Blogia

MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

MovilDia cambia de estrategia y simplifica sus tarifas

MovilDia cambia de estrategia y simplifica sus tarifas

Sube el establecimiento de llamada, baja el precio por minuto y suprime el descuento del 50% a líneas de la misma operadora.

El OMV del supermercado Día nació en 2007 como servicio exclusivo de prepago y desde entonces no ha modificado sus tarifas aunque si ha lanzado promociones y descuentos si sueles comprar en sus tiendas que la han mantenido como una opción a tener en cuenta.

Destacando que no tiene consumo mínimo, permanencias ni límites, Móvil Día simplifica a partir de hoy todas sus tarifas para diferenciar solo entre los 10 céntimos/minuto (y 15 de establecimiento) para destinos nacionales y los 14 céntimos/minuto (y 35 de establecimiento) para destinos internacionales.

Los mensajes nacionales se quedan en un coste de 10 céntimos/SMS y 50 céntimos/MMS mientras que los internacionales a 30 céntimos/SMS y 1 euro/MMS.

Aunque en principio se trata de una rebaja promocional vigente durante los meses de junio, julio y agosto, según podemos leer en su web, es probable que la promoción se amplíe o se quede indefinidamente pasando a mejor vida la tarifa vigente hasta ayer de 7 céntimos/minuto entre clientes, 14 céntimos/minuto al resto y 14 céntimos de establecimiento.

Vía | Xataka Móvil

Euskaltel renueva sus tarifas de prepago y contrato particular

Euskaltel renueva sus tarifas de prepago y contrato particular

Además, la OMV vasca ha reestructurado sus planes con una nueva familia de opciones: ‘Me conviene’.

¿Sabes qué tarifa te conviene? Euskaltel ofrece diferentes propuestas según los hábitos de consumo del cliente con sus nuevos planes Me conviene, disponibles desde el 1 de junio para particulares, según avanza el blog Xataka Móvil.

Uno de los más llama la atención es Me conviene sin establecimiento, la primera propuesta de esta operadora que carece del canon de conexión.

El precio por minuto es de 22,4 céntimos a cualquier destino nacional y sin horarios.

Estos son el resto de las nuevas propuestas de Euskaltel tanto para contrato como para prepago (en este caso los consumos mínimos se reducen a 3,5 euros al mes):

· Me conviene el minuto. Tiene un consumo mínimo de 10,6 euros y un precio por minuto de 14,2 céntimos y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada.

· Me conviene el finde. Permite hablar hasta 350 minutos (sin establecimiento de llamada) durante los fines de semana. Durante los días laborables el precio por minuto es de 22,4 céntimos y 17,7 de establecimiento de llamada. El gasto mínimo al mes es de 10,6 euros.

· Me conviene el mínimo. En este caso el consumo mínimo mensual se reduce a 7,1 euros. El precio por minuto es de 22,4 céntimos y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada.

· Me conviene de tarde. Los fines de semana durante las 24 horas y los días laborables a partir de las 17:00 y hasta las 8:00 del día siguiente el precio por minuto es de 8,3 céntimos. El resto del tiempo la tarifa sube el precio del minuto hasta 41,3 céntimos. Y a cualquier hora el establecimiento de llamada es de 17,7 céntimos. Tiene un consumo mínimo de 10,6 euros.

Euskaltel mantiene su Tarifa SIMple, con un precio por minuto de 5,9 céntimos, un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos y un consumo mínimo de 7,1 euros. En este caso no subvenciona móviles.

Y ahora, ¿sabes qué tarifa te conviene?

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Pepephone se ríe de las grandes operadoras con una tarifa fake

Pepephone se ríe de las grandes operadoras con una tarifa fake

El contrato ‘Anti-síndrome de Estocolmo’ garantiza, entre otras situaciones, errores en la factura y una atención al cliente deficiente.

¿Tienes miedo a sentirte raro si cambias de operadora? ¿Te asusta la libertad?

Si respondes afirmativamente a una de estas cuestiones es posible que estés sufriendo una variante del Síndrome de Estocolmo (una reacción psicológica en la que un secuestrado desarrolla simpatía por sus captores) aplicada a la telefonía móvil.

Para evitarlo Pepephone ha decidido lanzar una nueva tarifa que ha bautizado precisamente como Anti-síndrome de Estocolmo y que tiene un precio por minuto de… ¡0 céntimos!

Sin embargo, se trata de un fake.

La operadora advierte: “Te haremos sentir como antes [de portar tu línea] para que no notes el cambio” y por eso garantizan “errores en la factura todos los meses, cargos imposibles de comprender, precios que crecen solos…”

Si, a pesar de esas condiciones abusivas, el usuario pulsa sobre el botón de contratación, le aparecerá una advertencia: “Esta tarifa debería ser de broma. Y de hecho es una broma”.

