Blogia
MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Pepephone

‘Tarifa Remedios’, de Pepephone, la más cara del mundo

‘Tarifa Remedios’, de Pepephone, la más cara del mundo

La operadora bromea con con la anécdota que protagonizó Remedios Cervantes en el concurso ‘Atrapa un millón’.

La OMV de Globalia es la más prolífica lanzando planes de precios, aunque no todos son reales.

Es el caso de la Tarifa Remedios, que Pepephone acaba de presentar. Este contrato de broma no tiene establecimiento de llamada, pero su contratación resulta poco aconsejable ya que… ¡el último segundo cuesta 5.000 euros!

La broma está basada en la anécdota que ha protagonizado Remedios Cervantes hace pocos días en Atrapa un millón en Antena 3.

La ex miss España acompañaba a Mario, un concursante que logró llegar a la pregunta final con 5.000 euros.

El joven eligió la respuesta correcta (sal), pero en el último segundo Remedios tuvo el impulso de cambiar el fajo de billetes a la otra opción (azúcar).

En definitiva, que un solo segundo le costó más de 830.000 pesetas. El programa ya ha anunciado que podrá volver a concursar en otra ocasión, pero sin la ayuda de Remedios Cervantes.

Vía | Movilonia

Pepephone inventa una tarifa muy liosa para "eruditos"

Pepephone inventa una tarifa muy liosa para "eruditos"

El contrato ‘Einstein’ no aplica establecimiento de llamada y su precio es variable. Se comercializa a través del foro 3gspain.org.

Muchos usuarios de telefonía móvil no saben cuánto pagan por minuto. Los clientes que contraten la nueva Tarifa Einstein de Pepephone, tampoco.

O tendrán que hacer un notable esfuerzo para averiguarlo, ya que es variable (depende de varios factores).

Este nuevo plan, limitado a 2.000 solicitudes, se comercializa en exclusiva a través del foro 3gspain.org.

La Tarifa Einstein carece de establecimiento de llamada y para calcular el coste de cada llamada es necesario recurrir a una compleja fórmula matemática.

Es tan difícil hallar el resultado, que Pepephone advierte: “Si contratas esta tarifa, no esperes que en atención al cliente revisemos tu factura. No somos capaces”.

Lo que es fijo es la tarifa de datos asociada. Incluye 501MB a cambio de una cuota de 8,1 euros al mes.

Vía | Movilonia

Globalia venderá Pepephone por 50 millones de euros

Globalia venderá Pepephone por 50 millones de euros

La operación se llevará a cabo durante las próximas semanas. Se pretende impulsar a la compañía como una de las referencias del sector.

Primero fue Pepecar y ahora le toca el turno a Pepephone. Globalia se está desprendiendo de sus activos no estratégicos para su holding turístico.

Si este verano la marca de alquiler de coches low cost fue adquirida por Ibericar (participada por Mapfre y la empresa portuguesa Salvador Caetano), en las próximas semanas Pepephone pasará a manos de Javier Hidalgo, según informa El Economista.

Sin embargo, en el caso de la operadora móvil todo queda en casa, ya que Hidalgo, además ser hijo del presidente de Globalia, es el fundador de Pepemobile (Pepephone es la marca comercial), empresa de la que ya posee casi un 10%.

La operación está valorada en 50 millones de euros y se llevará a cabo en las próximas semanas.

El objetivo de la adquisición es impulsar a la OMV para convertirla en una de las referencias del sector en los próximos 4 o 5 años.

Más de un 80% de las líneas son de contrato
A pesar de su reducido tamaño, Pepephone lidera la captación de clientes a través de portabilidades en el mercado de las OMV.

Además, la compañía posee una cartera de clientes formada por más de un 80% de líneas de contrato cuando la media de esta modalidad de pago se sitúa en torno al 40% entre las virtuales y en el 60% en el caso de las grandes compañías.

Vía | Movilonia

Pepephone rebaja el precio de la tarifa Ratoncito y Elefante

Pepephone rebaja el precio de la tarifa Ratoncito y Elefante

Los clientes de Pepephone suelen ser de los más satisfechos como puede comprobarse en los comentarios que acompañan cada noticia relaciona con el OMV, algo que no es de extrañar al encontrarnos con continuas bajadas de precio automáticas para todos los clientes que el operador está protagonizando.

