes ahorros para las llamadas y accesos a la banda ancha móvil realizados fuera de España. "Se acabarán los altos costes en roaming y llamadas internacionales", reconocen en una compañía famosa por su aplicación de telefonía móvil sobre Internet (VoIP), siempre en competencia con Skype.

En concreto, la propuesta de Truphone, a través de la marca Tru, pretende resultar eficaz para las compañías españolas interesadas en reducir los gastos de comunicaciones móviles de sus empleados y directivos durante sus desplazamientos por el extranjero.

Una única SIM

Además de los ahorros en la factura del móvil próximos al 70%, los usuarios de Truphone podrán disponer, en una única tarjeta SIM, las prestaciones de las líneas de móvil locales, sin la necesidad de viajar con varios teléfonos o SIMs. La apuesta de la compañía no escatimará en el soporte de 24 horas y abrirá centros de atención al cliente locales en una veintena de países a finales de 2012. Asimismo, ofrecerá gestores de cuentas locales y reemplazo de la tarjeta SIM en 24 horas.

La compañía ya comercializa este tipo de servicios en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Holanda. A lo largo de julio abrirá en Hong Kong mientras que en España confía en estrenarse en los primeros días del próximo otoño. Acto seguido extenderá su red en Alemania y Suiza, con el objetivo de superar la veintena de países a final de 2012.

El operador británico tiene su cuartel general en Londres y dispone de oficinas en Estados Unidos, Australia, Australia, Holanda, Singapur, Hong Kong y España. Al frente del mercado español se encuentra Alberto Lorente, que ya ocupó puestos directivos en Skype, KPN España y MasMovil.

Truphone, fundada en 2006, cuenta en su capital con más de medio centenar de inversores privados, entre los que destacan las sociedad de capital riesgo Eden y Wellington Partners y las empresas Independent News & Media y Burda Digital.

Vía | El Economista

R móvil, primera OMV que ofrece multiSIM de datos

R móvil, primera OMV que ofrece multiSIM de datos

Permite disponer de hasta 4 tarjetas para compartir Internet móvil entre varios dispositivos (smartphone, tablet, módem USB…)

No solo las grandes operadoras están lanzando sus tarifas para compartir Internet móvil entre varios aparatos.

R móvil, la OMV de la cableoperadora gallega, también acaba de añadir la opción multiSIM.

A cambio de una cuota mensual de 2,4 euros por cada tarjeta, permite disponer de 2, 3 o 4 SIM para navegar desde un smartphone, un módem USB, un tablet

R móvil dispone de diferentes opciones de Internet móvil desde la de uso esporádico hasta la tarifa plana de 5GB:

· Sin plan de datos. Los clientes que no contratan ninguna opción pagan 59 céntimos por cada MB consumido.

· Internet diario. Permite navegar hasta 100MB al día por 1,2 euros.

· Internet 250. El usuario dispone de hasta 250MB al mes. El precio oscila entre 5,9 y 10,6 euros mensuales en función de los productos que se tengan contratados en R.

· Internet 1GB. Esta tarifa plana mensual tiene un límite de 1GB. La cuota mensual cuesta entre 10,6 y 22,4 euros.

· Internet 5GB. Permite navegar hasta 5GB por 46 euros al mes.

R móvil no cobra por el exceso de tráfico. En caso de alcanzar el límite contratado, reduce la velocidad de navegación hasta un máximo de 64 Kbps.

*Nota: Los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Resultados portabilidad móvil mayo 2011

Resultados portabilidad móvil mayo 2011

Se mantiene la tendencia de meses anteriores: las operadoras low cost y la marca de France Telecom ganan clientes gracias a las portabilidades.

Todavía es pronto para comprobar cómo ha reaccionado el mercado ante la Seismanía, las nuevas tarifas con un precio nominal por minuto de 7,1 céntimos que las grandes operadoras lanzaron casí al unísono hace unas semanas.