El mensaje de Pepephone continúa: “Deberías pensar si de verdad es real lo que se parodia y cuál de los 2 lados es el que menos miedo debería dar”.

Finalmente, el cliente potencial todavía dispone de la opción de pulsar sobre el botón Contratar de todas formas.

Crítica desde la ironía
No es la primera vez que Pepephone hace un guiño a ciertas condiciones que se dan habitualmente en el mercado de la telefonía móvil.

Hace 2 años lanzó el servicio Mira que me voy, una manera jocosa de ayudar a los clientes de grandes operadoras a hacer amagos, que es como se conoce a las portabilidades que se solicitan con la única intención de conseguir una contraoferta para quedarse en la compañía actual.

En esa ocasión Pepephone denunciaba de un modo jocoso las prácticas agresivas a las que recurren estas competidoras, algo que esta OMV y otras muchas que forman Aenom han denunciado formalmente ante la CMT.

Vía | Movilonia

Jazztel valora la opción de convertirse en Operador Móvil con Red (OMR)

Jazztel valora la opción de convertirse en Operador Móvil con Red (OMR)

La operadora se está planteando si le compensa participar en la subasta de espectro radioelétrico que se celebra a finales de junio.

En un encuentro con periodistas organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, ha declarado: “Estamos analizando si el espectro móvil es una oportunidad para nosotros”.

Con estas palabras el directivo anuncia que la operadora de banda ancha fija se plantea participar en la subasta de espectro radioeléctrico que se celebrará a finales de junio.

En esta ocasión el Gobierno otorgará una parte de las bandas de 800MHz, 900MHz y 2,6GHz a los mejores postores.

La inversión a la hora de desplegar su propia red móvil es bastante alta, por lo únicamente llegaría a hacerlo en el caso de “suponga un retorno para el accionista”, según García.

Por el momento Jazztel solo está presente en este sector con Jazztel se mueve, su OMV.

Diseñada inicialmente solo como un servicio complementario para sus clientes de ADSL, en la actualidad se puede contratar de forma abierta.

Jazztel se mueve cuenta con una cartera de clientes bastante modesta de unas 67 000 líneas, según los últimos datos que ha remitido esta compañía a la CNMV, una cifra muy alejada de la mayoría de sus rivales.

El interés de Jazztel por convertirse en OMR se basa en la posibilidad de ofrecer ofertas convergentes, es decir, que combinen varios servicios (ADSL, telefonía fija y móvil) como las que ofrecen movistar, Vodafone y Orange.

De denunciante a denunciada
De hecho, según recoge Cinco Días hace un año Jazztel denunció a Vodafone ante la CMT después de que su competidora lanzara un pack que incluía ADSL, telefonía fija con llamadas nacionales, router WiFi, módem USB y un descuento de 15 euros para toda la vida en la cuota mensual para los clientes de telefonía móvil.

Jazztel calificó la propuesta de “anticompetitiva”, ya que le resultaba “imposible de replicar” y Vodafone es una “operadora con poder significativo en móvil”.

Sin embargo, el organismo regulador archivó el caso después de 8 meses y Vodafone, mediante un recurso de reposición, acaba de hacer público que Jazztel planteó una denuncia “contraria a la buena fe”, lo que constituye un “abuso de derecho”.

Además, Vodafone también añade que “la CMT no tiene competencias para regular o vigilar sus ofertas”.

Vía | Movilonia

Llamar lo mismo, pero pagar menos

Llamar lo mismo, pero pagar menos

Casi la mitad de los españoles considera excesivo pagar más de 10 euros por la factura de móvil (15 si la tarifa incluye datos), según un estudio de Simyo.

En momentos de crisis los consumidores son más conscientes de la necesidad de reducir los gastos.

De hecho, más de las 3 cuartas partes de la población española (76,6%) están convencidas de que “es posible tener la misma calidad de vida gastando menos dinero siempre que se comparen bien los precios y se busquen oportunidades”, según un estudio sobre hábitos de ahorro que ha llevado a cabo simyo.

Según los datos de la encuesta, llevada a cabo entre 1 695 personas a nivel nacional, el 95,4% de la población española “concede mucha o bastante importancia al ahorro en sus vidas”.

Con respecto al gasto mensual en telefonía móvil un 47,3% de los encuestados considera que “resulta excesivo” pagar más de 10 euros al mes, 15 euros en caso de que la tarifa incluya acceso a Internet.

En cuanto a las compañías low cost, el 31,9% se considera “fan” y más de la mitad, un 56,5% confiesa usarlas habitualmente.

Hay un 10,3% que desconfían, auqnue muestran su intención de probarlas y solo 1,3% las rechaza frontalmente.

Algo parecido sucede con las marcas blancas. El 35,2% es “fan”, un 60,9% las compra con regularidad, un 2,9% quiere probarlas a pesar de que no les inspiran demasiada confianza y un 0,9% y opina que son “un timo”.