Aunque solamente se trata de una rebaja de 0.1 céntimo el minuto, la sensación de trasladar las rebajas a los usuarios según lo va permitiendo el mercado está resultando ser todo un acierto que ya permite hablar por 2.7 céntimos/minuto (más 15 de establecimiento) y navegar 501 MB por 6.90 euros/mes tanto si ya eres cliente de Pepephone como si solicitas portabilidad.

¿Qué esperar de Pepephone a partir de ahora? Según nos ha contado Pedro Serrahima en su entrevista, la reducción de velocidad tendrá que esperar hasta que técnicamente sea posible pero mientras tanto ¿ha llegado el momento de mejorar el resto de tarifas de datos para los que demandan mayor cantidad de tráfico?

Vía |   Xataka Móvil

Pepephone presenta: Tarifa Sin Animal, y sin establecimiento de llamada el primer minuto

Pepephone presenta: Tarifa Sin Animal, y sin establecimiento de llamada el primer minuto

Pepephone y Mi Móvil Windows presentan la Tarifa Sin Animal, y sin establecimiento de llamada el primer minuto, la tarifa más barata del mercado para llamadas cortas.

Ideal para los que hacen llamadas cortas, de menos de un minuto de duración, donde no se paga por el establecimiento de llamada y con un precio de 7 cént/min. Si la llamada se alarga seguirás pagando 7 cént/min pero con un establecimiento de llamada de 15 céntimos.

Coge una factura y podrás comprobar que la mayoría de las llamadas duran menos de 1 minuto, para ese tipo de llamadas con la Tarifa Sin Animal pagarás por ejemplo:

  • Llamada de 15 segundos de duración: 1,75 céntimos
  • Llamada de 30 segundos de duración: 3,5 céntimos
  • Llamada de 45 segundos de duración: 5,25 céntimos

Si la llamada se alarga sigues teniendo un gran precio ya que por ejemplo una llamada de 3 minutos de duración te costaría solo 36 céntimos.

Además como todas las tarifas de Pepephone no tiene consumo mínimo ni compromiso de permanencia, con cobertura de Vodafone y con cada euro que gastes en el móvil acumulas 1€ para canjear por billetes de Air Europa para volar tú y un acompañante.

*Nota: la Tarifa Sin Animal está disponible para portabilidades y para los clientes actuales. Precios sin IVA.

Vía |    Mi Móvil Windows

El animalario de Pepephone acoge a la cotorra Pepe

El animalario de Pepephone acoge a la cotorra Pepe

Este contrato tiene un precio por minuto que comienza en 5,9 céntimos y se va reduciendo hasta 2,2 a medida que se alarga la conversación. Incluye 501MB de datos por 8,1 euros al mes.

La OMV de Globalia acaba de adoptar una nueva mascota para su singular animalario compuesto por un elefante, un ratoncito, un lobo con piel de cordero…

Se trata de la cotorra Pepe, una tarifa experimental que el blog El androide libre comercializa en exclusiva para los 2.000 primeras peticiones.

La cotorra Pepe es un contrato que combina voz y datos.

Aplica un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos y 5,9 céntimos por el primer minuto. A partir de ahí, cada minuto reduce el coste en 1,2 céntimos hasta 2,2 a partir del quinto minuto.

En el apartado de datos incluye un bono de 501MB a cambio de una cuota mensual de 8,1 euros.

Este plan está pensado para los usuarios cuyas llamadas suelen durar más de 3 minutos. En los casos en los que las conversaciones son breves, la mejor alternativa son los contratos que carecen de establecimiento de llamada.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Pepephone mejora una vez más la tarifa ‘NUEVEga y llama’

Pepephone mejora una vez más la tarifa ‘NUEVEga y llama’

Desde septiembre acumula una bajada de casi el 7%. Las nuevas condiciones se aplican de forma automática a todos los abonados.

Recorte. Es la palabra de moda. Se asocia a la Educación, la Sanidad…

Y también a algunas tarifas de Pepephone, aunque en este caso con unas connotaciones mucho más positivas.

A la rebaja que la OMV de Globalia llevó a cabo el jueves pasado en el contrato Ratoncito y elefante, se une ahora la de la Tarifa movilonia.com NUEVEga y llama, que también recorta en 0,12 céntimos su precio por minuto.

A partir de ahora, e incluyendo los impuestos indirectos, cada 60 segundos pasan de costar 10,03 céntimos a solo 9,91.

Conviene tener en cuenta que la NUEVEga y llama no aplica los habituales 17,7 céntimos del establecimiento de llamada de la inmensa mayoría de las tarifas, por lo que el descenso en su precio por minuto repercute sobre todo el coste del tráfico de voz.