Según los datos del informe de la CMT de mayo de 2011, se mantiene la tónica de meses anteriores, al menos en lo que respecta a las portabilidades.

El número de cambios creció un 14,6% con respecto al mismo mes de 2010, hasta 427 470 tramitaciones.

Las principales operadoras, movistar y Vodafone, vuelven a perder clientes que van a parar a Yoigo (que se hizo con más de la mitad) y, en menor medida, a Orange y el conjunto de las OMV.

Concretamente la marca de Telefónica se quedó sin 60 252 líneas a lo largo de mayo y Vodafone, 22 473.

Yoigo engrosó su cartera de clientes con 44 247 números, Orange captó 24 386 líneas por esta vía y entre todas las virtuales ganaron 14 090 portabilidades.

En estos momento el parque de líneas móviles en España está formado por 55,1 millones, lo que supone una penetración del 117,2%.

Vía | Movilonia

Promoción verano Más Móvil 1 Gb por 8,90€/mes y tarifa total sin cuota

Promoción verano Más Móvil 1 Gb por 8,90€/mes y tarifa total sin cuota

MásMovil ha decidido moverse a la vista de los movimientos emprendidos por las grandes operadoras lanzando promociones veraniegas sobre todo centrados en rebajar el precio de Internet.

Las promociones para este verano de MásMovil son dos, una que rebaja el precio de la tarifa planisima y otra que exime de pagar la cuota de la tarifa total.

Tarifa de 1 Gb por 8,90€/mes

La Tarifa Planisima que incluye navegación a máxima velocidad con 1 Gb de trafico baja su precio hasta los 8,90€ mensuales. La promoción es valida para clientes nuevos y existentes que contraten la tarifa durante el mes de julio manteniendo el precio hasta el mes de septiembre incluido.

El precio de esta tarifa fuera de promoción es de 14,90€ aunque el cliente que la contrate es libre de darla de baja cuando pase el verano ya que no tiene compromiso de permanencia.

Tarifa Total sin cuotas

Para aquellos que quieran una tarifa para llamar y navegar MásMovil regala la cuota de 6,90€ de la Tarifa Total durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Por lo tanto por un consumo mínimo mensual de 7 euros aquellos que se den de alta en la Tarifa Total disfrutarán de llamadas nacionales a 3 cents/minuto, SMS a 8 cents y 500 Mb gratis.

Esta promoción es valida para nuevos números, portabilidades y migraciones a la Tarifa Total durante el mes de julio.

Tanto en la tarifa Planisima como en la Total el exceso de trafico se tarifica a 3 cents/Mb.

Vía | Asesor Teleco

GT Mobile sustituye su tarifa nacional por 1 céntimo/minuto a todos

GT Mobile sustituye su tarifa nacional por 1 céntimo/minuto a todos

GT Mobile, el OMV que funciona en modalidad de prepago bajo infraestructura de Lyca Mobile y cobertura Movistar, vuelve a destacar sobre el resto de operadores por su nueva tarifa de voz nacional que sustituye la anterior de 9 céntimos/minuto sin establecimiento.

De esta manera, GT mobile da un giro radical en el perfil de usuario al que está dirigido el OMV y si antes resultaba interesante para los usuarios que suelen realizar llamadas cortas, ahora se centra en los que hacen llamadas largas (más de dos minutos de media) al modificar su tarifa vigente a todos los usuarios (nuevos y actuales) por una tarifa de 1 céntimo/minuto más establecimiento de 19 céntimos.

Cambio que puede resultar interesante o no pero que ofrece muy poca estabilidad a sus clientes por cambiar de manera tan radical las tarifas a usuarios que posiblemente buscaban una tarifa más justa sin establecimiento de llamada por otra cuyo establecimiento es de los más caros del mercado.

Vía | Xataka Móvil

El estado actual del mercado de la telefonía móvil en España

El estado actual del mercado de la telefonía móvil en España

Las operadoras ingresaron casi 14 000 millones de euros en 2010, aunque eso supone un retroceso del 3%. El empuje de los servicios de datos compensan una buena parte de los descensos de los SMS y la voz.