Los ahorradores se consideran más listos
Otro dato curioso de esta encuesta señala que el 38,4% de los consumidores se siente “más listo” cuando descubre un chollo u oferta que les permite gastar menos.

No obstante, al 28,7% les provoca enfado, ya que consideran “otras compañías o establecimientos les han estado timando”.

Finalmente, un 26,4% vive el ahorro con cautela o desconfianza porque consideran que “un producto o servicio más barato es de peor calidad”.

Vía | Movilonia

Cable Móvil lanza una nueva tarifa de 5 céntimos/minuto

Cable Móvil lanza una nueva tarifa de 5 céntimos/minuto

CABLE Móvil es otro de los OMVs del grupo The Phone House que se lanzó en verano de 2008 para dar servicio de telefonía móvil a cableoperadores locales de Valladolid, Ciudad Real, Albacete, Alicante, Murcia, Almería, Huelva y Cádiz.

El OMV ha lanzado en mayo su nueva tarifa única de 5 céntimos/minuto a cualquier hora y destino nacional con un precio por mensaje de 9 céntimos/SMS. Tarifa que supone un 50% de descuento sobre el precio por minuto de la tarifa estándar (aún vigente) pero en el caso de la nueva tarifa, sin la ventaja de incluir llamadas a 0 céntimos entre clientes de fijo y móvil CABLE móvil. Para internet móvil mantiene su bono de 300 MB a máxima velocidad por 8 euros y el resto con velocidad limitada a 64 Kbps hasta 1GB que el servicio deja de funcionar.

Así CABLE móvil iguala el resto de tarifas del mercado que parecen estar estableciéndose en 8 céntimos/minuto para los que subvencionan móviles o incluyen llamadas a 0 entre clientes, 5 céntimos/minuto para los que no subvencionan y 3 céntimos/minuto para los que contratan internet móvil.

Vía | Xataka Móvil

Tu Móvil abre una tienda de móviles libres desde básicos a smartphones

Tu Móvil abre una tienda de móviles libres desde básicos a smartphones

Tienda Tu ofrece desde modelos básicos, como LG GS101 por 17,9 euros, hasta el iPhone 4, que cuesta 599 euros.

La OMV de Tuenti continúa creciendo poco a poco. Ahora acaba de abrir Tienda Tu, su tienda online de móviles libres.

Los miembros de esta red social que dispongan de una invitación pueden solicitar un número nuevo o portar el suyo y, si lo desean, adquirir un teléfono.

El catálogo se compone de una docena de modelos que cubren todas las gamas.

Es posible adquirir terminales tan básicos como LG GS101 o Nokia 1616 por 17,9 y 19,9 euros, respectivamente, hasta smartphones como el iPhone 4, que está disponible en su versión de 16GB (599 euros) y de 32GB (699 euros).

En todos los casos los gastos de envío son gratuitos, carecen de compromiso de permanencia e incluyen una tarjeta prepago de Tu Mócil con 10 euros de saldo.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Móvil Directo, una nueva OMV que ofrece subvención de móviles y netbooks

Móvil Directo, una nueva OMV que ofrece subvención de móviles y netbooks

Móvil Directo, segunda marca de Bankinter Móvil ofrece sus servicios de OMV para los que no tienen una cuenta en este banco.

La propuesta tarifaria es similar a la de su hermana mayor, pero los planes se denominan de otra forma:

· Tarifa Play. Permite hablar por 11,8 céntimos por minuto y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada con cualquier destino nacional. En las llamadas entre clientes solo se paga el canon de conexión durante los primeros 10 minutos. No exige consumo mínimo ni permanencia. Por cada 10 euros de consumo el usuario dispone de 50MB de Internet móvil sin coste adicional (hasta 250MB al mes). El exceso de datos se tarifica a 16,5 céntimos por cada 100Kb y un máximo de 1,6 euros diarios. Los SMS salen a 11,8 céntimos y los MMS, a 35,4 céntimos. Como oferta de lanzamiento Móvil directo regala 10 euros si se contrata un número nuevo o 30, si el cliente solicita una portabilidad.

· Tarifa Forward. Es una tarifa plana con una cuota mensual de 30,7 euros. Incluye 250 minutos a destinos nacionales, otros tantos a líneas de Móvil directo y 250MB de Internet móvil. En caso de exceso se aplican los precios de la Tarifa Play, excepto en datos, donde se reduce la velocidad hasta un máximo de 64Kbps. Los SMS cuestan 17,7 céntimos y los MMS, 35,4 céntimos. Como promoción de lanzamiento Móvil directo reduce la cuota a 18,9 euros al mes durante los 3 primeros meses.

· Tarifa Pause. Se trata de un plan para navegar desde un módem USB. Incluye hasta 1,5GB al mes por 22,4 euros. La oferta de bienvenida en este caso rebaja la cuota a 17,7 euros durante los 3 primeros meses.