El nuevo precio se aplica de forma retroactiva desde el 1 de noviembre

Como siempre, la mejora no es solo para los nuevos clientes. También la están disfrutando ya todos los abonados a este plan de forma automática y con carácter retroactivo para todas las llamadas que hayan hecho desde el pasado 1 de noviembre.

Con este nuevo recorte, la Tarifa NUEVEga y llama, que movilonia.com comercializa en exclusiva, acumula un descuento de casi el 7% desde septiembre de este año, manteniendo intactas el resto de sus ventajas.

No exige consumo mínimo mensual y tampoco tiene compromiso de permanencia, incluye 501MB para navegar por Internet por 8,1 euros al mes y todo el gasto se puede canjear por vuelos en Air Europa.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Pepephone rebaja el precio de su tarifa 'Ratoncito y elefante'

Pepephone rebaja el precio de su tarifa 'Ratoncito y elefante'

La OMV aplica esta mejora a los nuevos clientes y también, de forma automática, a los que ya lo eran.

Durante los últimos meses las operadoras han ido recortando progresivamente el precio nominal por minuto de sus principales tarifas manteniendo, eso sí, el establecimiento de llamada en 17,7 céntimos.

Las 3 grandes (movistar, Vodafone y Orange) han bajado hasta un mínimo de 7,1 céntimos.

Por su parte, Yoigo ha mantenido su opción más económica, La del cuatro, en 4,7 céntimos.

En el caso de algunas OMV, la frontera se sitúa en los 3,5 céntimos, aunque Pepephone se desmarcaba ligeramente ofreciendo un precio de 3,4 céntimos.

Ahora la marca de Globalia ha decidido tensar más cuerta recortando un poco más.

Desde hoy el precio de su Tarifa ratoncito y elefante baja a 3,3 céntimos, lo que supone pagar casi un 6% por minuto con respecto a las opciones más competitivas de sus rivales.

Además, Pepephone mantiene intactas el resto de ventajas y aplica la mejora no solo a los nuevos clientes, sino a todos los que ya tenían este contrato. Para ellos el cambio se lleva a cabo de forma automática.

El contrato Ratoncito y elefante no exige consumo mínimo en llamadas e incluye una tarifa de Internet móvil con 501MB al mes a cambio de una cuota de 8,1 euros.

Y todo el consumo acumulado es canjeable por trayectos de avión en Air Europa, la aerolínea de Globalia.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

La Tarifa NUEVEga y llama recorta un 5,5% su precio por minuto

La Tarifa NUEVEga y llama recorta un 5,5% su precio por minuto

El contrato de movilonia.com y Pepephone vuelve a mejorar sus condiciones para toda su cartera de clientes. Ahora es posible hablar por tan solo 8,5 céntimos por minuto (+ IVA).

¿Por qué una tarifa sin establecimiento de llamada resulta casi siempre la mejor opción? Porque 1 de cada 5 llamadas dura menos de 15 segundos y más de la mitad, menos de 1 minuto.

Además, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la duración media de las llamadas es de poco más de 2 minutos.

Teniendo en cuenta estos datos, dejar de abonar los 15 céntimos del establecimiento de llamada (17,7 céntimos con impuestos indirectos) supone un importante ahorro comparándolo con cualquier tarifa, incluso con las que tienen un precio nominal por minuto muy bajo.

¿Y cuál es la mejor alternativa del mercado? Sin duda, la Tarifa movilonia.com NUEVEga y llama by Pepephone, que ha vuelto a mejorar sus condiciones rebajando nada menos que un 5,5% su precio por minuto.

Ahora se sitúa en solo 8,5 céntimos por minuto (10 céntimos incluyendo impuestos indirectos).

La mejora, como siempre, se aplica no solo a los nuevos clientes: ya disfrutan de ella los miles de abonados que disponen del plan NUEVEga y llama.

Se aplica desde el 1 de septiembre
A la cartera de clientes esta rebaja se les aplica desde el pasado 1 de septiembre de forma automática.

Y la Tarifa NUEVEga y llama mantiene el resto de condiciones y beneficios. Los clientes disponen de 501MB para navegar por Internet por solo 6,9 euros (8,14 euros, IVA incluido) al mes y pueden canjear todo el consumo por vuelos en Air Europa.

Vía | Movilonia

Pepephone indemniza a sus clientes por una caída del servicio de datos

Pepephone indemniza a sus clientes por una caída del servicio de datos

El corte, provocado por un fallo en una máquina de Vodafone, duró menos de una hora. La compensación se hará a todos los abonados con Internet móvil, aunque no reclamen.

El pasado jueves, entre 13:35 y las 14:30 los clientes de Pepephone no pudieron utilizar el servicio de Internet móvil.

El motivo fue la caída de una máquina en Vodafone (proveedor de red) y el hecho de que no funcionase el backup, según informó la OMV del grupo Globalia a través de un tweet.

La incidencia quedó resuelta en menos de una hora.

Posteriormente Pepephone informó que “indemnizará a todos los clientes, incluso aquellos que no han sido conscientes de la caída y no reclamen”, según recoge Informativos Telecinco.

Concretamente aplicará un descuento del 10% en la cuota de la tarifa datos en la factura del mes de septiembre (la que se pasa al cobro a primeros de octubre).

Pepephone hará esta rebaja de forma automática a toda su cartera de clientes que tuviera contratada en agosto una tarifa que incluya Internet móvil.

La cifra es muy superior a la que le correspondería abonar por Ley, que sería del 0,13%.

La legislación actual que establece que si una incidencia es inferior a 6 horas, la operadora no está obligada a indemnizar a todos sus clientes, sino únicamente a los que lo soliciten.

Vía | Movilonia

Nuevas tarifas Forocoches by Pepephone

Nuevas tarifas Forocoches by Pepephone

Vía | Forocoches.com

Plan ‘MÍNIMA’, la nueva tarifa de Movilonia by Pepephone

Plan ‘MÍNIMA’, la nueva tarifa de Movilonia by Pepephone

Este nuevo plan complementa al resto de contratos que comercializan conjuntamente este portal y la OMV de Globalia.

¿Quieres tener una tarifa móvil sencilla, sin trucos y muy económica? Ya puedes solicitar MÍNIMA, la nueva tarifa que comercializan conjuntamente movilonia.com y Pepephone.

La Tarifa movilonia.com MÍNIMA by Pepephone ofrece el precio nominal por minuto más bajo del mercado sin exigir ningún consumo mínimo mensual: 5,3 céntimos y un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos.

Este contrato tampoco tiene cuotas (ni mensuales ni de alta) ni compromiso de permanencia.

Además, no es necesario contratar una tarifa de datos.

Está dirigida a usuarios registrados en movilonia.com que porten una línea (de prepago o contrato) con una antigüedad de, al menos, 2 meses.

La familia crece
Hace 2 años movilonia.com se convirtió en el primer portal de telefonía móvil en comercilizar una tarifa con condiciones exclusivas.

El éxito de esta iniciativa pionera ha propiciado la aparición de nuevas alternativas para adaptarse a los hábitos de consumo de prácticamente cualquier usuario.

Actualmente la familia de Tarifas movilonia.com, que se ofrecen gracias a un acuerdo con Pepephone, está formada por:

· Movilonia.com VIP. Ofrece llamadas nacionales (a móviles o fijos de cualquier compañía) durante las 24 horas sin establecimiento de llamada. El precio por minuto 14,2 céntimos durante los 3 primeros minutos y medio y a partir de ese momento, solo 7,1 céntimos.

· Movilonia.com NUEVEga y llama. Como el anterior, también carece de establecimiento de llamada. El precio por minuto es de 10,6 céntimos. Incluye una tarifa plana de Internet móvil con 501MB por solo 8,1 euros al mes.

· Movilonia.com NUEVEga mucho y llama. Es idéntica a la NUEVEga y llama, pero para usuarios intensivos de Internet móvil. En este caso la capacidad del servicio de datos es de 1GB y la cuota mensual de este servicio es de 17,7 euros.

· Ratoncito y elefante. En este caso el precio por minuto es de solo 3,4 céntimos + 17,7 céntimos de establecimiento de llamada. Incluye tarifa plana de Internet móvil con 501MB por solo 8,1 euros al mes.

· Lobo con piel de cordero. Ofrece el precio nominal por minuto más bajo del mercado: 2,8 céntimos + 17,7 céntimos de establecimiento de llamada. Incluye tarifa plana de Internet móvil con 550MB por solo 10 euros al mes.

· Tarifa plana movilonia.com de 1GB. Contrato sin permanencia. Permite navegar hasta 1GB por solo 18,8 euros desde un tablet o módem USB. Para clientes de una tarifa de voz movilonia.com. Si el cliente la va a usar en un Apple iPad 3G está disponible la opción de microSIM con las mismas condiciones.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Pepephone experimenta con una tarifa menguante

Pepephone experimenta con una tarifa menguante

La OMV innova con un nuevo contrato que reduce el precio por minuto y aumenta la franquicia de datos a medida que el cliente va consumiendo a lo largo del mes.

¿Es posible hablar por 2,4 céntimos y navegar hasta 1GB por solo 8,1 euros al mes? Sí, con la nueva Tarifa de la cobaya que se convierte en ratón, luego en súper ratón y luego en un animal asombroso que no sabemos cómo se llama, pero que habla por 2 cént/min y navega 1GB por 6,9€/mes.

Así se denomina el contrato con el nombre más largo de la historia y el precio nominal más bajo que Pepephone comercializa en exclusiva a través de HTCmania.

De esta manera la OMV premia con descuentos a los clientes hacen un alto consumo y mantiene unas condiciones bastante favorables para los que hablan menos.

La mecánica de este plan es la siguiente:

El día 1 de cada mes el cliente dispone de una tarifa de datos de hasta 400MB que tiene una cuota mensual de 8,1 euros y las llamadas cuestan 4,1 céntimos por minuto y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada. Es lo que Pepephone llama Tarifa Cobaya.

A medida que se va hablando, el precio por minuto se reduce y aumenta la capacidad de Internet móvil.

Si se superan los 60 minutos (entre todas las llamadas), a partir de ese momento al cliente se le aplica la Tarifa Ratoncito, con la que se abonan 3,5 céntimos por minuto y se dispone de más capacidad para navegar: 500MB.

Posteriormente, si el cliente acumula más de 120 minutos en llamadas, las condiciones vuelven a mejorar con la Tarifa Súper Ratón: 2,9 céntimos por minuto y 550MB.

Finalmente, a partir de 180 minutos y hasta que acabe el mes, el precio por minuto se queda en un minimo de 2,4 céntimos y se van sumando 50MB adicionales hasta un máximo de 1GB sin aumento de precio.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

¿Cómo son los clientes de las Tarifas Movilonia by Pepephone?

¿Cómo son los clientes de las Tarifas Movilonia by Pepephone?

Principalmente hombres (72%) y jóvenes (el 52% tiene menos de 45 años). Barcelona es la provincia con más abonados (12%), aunque Madrid le sigue de cerca (11%).

Llamar a cualquier móvil o fijo nacional sin pagar por el establecimiento de llamada se ha convertido en una alternativa de la que ya disfrutan miles de clientes gracias a las tarifas que movilonia.com comercializa en exclusiva a través de Pepephone.

Ahora que estamos a punto de celebrar el segundo aniversario del lanzamiento del primer contrato (el 2 de julio), la Tarifa movilonia.com VIP, queremos compartir algunos datos sociodemográficos que nos ha proporcionado Pepephone (en ningún caso movilonia.com tiene acceso a la información personal de estos abonados).

Nuestra cartera está formada al 100% por clientes de contrato.

Con respecto al género, 3 de cada 4 abonados son hombres (72%), frente al 28% de mujeres.

La provincia con más clientes es Barcelona, donde se concentra el 12% de los abonados. Madrid le sigue de cerca con un 11%.

También destacan las provincias de la Comunidad Valenciana (Valencia aglutina al 8%, Alicante al 5% y Castellón al 3%).

Las 2 terceras partes (66%) de los clientes que han contratado alguna Tarifa movilonia.com tiene una edad comprendida entre 26 y 50 años.

Acotando un poco más, el 31% se sitúa en la banda comprendida entre los 31 y 40 años.

Desde el punto de vista cualitativo, y teniendo en cuenta que la distribución se lleva a cabo exclusivamente a través de Internet y que estos contratos no se publicitan, se distinguen, principalmente, 2 tipos de clientes de Tarifas movilonia.com: los expertos y los que siguen sus recomendaciones.

La primera tipología está formada por los abonados que disponen de amplios conocimientos del sector y comparan para elegir la opción que mejor se adapta a sus hábitos de consumo.

Los segundos usuarios son amigos, familiares y demás allegados que conocen a uno de los anteriores y siguen su consejo de cambiar a una Tarifa movilonia.com.

Iniciativa pionera
Hace 2 años movilonia.com se convirtió en el primer sitio especializado que comercilizaba una tarifa de telefonía móvil con condiciones exclusivas.

El éxito de esta iniciativa pionera ha propiciado no solo que este plan haya ido mejorando (automáticamente) sus condiciones a sus clientes a lo largo de estos 24 meses, sino que se hayan incorporado nuevas alternativas, como la Tarifa movilonia.com NUEVEga y llama.

Además, otros portales y blogs de telefonía móvil también ofrecen sus propios contratos con esta OMV y recientemente movilonia.com ha alcanzado un acuerdo similar con MÁSmovil.

Las mejores opciones, sin establecimiento
Actualmente el sector de la telefonía móvil ofrece cientos de propuestas y resulta imposible encontrar una tarifa perfecta para todos los usuarios.

Sin embargo, para la mayoría de los clientes las mejores alternativas son las que carecen de establecimiento de llamada, ya que la duración media de las comunicaciones en España es de solo 2 minutos y 11 segundos, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Las claves están, por un lado, en el ahorro de los 17,7 céntimos que supone el canon de conexión en todas y cada una de las llamadas que se hacen (independientemente de su duración) y, por otra parte, en el hecho de que se tarifiquen por segundos desde el primer momento.

Además, carecen de consumo mínimo mensual y tampoco exigen compromiso de permanencia.

En cualquier caso, la mejor forma de saber si conviene uno de estos planes es examinar las últimas facturas para comprobar cuánto se pagaría con una Tarifa movilonia.com.

Y para los que prefieran decantarse por una tarifa estándar con establecimiento de llamada, movilonia.com también comercializa las tarifas Ratoncito y elefante y Lobo con piel de cordero, que son los contratos con el precio nominal por minuto más bajo del mercado: 3,4 y 2,8 céntimos, respectivamente.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Pepephone elimina el beneficio de poder canjear su consumo en Pepecar

Pepephone elimina el beneficio de poder canjear su consumo en Pepecar

No todo van a ser buenas noticias en lo que rodea a los OMVs y aunque la de hoy ocurre habitualmente con parthners de los grandes operadores, se trata de la desaparición de uno de los beneficios que apoyaban la oferta de Pepephone, concretamene la posibilidad de poder canjear el consumo en telefonía por alquileres de coches ya no estará disponible porque Pepephone no ha renovado el acuerdo que tenía con Pepecar desde el mes de Mayo de 2011.

El motivo es que pesar de tratarse de empresas pertenecientes al grupo Globalia, la gestión de ambas ha pasado a diferentes manos. No obstante, el acuerdo con Air Europa se mantiene sin sufrir ningún cambio por lo que los usuarios de Pepephone podrán seguir canjeando el consumo por vuelos de la compañía como hasta ahora y para tranquilizar a los clientes, ha confirmado que cualquier modificación en este sentido, se avisaría un año antes de que entrase en vigor.

En realidad, un mínimo tropezón que operadores como Pepephone pueden permitirse si tenemos en cuenta sus tarifas y servicio prestado. Ahora falta por ver con qué acaban sustituyéndolo puesto que la operadora afirma que están estudiando otro tipo de beneficios cruzados.

Vía | Xataka Móvil

Pepephone se ríe de las grandes operadoras con una tarifa fake

Pepephone se ríe de las grandes operadoras con una tarifa fake

El contrato ‘Anti-síndrome de Estocolmo’ garantiza, entre otras situaciones, errores en la factura y una atención al cliente deficiente.

¿Tienes miedo a sentirte raro si cambias de operadora? ¿Te asusta la libertad?

Si respondes afirmativamente a una de estas cuestiones es posible que estés sufriendo una variante del Síndrome de Estocolmo (una reacción psicológica en la que un secuestrado desarrolla simpatía por sus captores) aplicada a la telefonía móvil.

Para evitarlo Pepephone ha decidido lanzar una nueva tarifa que ha bautizado precisamente como Anti-síndrome de Estocolmo y que tiene un precio por minuto de… ¡0 céntimos!

Sin embargo, se trata de un fake.

La operadora advierte: “Te haremos sentir como antes [de portar tu línea] para que no notes el cambio” y por eso garantizan “errores en la factura todos los meses, cargos imposibles de comprender, precios que crecen solos…”

Si, a pesar de esas condiciones abusivas, el usuario pulsa sobre el botón de contratación, le aparecerá una advertencia: “Esta tarifa debería ser de broma. Y de hecho es una broma”.

El mensaje de Pepephone continúa: “Deberías pensar si de verdad es real lo que se parodia y cuál de los 2 lados es el que menos miedo debería dar”.

Finalmente, el cliente potencial todavía dispone de la opción de pulsar sobre el botón Contratar de todas formas.

Crítica desde la ironía
No es la primera vez que Pepephone hace un guiño a ciertas condiciones que se dan habitualmente en el mercado de la telefonía móvil.

Hace 2 años lanzó el servicio Mira que me voy, una manera jocosa de ayudar a los clientes de grandes operadoras a hacer amagos, que es como se conoce a las portabilidades que se solicitan con la única intención de conseguir una contraoferta para quedarse en la compañía actual.

En esa ocasión Pepephone denunciaba de un modo jocoso las prácticas agresivas a las que recurren estas competidoras, algo que esta OMV y otras muchas que forman Aenom han denunciado formalmente ante la CMT.

Vía | Movilonia

Pepephone añade la opción de recarga programada (automática)

Pepephone añade la opción de recarga programada (automática)

La OMV permite ahora que las líneas prepago incrementen automáticamente el saldo una vez al mes o cuando sea inferior a un determinado límite.

Aunque la gran mayoría de los clientes de Pepephone son de contrato (más del 70% de su cartera) la operadora acaba de añadir una nueva funcionalidad para los que utilizan la modalidad de prepago.

Se trata del servicio Recarga programada, que permite incrementar el saldo automáticamente.

Esta funcionalidad, que ya está disponible desde el área personal Mi Pepephone, ofrece 2 posibilidades.

La primera es hacer una recarga de entre 5 y 100 euros con cargo a una tarjeta de crédito cuando el saldo es inferior a una cifra que determina el cliente, por ejemplo, 10 euros.

La segunda opción permite incrementar automáticamente el saldo cada mes con la cantidad que el usuario decida y que se puede modificar en cualquier momento.

En cualquier caso Pepephone mantiene el resto de opciones de recarga (por teléfono, a través de cajeros o desde las agencias de viajes Halcón).

La nueva opción de Recarga programada, que ya estaba presente desde hace tiempo en otras OMV, como simyo, MÁSmovil y Hits Mobile, entre otras, era una de las más demandadas por los clientes prepago de Pepephone.

Control de consumo en contrato
Y para los clientes de contrato que quieren controlar su gasto mensual, la OMV del grupo Globalia ofrece la opción de Aviso de consumo, que también se encuentra en la zona Mi Pepephone.

El abonado puede determinar un límite superior para recibir avisos mediante SMS (tiene un coste de 10,6 céntimos) y por e-mail cuando se alcanza el 80 y del 100% del umbral que ha marcado.

Si el cliente lo decide y llega al nivel autoimpuesto, Pepephone suspende automáticamente la línea hasta el siguiente ciclo de facturación.

Esta opción está disponible tanto para las llamadas como para el servicio de Internet móvil.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Pepephone completa su internet con una nueva tarifa de 700MB por 11.90 eur/mes

Pepephone completa su internet con una nueva tarifa de 700MB por 11.90 eur/mes

Pepephone ha puesto a disposición de sus clientes un nuevo escalón en sus tarifas de datos para internet móvil tras un pequeño cambio en las condiciones generales que restringe la tarifa para hablar y navegar de 501 MB y 2.90 céntimos/minuto a su uso como línea de voz y no como acceso a internet exclusivamente.

Por tanto, para navegar desde ordenador o tablet en Pepephone, la nueva tarifa se dirige a los usuarios que inicialmente necesitan un menor consumo de datos y prefieren una cuota reducida de 11.90 euros/mes por 700 MB ya que el exceso se tarifica a 3 céntimos/MB y la diferencia no será excesiva en comparación con las tarifas ya existentes de 1GB por 17 euros o 3GB por 25 euros.

La nueva tarifa se incorpora así a nuestra comparativa de tarifas de internet móvil como una de las más económicas (incluso en caso de superar la franquicia de datos) impidiendo que la tarifa para hablar y navegar de 501 MB pueda hacerle sombra a sus hermanas mayores.

Vía | Xataka Móvil

Pepephone cambia de nombre su Tarifa Pulpo Paul para evitar problemas legales

Pepephone cambia de nombre su Tarifa Pulpo Paul para evitar problemas legales

Pepephone da la nacionalidad al pulpo Paul protagonista de su tarifa estrella por problemas legales La conocidísima Tarifa del octópodo que permite llamar desde 0 céntimos / minuto ha cambiado de nombre para evitar problemas legales con la marca. Desde el día de hoy se llamará Tarifa Pulpo Pepe.

El pasado 13 de julio y coincidiendo con la victoria de España en el Mundial de Suráfrica, Pepephone y ADSLzone lanzaron la tarifa Pulpo Paul. Bajo el lema "siempre acierta" la oferta móvil comenzó a hacerse popular en la Red y aprovechando el tirón mediático, una persona decidió registrar la marca en la clase 38. Precisamente esta clase tiene que ver con las telecomunicaciones y mundo de la telefonía móvil.

El 2 de febrero de 2011, la Oficina Española de Patentes y Marcas concedió la marca Pulpo Paul e inmediatamente la redacción de este portal recibió una comunicación sobre el uso indebido del nombre del famoso octópodo en la tarifa de Pepephone. A pesar de que el titular de la marca se ofreció a "negociar" el nombre, la operadora ha decidido pedir la nacionalidad al pulpo, dándole su propio nombre. Lo más importante es que la tarifa y condiciones son las mismas que eran cuando el pulpo era Paul.

Detalles de la oferta

Se trata de la mejor tarifa para hacer llamadas cortas y medias ya que permite hablar hasta 1 minuto desde 0 céntimos, hasta 2 minutos desde 1 céntimo, hasta 3 minutos desde 2 céntimos cada minuto... así hasta un máximo de 6 céntimos en llamadas de hasta 7 minutos o más.

La tarifa Pulpo Pepe no tiene consumo mínimo, ni cuotas asociadas, ni permanencia. Únicamente tienes que portar tu número de teléfono y comenzarás a ahorrar.

Vía | ADSLzone

¿Por qué Pepephone siempre bautiza de forma original a sus tarifas?

¿Por qué Pepephone siempre bautiza de forma original a sus tarifas?

Pepephone es una de las operadoras de telecomunicaciones que se han lanzado a la guerra de precios: la semana pasada lanzaba una tarifa killer a 2,4 céntimos el minuto. Un auténtico lobo con piel de cordero… como su nombre indica.

Sí, la tarifa se llama ‘lobo con piel de cordero’ y no es el primer nombre original que Pepephone le ha puesto a sus precios de telefonía. Han existido la tarifa Patito Feo, la del Pulpo Paul o la Ratoncito y Elefante.

“Somos una compañía con una imagen muy peculiar y uno de los principios con los que funcionamos es la absoluta transparencia y sinceridad con el cliente en la comunicación, y esto fue lo que nos llevo a bautizar a nuestro primer animalito”, explica su director general, Pedro Serrahima.

Todo empezó en mayo de 2010. Pepephone había lanzado una tarifa nueva, que facturaba el precio por minuto según la duración de la llamada. “Esto algo que nadie nunca había hecho hasta ahora, pero que a nosotros nos atraía hacer para probarlo”, explica Serrahima que reconoce, con una sinceridad de agradecer, que aunque ellos pensaban que era una tarifa “muy buena económicamente” a sus clientes podría costarle entenderla.

“Realmente era complicado entenderla, y nosotros siempre le habíamos dicho a nuestros clientes que nuestras tarifas son sencillas”, señala. Ahí nació Patito Feo, la primera tarifa con nombre de animal y divertido de Pepephone.

“Pensamos que lo mejor era explicarle al cliente con sinceridad que la tarifa era complicada, y la mejor forma de hacerlo era utilizando el humor y las metáforas”, señala. Orange acababa de lanzarse a bautizar con nombres de animales a sus tarifas, “a todo el mundo le llamaba la atención, pero que no todo el mundo entendía”, según Pedro Serrahima, y con “algo de humor” la bautizaron como Patito Feo.

Serrahima no tiene empacho en reconocer que “como el Patito no tuvo nada de éxito porque no se entendía bien, decidimos, sin ningún problema asesinarlo”. Su tarifa siguiente fue la del Pulpo Paul, que se reconvirtió en “descanse en paz Pulpo Paul” cuando el cefalópodo falleció (y Pepephone en su honor bajó el precio un céntimo) y más adelante en “Pulpo Paul que estás en los cielos” o, desde hoy, “Pulpo Paul resucitado”.

No son las únicas: Pepephone también tiene “la Tarifa Zarigüeya”, en honor a la zarigüeya Heidi y destinada a iPad; la Cobaya, una “tarifa experimental”, o las ya citadas Ratoncito y Elefante o Lobo con Piel de Cordero.

“Siempre usamos nombres claramente ridículos para dejar claro que no pretendemos competir con los animales de Orange, a los que respetamos enormemente”, apunta Serrahima, “y únicamente hacemos humor con nosotros mismos”.

Sin duda, los nombres de sus tarifas han ayudado a Pepephone a situarse en el panorama teleco español y han destacado a la firma por encima de la compentecia. El gran interrogante es saber como llamarán a su siguiente oferta.

Vía | Silicon News