El organismo que regula las telecomunicaciones fijas y móviles en nuestro país, la CMT, acaba de publicar su informe anual, correspondiente a 2010.

El documento recoge numerosas datos sobre el sector de la telefonía móvil. Hemos extractado los más relevantes para conocer cómo se encuentra este mercado y cuáles son las tendencias de futuro.

¿Quieres saber cuánto ingresaron las operadoras móviles el año pasado?

¿Cuántas portabilidades se tramitaron en total?

¿Cuántos SMS se remitieron?

¿Qué porcentaje de las líneas corresponde a contrato y prepago?

Vía | Movilonia

R móvil lanza nueva tarifa de internet móvil por 1 euro al día

R móvil lanza nueva tarifa de internet móvil por 1 euro al día

Las tarifas de internet móvil siguen ajustándose a las necesidades de los usuarios en verano por lo que R móvil ha lanzado su nueva tarifa de internet diario que completa el resto de tarifas mensuales y la tarifa de datos por defecto que se mantiene en 50 céntimos/MB si no contratas una tarifa de datos específica.

La nueva tarifa Internet Diario incluye un máximo de 1 GB mensual por un coste de 1 euro cada día de uso que incluye 100 MB a máxima velocidad y 64 Kbps el resto de tráfico consumido entre las 0 y las 23:59 horas del día. En caso de alcanzar el giga mensual, no será posible seguir navegando.

Si estás interesado en navegar en movilidad desde móvil y ordenador, puedes comprobar de un solo vistazo todas las promociones de internet disponibles este verano de 2011 y una comparativa de tarifas de datos sin permanencia.

Vía | Xataka Móvil

Simyo estrena promoción: regala el consumo de los primeros 30 días

Simyo estrena promoción: regala el consumo de los primeros 30 días

Se aplica a los nuevos clientes de contrato que soliciten una portabilidad o alta antes del 6 de julio.

La marca española de Kpn acaba de lanzar una promoción diferente a las que suele ofrecer.

Simyo la ha bautizado como Mes de oro y consiste en reintegrar el consumo de los primeros 30 días mediante un descuento en la factura del siguiente trimestre.

La oferta, vigente inicialmente hasta el 6 de julio de 2011, se dirige a los nuevos clientes que soliciten una portabilidad o número nuevo en alguno de los contratos de simyo (Tarifa 3 céntimos, Tarifa 5 céntimos o Tarifa 0/8 céntimos).

La promoción tiene un límite de hasta 100 euros.

Simyo descontará un tercio en cada una de siguientes facturas durante 3 meses.

Cada rebaja debe ser utilizada en el ciclo de facturación en el que se reciba y no es acumulable en caso de no agotarlo.

Además, simyo también regala otros 10 euros y los gastos de envío.

Por lo demás, las condiciones de los contratos son las habituales.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Yoigo, augura un oscuro futuro para las Operadoras Móviles Virtuales

Yoigo, augura un oscuro futuro para las Operadoras Móviles Virtuales

“Las que solo compiten por precio tienden a desaparecer cuando la diferencia entre las operadoras se reduce tras la guerra de precios”, comenta en una entrevista.

La seismanía a la que se han abonado las grandes operadoras podría ser el comienzo de un apocalíptico final para muchas OMVs, según el punto de vista de Johan Andsjö, CEO de Yoigo.

En una entrevista a CincoDías, el ejecutivo mantiene lo que ya avanzamos hace unos días: Yoigo no entrará en la guerra de precios que han iniciado Movistar, Vodafone y Orange. Al menos, de momento.

“Yoigo va a bajar más los precios, aunque no sea ahora mismo. La guerra de tarifas acaba de empezar de verdad este año y va a seguir. Los precios del móvil en España van a bajar otro 30%. Lo que pasa es que nosotros no miramos a la competencia”, señala.