Al igual que Bankinter Móvil, esta nueva marca está implementada bajo la tecnología de KPN Spain, que también compite en este sector con su marca Simyo y las de otras empresas, como 40 Móvil, por ejemplo.

Móvil Directo también subvenciona móvil, netbooks y módems USB. Los precios dependen de la tarifa elegida y de si trata de un número nuevo o una portabilidad.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Tu Móvil (Tuenti) negoció con Vodafone antes que con Movistar

Tu Móvil (Tuenti) negoció con Vodafone antes que con Movistar

La red social española ya tenía previsto lanzar esta OMV antes de que Telefónica la comprase por 70 millones de euros.

Muchos creen que Tu Móvil, la OMV de Tuenti, es un proyecto de movistar, pero lo cierto es que la red social española ya planeaba lanzar esta operadora mucho antes de que se llevara a cabo su compra en agosto de 2010 por 70 millones de euros.

Tuenti ya había dado los primeros pasos solicitando mucho antes a la CMT la pertinente licencia para poder prestar este tipo de servicios.

Además, tal y como reconoce ahora Zaryn Dentzel, CEO de Tuenti, en una entrevista a El País, estuvieron negociando con una competidora de movistar: “No estamos haciendo más cosas a raíz de la venta; venían de antes, como la operadora Tu, para el cual incluso llegamos a hablar con Vodafone”.

De hecho, en marzo de 2010 Tuenti firmó una alianza con la multinacional británica.

El acuerdo, denominado TuentiSMS, permite ofrecer las notificaciones de esta red sin coste en los móviles de Vodafone.

En aquel momento la Vodafone presumía de haberse convertido “en el primer socio que se integra en ‘Tuenti Partner’, el programa en cuyo marco se engloban nuevos servicios y actividades además del programa TuentiSMS”.

Además, “Tuenti Partner contempla también una alianza publicitaria y acciones especiales junto con los usuarios de Tuenti”, anunciaba el comunicado.

Desde Tuenti, Sean Kane, su vicepresidente, dijo: “La incorporación de Vodafone representa un paso muy importante en el mercado de telefonía de Espana para hacer social el dispositivo móvil. Confiamos en que los servicios Tuenti Partner harán que los clientes de Vodafone tengan una experiencia móvil y social que no se ha disfrutado en España hasta ahora”.

Sin embargo, la adquisición de Tuenti por parte de movistar parece que truncó el desarrollo de posibilidades adicionales en Vodafone.

Una operadora para amigos
Tu Móvil es una de las últimas operadoras en llegar a un mercado plagado de propuestas low cost.

En este sentido Dentzel señala: “Ofrecemos todo lo que el resto de OMV, pero nos centramos en un tipo de gente concreta: personas que quieren estar siempre conectadas con sus amigos”, y añade: “Con Tu toda la comunicación, sea voz, SMS o datos, será ilimitada e incluida siempre en el coste del servicio”.

Continúa en fase beta
Tu Móvil se lanzó en diciembre de 2010. Desde entonces la operadora se encuentra en fase beta y solo se puede acceder a sus servicios mediante una invitación de otro cliente (cada uno dispone de 5).

En marzo de este año la OMV mejoró su propuesta permitiendo que sus clientes se comuniquen sin coste adicional siempre que hagan una recarga mensual de, al menos, 10 euros.

Y recientemente ha complementado su oferta de Internet móvil con un bono mensual de 500MB por 9,9 euros.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Happy móvil reestructura y amplía sus tarifas en función de donde se llama

Happy móvil reestructura y amplía sus tarifas en función de donde se llama

Una incluye saldo gratuito adicional, otra llamadas internacionales a precios reducidos y la tercera está diseñada para hablar con fijos y móviles de España.

Las tarjetas prepago de Happy móvil, la OMV del grupo The Phone House ofrecen desde el 11 de mayo 3 tarifas diferentes en función de los destinos a los que se llama más habitualmente.

La nueva estructura de tarifas de esta operadora dispone de 3 alternativas con estas condiciones:

· Tarifa regalo. Tiene un establecimiento de llamada de 29,5 céntimos tanto para destinos nacionales como internacionales. El precio por minuto o SMS nacional sale por 15,3 céntimos. En las llamadas entre clientes solo se cobra el canon de conexión con un límite de 500 minutos al mes, 60 minutos al día y 10 minutos por llamada. Y en las llamadas internacionales el precio por minuto oscila entre 1,5 y 95,6 céntimos. El cliente recibe entre un 20 y un 50% más de saldo con sus recargas.

· Tarifa ahorro. También aplica un establecimiento de llamada de 29,5 céntimos tanto para destinos nacionales como internacionales y en las llamadas entre clientes solo se cobra el canon de conexión con un límite de 500 minutos al mes (con un máximo de 60 minutos al día y 10 minutos por llamada). En este plan el precio por minuto o SMS nacional es de 14 céntimos. Llamar con determinados países extranjeros cuesta entre 1,2 y 3,5 céntimos por minuto durante los 10 primeros minutos, pero después sube el precio. Además, en algunos países, como Cuba, cada minuto cuesta hasta 82,6 céntimos.

· Tarifa nacional. En este caso el establecimiento de llamada depende del destino. Si es un móvil o fijo nacional es de 17,7 céntimos y si es internacional, de 42,5 céntimos. El precio de las llamadas nacionales de hasta 10 minutos es de 7,1 céntimos por minuto. Si la llamada se alarga, a partir del décimo minuto el precio sube a 11,8 céntimos. Los SMS salen a 10,6 céntimos. Hablar con el extranjero cuesta entre 1,2 y 82,6 céntimos por minuto según el país.

En los 3 casos Happy móvil mantiene el consumo mínimo mensual en 2,4 euros.

Los clientes actuales solicitar el cambio de tarifa llamando desde su móvil al 2980. Si no lo hacen Happy móvil mantiene las condiciones que ofrecía en el momento de la activación de la línea.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Se aprueba la portabilidad en 24 horas

Se aprueba la portabilidad en 24 horas

La nueva norma protege más a los usuarios y otorga competencias adicionales a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Llegan cambios al sector de la telefonía: el consejo de ministros acaba de aprobar un proyecto de ley que modifica la actual Ley General de Telecomunicaciones, según informa la agencia Europa Press.

Estas son los principales cambios que habrá con la nueva normativa:

· Portabilidad express. El paso de una compañía a otra conservando el número deberá ejecutarse en un plazo máximo de 24 horas. Se trata de una de las demandas de las pequeñas operadoras y también forma parte de la Agenda Digital de la Comisión Europea. No obstante, a efectos prácticos, esta opción todavía tardará unos meses en poder llevarse a cabo.

· Se promueven las inversiones. Las operadoras también salen beneficiadas, ya que se crea un marco más adecuado para sus intereses económicos a la hora de desplegar sus redes de nueva generación (4G).

· Más información para los usuarios. Los clientes tendrán que recibir más información sobre las características y condiciones de los servicios que les prestan las empresas del sector.

· Más competencias para la CMT. El órgano regulador gana atribuciones. Ahora, por ejemplo, podrá establecer unos requisitos mínimos de calidad de servicio que exigir a las operadoras.

¿En menos de 6 meses?
La gran pregunta es en qué momento se llevarán a cabo las portabilidades en 24 horas. La implantación ahora depende de lo que regule la CMT .

Maini Spenger, consejero delegado de MÁSmovil y vicepresidente de la Asociación Española de Nuevos Operadores Móviles (Aenom), señala: “La reducción del plazo debería ser posible en menos de 6 meses a partir de la decisión de la CMT”.

Este directivo argumenta la agilidad con la que debería llevarse a cabo alegando que “es algo sobradamente conocido por las operadoras y lleva más de 2 años prevista normativamente. Además, el nodo central de portabilidad que se puso en marcha hace algo más de un año se ha diseñado para que técnicamente sea capaz de gestionar el proceso en un día hábil”.

Sin embargo, en el otro lado de la balanza se sitúan movistar y Vodafone, que solicitan hasta un año y medio para poder adecuar sus sistemas informáticos para poder gestionar las portabilidades en 24 horas.

Vía | Movilonia

Resultados portabilidad móvil marzo 2011

Resultados portabilidad móvil marzo 2011

Con algo de retraso este mes, la CMT ha publicado hoy los resultados referentes al mes de marzo en los que, coincidiendo con una ralentización de altas nuevas, se ha logrado un nuevo record en la cifra de portabilidades con un total de 526.500 líneas que cambiaron de operador conservando su número.

El parque de líneas totales en España continúa descendiendo por segundo mes consecutivo (47.086 menos en marzo debido sobre todo a la baja de líneas prepago), lo que demuestra el inicio un uso más eficiente de las líneas contratadas aunque de momento se mantiene una proporción de 117 líneas por cada 100 habitantes.

Coincidiendo con una nueva presentación de datos ofrecida por la CMT en los que ya no se habla de porcentajes trimestrales si no que se especifican las líneas netas mensuales tanto para resultados de portabilidad (como hasta ahora) como en los resultados de ganancia neta mensual (que tiene en cuenta datos de portabilidad, bajas y altas nuevas).

De esta manera será más fácil hacernos una idea más clara del estado real mensual en el que se encuentra el mercado de la telefonía móvil en España como pasamos a detallar a continuación:

Resultados mensuales CMT marzo de 2011

Vía | Xataka Móvil

Consigue un numero prepago por 2,5 euros

Consigue un numero prepago por 2,5 euros

Es ya habitual que lacompetencia entre lor diferentes OMV’s nos deje casi a diario alguna noticia interesante para nuestros bolsillos.

La de hoy llega de la mano del operador MovilDia. Este operador, especialmente centrado en los clientes de la conocida cadena de supermermercados DIA, ha lanzado una promoción por la que hasta el próximo día 1 de junio podrán adquirirse sus tarjetas prepago por sólo 2,5 euros teniendo 5 euros de saldo.

MovilDía tiene las siguientes tarifas:

  • 7 céntimos el minuto para las llamadas a otros telefonos de MovilDia
  • 14 céntimos el minuto para llamadas a otros destinos nacionales.
  • 14 céntimos de establecimiento de llamada.

En función de tu consumo mensual además obtendrás descuentos para las recargas del mes siguiente.

Vía | Operador-ES

KPN se plantea el futuro de Simyo en España y Francia

KPN se plantea el futuro de Simyo en España y Francia

La operadora holandesa asegura que “un conjunto de expertos está estudiando cuáles son las mejores opciones para que el negocio alcance la máxima rentabilidad”.

El Día del inversor que celebró Kpn el día 10 en Londres ha sembrado de dudas el futuro de su filial en nuestro país, que presta sus servicios principalmente a través de la marca simyo, pero también de 40 Móvil y Bankinter Móvil, entre otras.

Según anunció Eelco Blok, consejero delegado de la operadora holandesa, “el negocio en España está siendo evaluado”.

Desde Kpn Spain explican que esto “significa que un conjunto de expertos está estudiando cuáles son las mejores opciones para que el negocio alcance la máxima rentabilidad. Hasta el momento, continúan los trabajos de estudio y no se ha adoptado ninguna decisión en ningún sentido“.

La empresa también añade que “una vez finalice este estudio, se informará detenidamente de la estrategia acordada”.

Recorte de operaciones ineficientes
Esta estrategia está incluida dentro de un plan denominado Recorte de operaciones ineficientes y afectaría a los mercados en los que tiene menor peso, como España, donde cuenta en conjunto con unas 400 000 líneas, y Francia, donde también explota la marca simyo.

Kpn también está presente en nuestro país a través de Ortel Mobile, una OMV dirigida al mercado étnico que lanzó hace pocos meses.

Sin embargo, esta compañía opera de forma independiente a simyo.

Kpn ya ha suprimido 8 marcas
La filial española de la operadora holandesa lanzó simyo, su marca principal, hace algo más de 3 años.

Desde entonces ha ido añadiendo al mercado numerosas propuestas de nicho, pero muchas de ellas ya han desaparecido.

En total han dejado de prestar sus servicios (o han sido reabsorbidas por simyo en algunos casos) estas 8 marcas: Hong Da Mobile, Celular Line Móvil, Hablafácil, Talkout, MundiMóvil, Vuelingmóvil, XL Móvil y Blau.

Y otros proyectos se quedaron en agua de borrajas o su estreno se ha retrasado sin fecha, como es el caso de El móvil de Cuatro, la OMV del canal de televisión que ahora pertenece al grupo Mediaset.

De momento todo sigue igual
No obstante, a pesar de la incertidumbre, las actividades de Kpn Spain continúan.

De hecho, el 10 de mayo simyo remitió un comunicado informando de que prorrogaba su Tarifa 3 céntimos durante 3 meses más y también anunció que permitía usar servicios de VoIP, una opción que no estaba disponible hasta ahora en sus tarifas de datos.

Desde Facebook y Twitter, las redes sociales en las que tienen un perfil oficial, han lanzado un mensaje tranquilizador para sus usuarios: “Seguiremos en España. Han surgido multitud de noticias en los medios y dudas entre nuestros clientes acerca del futuro de simyo. Desde aquí queremos confirmaros que simyo continúa. Tenemos cientos de miles de clientes y unos resultados positivos que garantizan nuestro futuro”.

Vía | Movilonia

Más Móvil lanza 2 nuevas tarifas: ‘Café solo’ y ‘Café con leche’

Más Móvil lanza 2 nuevas tarifas: ‘Café solo’ y ‘Café con leche’

El servicio se contrata a través de Movilonia.com. Estos contratos se dirigen a clientes de grandes operadoras que quieren seguir consumiendo lo mismo, pero pagar mucho menos.

¿Tu factura del móvil te quita el sueño? ¡Toma café!

¿Café? Sí, Café solo o Café con leche, lo que prefieras. Así es como se denominan las nuevas Tarifas movilonia.com y con ellas podrás dormir tranquilamente.

Esta nueva familia de contratos se ofrece a través de MÁSmovil y cuenta con 2 alternativas:

· Tarifa Café solo. Es un bono de 200 minutos de voz que tiene una cuota de solo 17,9 euros al mes (21,1 euros al mes, IVA incluido).

Permite hablar con cualquier operadora nacional, fija o móvil, durante las 24 horas del día y todos los días de la semana.

Este producto incluye los establecimientos de llamada y, de regalo, 30MB de Internet móvil cada mes para consultar el correo electrónico o actualizar los perfiles en las redes sociales, por ejemplo.

· Tarifa Café con leche. Tiene las mismas ventajas que la anterior y se dirige a los usuarios que hacen un uso más intensivo de Internet móvil. A cambio de 23,9 euros al mes (28,2 euros, IVA incluido) permite hablar hasta 200 minutos y navegar hasta 500MB.

¿Qué sucede si un cliente quiere más café?
Puede seguir consumiendo todo el que necesite abonando únicamente lo que tome de más.

Los SMS cuestan 8 céntimos (9,4 céntimos, IVA incluido), el precio más bajo del mercado.

Hablar fuera de los bonos cuesta solo 5 céntimos por minuto (5,9 céntimos, IVA incluido). En este caso se aplica un establecimiento de llamada de 15 céntimos (17,7 céntimos, IVA incluido).

Con respecto a Internet móvil, el precio del exceso de tráfico es de 3 céntimos (3,5 céntimos, IVA incluido) por MB y el cómputo de datos es real.

Pídelos antes del 10 de julio
Maini Spenger, consejero delegado de MÁSmovil, ha mostrado su satisfacción con este lanzamiento: “A veces necesitamos un café para despertarnos. En telefonía móvil a muchos nos cuesta dar el paso y cambiarnos a una oferta más ventajosa. Nos da pereza y creemos que todas las operadoras tienen la misma oferta descafeinada. Espero que con esta dosis de cafeína, más personas se animen a probar nuestros servicios”.

La Tarifa Café solo y Café con leche no tienen compromiso de permanencia y se pueden pedir tanto para nuevas altas como para portabilidades hasta el 10 de julio de 2011 y saborearlas de forma indefinida.

Vía | Movilonia

Simyo ya permite el uso de VoIP con su internet móvil

Simyo ya permite el uso de VoIP con su internet móvil

Ahora que cada vez parece existir menos margen para seguir bajando las tarifas de los OMVs, los operadores han empezado a mejorar los servicios asociados a las tarifas como el reciente caso de Eroski Móvil y MÁSmovil que han dejado de tarificar por bloques mientras que en Simyo ya lo hacían y desde ahora, además permitirán el uso de servicios como Skype para llamar a través de internet.

Simyo ha adelantado que el uso de VoIP estará permitido en cualquiera de sus tarifas de datos a partir de ahora por lo que es de esperar que no tarde en desaparece dicha clausula que aparecía en las condiciones legales de sus contratos desde el principio. Otros OMVs donde se permite el uso de VoIP son MÁSmovil, Pepephone y algunas tarifas de los operadores tradicionales como detallamos en nuestra comparativa.

¿Tendrá algo que ver el anuncio de que Europa vigilará de cerca la priorización de tráfico así como el bloqueo de servicios legales como la VoIP? Sea como fuere, esperemos que este tipo de mejoras continúen extendiéndose al resto de operadoras.

Vía | Xataka Móvil

La CE obligará a las operadoras a no restringir las llamadas de VoIP

La CE obligará a las operadoras a no restringir las llamadas de VoIP

Las grandes operadoras impiden el acceso a Skype o Google Talk, entre otros, para que sus clientes continúen usando la alternativa tradicional, mucho más cara.

Solo los usuarios más avanzados conocen cómo hablar desde el móvil a través de Internet.

Es lo que se conoce como VoIP, un servicio que se presta a través de marcas como Skype o Google Talk.

Sin embargo, las operadoras con red propia (movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) se encargan de bloquear o estrangular el acceso para que sus clientes continuen recurriendo a la voz tradicional, que les reporta muchos más beneficios.

Las únicas excepciones (al margen de algunas OMV como MÁSmovil y Pepephone, por ejemplo), son movistar y Vodafone, pero únicamente a los clientes que tienen contratada una tarifa plana de datos de 5GB, lo que supone un pago mensual de 57,8 euros.

La situación está a punto de cambiar. La Comisión Europea ya ha alzado la voz al respecto para criticar estas prácticas indicando que “los ciudadanos y las empresas deben poder acceder fácilmente a un Internet abierto y neutral”.

A partir del 25 de mayo
Tras estas palabras, la Comisión ha establecido una nueva normativa nueva que se aplicará en todo el territorio de la Unión Europea y que tendrá que cumplirse a partir del próximo 25 de mayo, fecha en la que esta Ley entrará en vigor.

Para ello Neelie Kroes, actual vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, ha prometido un firme compromiso para “asegurar que los ciudadanos y empresas dentro de la Unión Europea puedan disfrutar libremente de los beneficios de Internet, sin ningún tipo de restricción oculta o a una velocidad inferior a la ofertada por los prestadores de servicio”.

La base de esta nueva normativa prohíbe explícitamente cualquier restricción que limite de forma alguna el acceso a algún servicio de Internet o ralentice la velocidad del mismo y la calidad del servicio.

Además, establecerá unos mínimos de calidad y la posibilidad de realizar un cambio de operadora (portabilidad) en un plazo de 1 día laborable, una medida  que ya se aplica en Reino Unido.

En el apartado de VoIP, la Comisión ha dicho que controlará los cortes de este servicio, ya que considera básico asegurar el flujo sin trabas del tráfico por Internet.

Para ello se centrará en controlar la buena calidad del servicio puesto que a la Comisión le preocupa bastante que algunas operadoras abusen de la gestión del tráfico capando la VoIP para dar mayor capacidad a la red convencional.

Vía | Movilonia

La CMT advierte que no se puede cobrar por cancelar una portabilidad

La CMT advierte que no se puede cobrar por cancelar una portabilidad

La Ley de defensa del consumidor considera que se trata de una cláusula abusiva.

“La fianza para todos los pedidos de contrato (alta, portabilidades y migraciones) es de 30 euros. No se devolverá en caso de que el cliente voluntariamente cancele su pedido una vez iniciada su tramitación”.

Esta es una de las cláusulas de las condiciones generales de venta de The Phone House que una resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones considera abusiva.

El órgano regulador considera que “cobrar a los usuarios por cancelar una portabilidad móvil o exigirle el pago de un depósito sería contrario a la Ley de defensa de los consumidores”.

La CMT continúa advierte que “esto afectaría tanto a las operadoras como a las tiendas que comercialicen sus servicios”.

No solo The Phone House, la mayor cadena de tiendas de telefonía en España, cobra por este concepto. Algunos distribuidores de Orange tampoco devuelven el dinero adelantado por sus clientes en que caso de que, por ejemplo, acepten una contraoferta que les haga su compañía si cancela la portabilidad.

Además, “tampoco se podrían considerar a estos cobros como un anticipo de pago previos a la prestación de un servicio o como una garantía”.

La razón que alega la CMT es que estas medidas “podrían suponer una traba práctica para los usuarios que les limite la libertad de opción”.

Hasta 160 000 solicitudes canceladas
Cada mes se anulan entre 120 000 y 160 000 solicitudes de portabilidad según la CMT.

Una buena parte de ellas se deben a lo que popularmente se conoce como amago.

Se trata de una práctica que llevan a cabo muchos usuarios para obtener, a cambio de seguir en su operadora actual, un descuento en sus próximas facturas o una subvención en un móvil asumiendo la correspondiente permanencia.

Esta situación se reducirá notablemente con la llegada de la portabilidad express, prevista para antes de final de año en España, y que ya está llevando a cabo en Reino Unido.

Vía | Movilonia

Más Móvil regala acceso WiFi desde kioscos a sus clientes con conexión 3G

Más Móvil regala acceso WiFi desde kioscos a sus clientes con conexión 3G

La OMV ha llegado a un acuerdo con Gowex, que ofrece este servicio en 160 puntos de venta de prensa de la capital.

La operadora de San Sebastián de los Reyes acaba de anunciar un nuevo servicio para sus clientes con servicio de datos en Madrid.

Según el comunicado remitido por la compañía, hasta el 3 de agosto los usuarios de MÁSmovil que dispongan de un bono de datos 3G podrán utilizar, sin coste adicional, el servicio de WiFi que ofrece la empresa Gowex en 160 kioscos de prensa de la capital.

Cuando finalice la promoción los clientes que deseen continuar utilizando este producto podrán contratar la tarifa plana WiFi de Gowex por 6 euros al mes, lo que supone un ahorro del 25%.

Por otra parte, desde diciembre de 2009 MÁSmovil cuenta con otro acuerdo comercial con Aviron, una compañía que presta servicios de telefonía fija y ADSL.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Tu complementa su tarifa de datos con un bono de 500MB

Tu complementa su tarifa de datos con un bono de 500MB

Tras las mejoras en las tarifas de voz presentadas el día del lanzamiento oficial de Tu, el OMV de Tuenti también completa su internet móvil con mejoras en la tarifa de pago por uso y lanzando un bono mensual que viene a completar las escasas opciones existentes actualmente en prepago.

Los usuarios podrán seguir chateando y navegando por Tuenti gratis con cada recarga mientras que el precio por defecto para el resto de internet se mantiene en 8 céntimos/MB aunque ahora se limita a un pago máximo diario de 1 euro durante el que se puede navegar a máxima velocidad en la red de Movistar.

Si en cambio prefieres una conexión continua sin demasiado consumo mensual, Tu lanza el Bono Internet Mensual de 500MB por un coste de 8.40 euros. Del resto, poco más sabemos de momento aunque actualizaremos en cuanto podamos confirmar detalles como qué ocurre en caso de superar los 500 MB del bono o si la tarifa diaria reduce velocidad al superar 12.5 MB (equivalentes a 1 euro).

Vía | Xataka Móvil