Andsjö se muestra tranquilo a este respecto: “Tenemos la ventaja de saber cómo funciona la guerra de precios porque ya la vivimos con TeliaSonera en Suecia y vamos por delante. Nuestra tarifa de 6 céntimos lleva más de un año y medio en el mercado y es ahora cuando las otras reaccionan. Yoigo nunca ha sido un copiador”.

Y considera que las que tendrán problemas serán algunas OMVs: “España está replicando lo mismo que pasó en Suecia y allí los que sobrevivieron a la guerra de precios son los que se especializaron en un nicho, los que aportaron valor a mercados como el de extranjeros o con propuestas específicas para colectivos concretos, como el sector público”.

El sueco vaticina que “las virtuales que solo compiten por precio tienden a desaparecer cuando la diferencia entre las operadoras se reduce tras la guerra de precios. Si la oferta general es de 3 céntimos por minuto y la de las OMVs, de 2,8 céntimos, a los clientes no les merece la pena el cambio. En general, ellas mismos se matan entre ellas y luego las grandes matan a las que han sobrevivido”.

Comprar frecuencias, “una mala inversión”
El CEO de Yoigo también ha hablado de la deserción de su operadora en la próxima subasta de frecuencias que celebrará el Ministerio de Industria y en el que participan 11 de sus competidoras.

Andsjö confirma que el motivo de no participar en el refarming es económico: “Con el precio que han puesto, si hubiéramos comprado las frecuencias que salen a subasta no conseguiríamos retorno hasta dentro de 10 años. Además, hay que pagar ya, mientras que las frecuencias no pueden usarse hasta 2015″.

No considera que esto vaya a incidir en el crecimiento de Yoigo: “Limita más hacer una mala inversión. Claro que queremos frecuencias en 900 MHz, pero no a ese precio. Además, hemos ganado espectro en 1.800 MHz, que podemos utilizar ya y con el que vamos a dar telefonía de cuarta generación”.

Vía | Movilonia

Pepephone experimenta con una tarifa menguante

Pepephone experimenta con una tarifa menguante

La OMV innova con un nuevo contrato que reduce el precio por minuto y aumenta la franquicia de datos a medida que el cliente va consumiendo a lo largo del mes.

¿Es posible hablar por 2,4 céntimos y navegar hasta 1GB por solo 8,1 euros al mes? Sí, con la nueva Tarifa de la cobaya que se convierte en ratón, luego en súper ratón y luego en un animal asombroso que no sabemos cómo se llama, pero que habla por 2 cént/min y navega 1GB por 6,9€/mes.

Así se denomina el contrato con el nombre más largo de la historia y el precio nominal más bajo que Pepephone comercializa en exclusiva a través de HTCmania.

De esta manera la OMV premia con descuentos a los clientes hacen un alto consumo y mantiene unas condiciones bastante favorables para los que hablan menos.

La mecánica de este plan es la siguiente:

El día 1 de cada mes el cliente dispone de una tarifa de datos de hasta 400MB que tiene una cuota mensual de 8,1 euros y las llamadas cuestan 4,1 céntimos por minuto y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada. Es lo que Pepephone llama Tarifa Cobaya.

A medida que se va hablando, el precio por minuto se reduce y aumenta la capacidad de Internet móvil.

Si se superan los 60 minutos (entre todas las llamadas), a partir de ese momento al cliente se le aplica la Tarifa Ratoncito, con la que se abonan 3,5 céntimos por minuto y se dispone de más capacidad para navegar: 500MB.

Posteriormente, si el cliente acumula más de 120 minutos en llamadas, las condiciones vuelven a mejorar con la Tarifa Súper Ratón: 2,9 céntimos por minuto y 550MB.

Finalmente, a partir de 180 minutos y hasta que acabe el mes, el precio por minuto se queda en un minimo de 2,4 céntimos y se van sumando 50MB adicionales hasta un máximo de 1GB sin aumento de precio.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia