Blogia

MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Más Móvil también se apunta a las tarifas solidarias

Más Móvil también se apunta a las tarifas solidarias

La operadora colabora con varias ONG. Simyo lanzó una iniciativa muy parecida el pasado mes de abril.

“Aportar un grano de arena para contribuir a un mundo mejor”, ese es el objetivo, en palabras Maini Spenger, consejero delegado de MÁSmovil, de la nueva iniciativa MÁSmovil Solidaridad.

La operadora dona a una ONG el 10% del consumo que hagan los nuevos clientes que lo soliciten. Actualmente la operadora colabora con estas 4:

· Acción contra el Hambre. Combate la desnutrición infantil y garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Actúa en más de 40 países apoyando a más de 6,4 millones de personas.

· PLAN. Se centra en la defensa y promoción de los derechos de la infancia. Está presente en 68 países y ayuda a más de 28,1 millones de niños y niñas, sus familias y comunidades.

· Fundación Compromiso Empresarial. Impulsa el buen gobierno, la transparencia, la innovación y el impacto de las organizaciones no lucrativas, así como la colaboración entre empresas y las ONG.

· Fundación Hazloposible. Utilizan las nuevas tecnologías para tratar de lograr una sociedad más comprometida y participativa. Nacieron hace 10 años como Fundación Chandra.

La propuesta de MÁSmovil es parecida a la que lanzó simyo en abril de este año.

La marca de Kpn también dona un 10% a una ONG (colabora con Global Humanitaria, Fundación Vicente Ferrer y WWF).

Aunque, a diferencia de MÁSmovil, donde el cliente no hace ninguna aportación, en simyo los abonados pagan un 5% adicional en su factura y la operadora añade otro 5%.

Vía | Movilonia

¿Cómo son los clientes de las Tarifas Movilonia by Pepephone?

¿Cómo son los clientes de las Tarifas Movilonia by Pepephone?

Principalmente hombres (72%) y jóvenes (el 52% tiene menos de 45 años). Barcelona es la provincia con más abonados (12%), aunque Madrid le sigue de cerca (11%).

Llamar a cualquier móvil o fijo nacional sin pagar por el establecimiento de llamada se ha convertido en una alternativa de la que ya disfrutan miles de clientes gracias a las tarifas que movilonia.com comercializa en exclusiva a través de Pepephone.

Ahora que estamos a punto de celebrar el segundo aniversario del lanzamiento del primer contrato (el 2 de julio), la Tarifa movilonia.com VIP, queremos compartir algunos datos sociodemográficos que nos ha proporcionado Pepephone (en ningún caso movilonia.com tiene acceso a la información personal de estos abonados).

Nuestra cartera está formada al 100% por clientes de contrato.

Con respecto al género, 3 de cada 4 abonados son hombres (72%), frente al 28% de mujeres.

La provincia con más clientes es Barcelona, donde se concentra el 12% de los abonados. Madrid le sigue de cerca con un 11%.

También destacan las provincias de la Comunidad Valenciana (Valencia aglutina al 8%, Alicante al 5% y Castellón al 3%).

Las 2 terceras partes (66%) de los clientes que han contratado alguna Tarifa movilonia.com tiene una edad comprendida entre 26 y 50 años.

Acotando un poco más, el 31% se sitúa en la banda comprendida entre los 31 y 40 años.

Desde el punto de vista cualitativo, y teniendo en cuenta que la distribución se lleva a cabo exclusivamente a través de Internet y que estos contratos no se publicitan, se distinguen, principalmente, 2 tipos de clientes de Tarifas movilonia.com: los expertos y los que siguen sus recomendaciones.

La primera tipología está formada por los abonados que disponen de amplios conocimientos del sector y comparan para elegir la opción que mejor se adapta a sus hábitos de consumo.

Los segundos usuarios son amigos, familiares y demás allegados que conocen a uno de los anteriores y siguen su consejo de cambiar a una Tarifa movilonia.com.

Iniciativa pionera
Hace 2 años movilonia.com se convirtió en el primer sitio especializado que comercilizaba una tarifa de telefonía móvil con condiciones exclusivas.

El éxito de esta iniciativa pionera ha propiciado no solo que este plan haya ido mejorando (automáticamente) sus condiciones a sus clientes a lo largo de estos 24 meses, sino que se hayan incorporado nuevas alternativas, como la Tarifa movilonia.com NUEVEga y llama.

Además, otros portales y blogs de telefonía móvil también ofrecen sus propios contratos con esta OMV y recientemente movilonia.com ha alcanzado un acuerdo similar con MÁSmovil.

Las mejores opciones, sin establecimiento
Actualmente el sector de la telefonía móvil ofrece cientos de propuestas y resulta imposible encontrar una tarifa perfecta para todos los usuarios.

Sin embargo, para la mayoría de los clientes las mejores alternativas son las que carecen de establecimiento de llamada, ya que la duración media de las comunicaciones en España es de solo 2 minutos y 11 segundos, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Las claves están, por un lado, en el ahorro de los 17,7 céntimos que supone el canon de conexión en todas y cada una de las llamadas que se hacen (independientemente de su duración) y, por otra parte, en el hecho de que se tarifiquen por segundos desde el primer momento.

Además, carecen de consumo mínimo mensual y tampoco exigen compromiso de permanencia.

En cualquier caso, la mejor forma de saber si conviene uno de estos planes es examinar las últimas facturas para comprobar cuánto se pagaría con una Tarifa movilonia.com.

Y para los que prefieran decantarse por una tarifa estándar con establecimiento de llamada, movilonia.com también comercializa las tarifas Ratoncito y elefante y Lobo con piel de cordero, que son los contratos con el precio nominal por minuto más bajo del mercado: 3,4 y 2,8 céntimos, respectivamente.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Ocean’s, una OMV que también ofrece telefonía fija, TV de pago y ADSL

Ocean’s, una OMV que también ofrece telefonía fija, TV de pago y ADSL

Todas sus tarifas, para particulares o empresas, tienen un establecimiento de llamada reducido: 14,2 céntimos.

El triple play y cuádruple play son ofertas que combinan 3 o 4 servicios de telecomunicaciones (telefonía móvil y fija, banda ancha y/o TV de pago).

Solo movistar, Vodafone y Orange, las operadoras móviles con red propia (OMR), lo hacen a nivel nacional y las cableoperadoras regionales (Euskaltel, R, Telecable…) en sus respectivas comunidades autónomas.

Hay una excepción: Ocean’s, una compañía que cuenta con licencia de OMV desde hace un par de años y que, como las grandes OMR, también presta servicios de telefonía fija, TV de pago y banda ancha, incluyendo ADSL de 50MB.

Dispone de un acuerdo de red con movistar y una cartera de 6 000 clientes, según los datos que proporciona esta empresa.

Ocean’s, con oficinas en La Coruña y Gandía, edita una revista bimensual y dispone de varios establecimientos que distribuyen sus productos.

En lo que respecta a la telefonía móvil, Ocean’s subvenciona smartphones de todas las gamas (desde modelos básicos como Nokia C5 o Samsung SGH i200, por ejemplo, hasta los más sofisticados, como Samsung Galaxy S o Apple iPhone 4, entre otros) con un compromiso de permanencia de entre 18 y 24 meses.

Ofrece un amplio catálogo de tarifas tanto para particulares como empresas y todas tienen algo en común: un establecimiento de llamada reducido de 14,2 céntimos. Estas son todas las alternativas disponibles:

· Tarifa Ocean’s Seis. Tiene una cuota mensual de 7,1 euros y un consumo mínimo de 4,7 euros al mes. El precio por minuto es de 7,1 céntimos y permite hablar hasta 250 minutos al mes sin coste adicional durante los fines de semana.

· Tarifa sin. Carece de cuota. Tiene un consumo mínimo de 7,1 euros y un precio por minuto de 9,4 céntimos.

· Tarifa mini. A cambio de una cuota mensual de 29,5 euros el cliente puede navegar por Internet de forma ilimitada y hablar hasta 11,8 euros al mes. A partir de ahí el precio es de 11,8 céntimos por minuto.

· Tarifa profesional. Este plan tiene una cuota de 41,3 euros al mes que permiten llamar a fijos y navegar de forma ilimitada. Con respecto a los móviles los primeros 11,8 euros no tienen coste adicional y a partir de ahí el precio por minuto es de 9,4 céntimos.

· Tarifa libre. Es la que se aplica a los clientes que no asumen compromiso de permanencia. Carece de cuota, pero exige un consumo mínimo mensual de 11,8 euros. El precio por minuto es de 8,3 céntimos.

· Tarifa familiar. En este plan se aplica una cuota mensual de 11,8 euros y permite hablar sin coste adicional entre las líneas de la misma familia y con el resto hasta 5,9 euros. Después cada minuto se tarifica a razón de 9,4 céntimos.

· Tarifa empresas 10. La cuota mensual es de 11,8 euros. Tiene un consumo gratuito entre líneas de la misma compañía y de 5,9 euros a otros teléfonos. Después cada minuto se cobra a 10,6 céntimos.

· Tarifa empresas 30. En este caso la cuota es de 35,4 euros, que incluye las llamadas entre líneas de la misma sociedad, a fijos nacionales y los primeros 11,8 euros al resto de líneas. Después cada minuto cuesta 9,4 céntimos.

· Tarifa empresas 60. La cuota, de 70,8 euros, incluye llamadas a fijos nacionales y a números de la misma compañía y 47,2 euros de consumo a otros números. Si se supera, cada minuto sale a 8,3 céntimos.

· Tarifa zero. No tiene cuota mensual y cada minuto cuesta 8,3 céntimos.

Ocean’s también comercializa varias tarifas planas de Internet móvil. Para ello subvenciona un módem USB por 0 euros y 18 meses de permanencia.

En caso de alcanzar el límite contratado, se reduce la velocidad, pero no se cobra por el exceso de tráfico. Estas son las opciones:

· Internet móvil maxi. Permite navegar a máxima velocidad (hasta 10Mbps) con un límite de 10GB al mes. Tiene una cuota de 53,1 euros al mes.

· Internet móvil plus. En este caso es posible navegar a una velocidad de hasta 7,2Mbps y un límite de 5GB. La cuota mensual es de 41,3 euros.

· Internet móvil mini. Cuesta 17,7 euros al mes y permite navegar a una velocidad de hasta 7,2Mbps con un máximo de 500MB al mes.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Carrefour Móvil reduce sus tarifas los fines de semana del verano

Carrefour Móvil reduce sus tarifas los fines de semana del verano

Aplica una rebaja del 50% en el precio por minuto, que se queda en 4,7 céntimos. Mantiene el establecimiento de llamada en 17,7 céntimos.

La mayoría de las llamadas se llevan a cabo durante los días laborables. Este verano podrás ahorrar en las que hagas durante el fin de semana si eres cliente de Carrefour Móvil o contratas sus servicios.

La operadora rebaja un 50% el precio nominal por minuto y también el de los SMS y MMS durante los sábados y domingos hasta el 20 de septiembre.

Lo que se mantiene invariable es el establecimiento de llamada: 17,7 céntimos.

De esta manera cada minuto o mensaje sale por 4,7 céntimos y los mensajes multimedia se quedan en 29,5 céntimos.

Además, Carrefour Móvil acaba de incorporar tarjetas microSIM a su catálogo, el formato que emplean el Apple iPad 3G y el iPhone 4.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Un total de 11 operadoras participarán en la subasta de nuevas frecuencias móviles

Un total de 11 operadoras participarán en la subasta de nuevas frecuencias móviles

Es probable que se queden sin adjudicar y el Estado no ingrese lo que tenía previsto.

Tras la adjudicación por concurso de nuevas frecuencias en la banda 900 para Orange y en la banda 1.800 para Yoigo, hoy se han conocido el resto de operadores que participarán en la subasta de otros 270 MHz con un precio de salida de 1.453 millones de euros.

En total se trata de 11 operadores: Movistar, Vodafone, Orange, ONO, Jazztel, Euskaltel, R, TeleCable, Telecom-clm, Opnatel y Cota que pujarán por 58 bloques de frecuencias de las bandas de 800 MHz, 900 MHz y 2,6 GHz antes del 30 de junio.

Los 270 MHz que se subastan se dividen en 6 bloques de 10 MHz en la banda 800 disponibles en 2014, 2 bloques de 10 MHz en la banda 900 disponibles en febrero de 2015 y el resto en la banda de 2.6 GHz disponibles en 2011 que como novedad, parte de esta banda se licitará en licencias autonómicas.

Las nuevas frecuencias ayudarán a extender las redes móviles de última generación en entornos rurales, aumentar la capacidad de las redes para soportar el aumento del tráfico de datos además de mejorar la calidad y la penetración en interiores gracias a las frecuencias más bajas.

Solo ONO y Jazztel pujarán junto a los operadores tradicionales por las frecuencias más bajas (en la banda de 800 y 900 MHz) apostando claramente por un futuro de ofertas convergentes fijo y móvil que les permitirá competir en igualdad de condiciones.

Yoigo en cambio, renuncia a las frecuencias de mayor calidad hasta 2030 aunque como mínimo contará con cobertura apoyo de Movistar hasta 2014 por lo de que esto no debería ser un problema de momento. ¿Necesitará Yoigo cobertura de apoyo hasta 2030 para seguir siendo competitivo o heredará la cuestionable fama de cobertura que tenía Amena cuando solo disponía de frecuencias en la banda 1.800?

Para prevenir condiciones desfavorables entre los operadores, se ha establecido un límite de espectro máximo a cada operador fijado en 40 Mhz (de las bandas 800 y 900 Mhz) y un máximo de 115 Mhz en el resto de bandas (1.800 Mhz, 2.100 Mhz y 2,6 Ghz). ¿Jugarán a partir de ahora un papel más importante operadores como ONO y Jazztel en el ámbito estatal si consiguen no estar limitados a simples acuerdos como OMVs?

Vía | Xataka Móvil

Más de la mitad de los clientes de operadoras móviles pagan por conceptos no solicitados

Más de la mitad de los clientes de operadoras móviles pagan por conceptos no solicitados

Además, el 55% de las reclamaciones que plantean no reciben una respuesta o solución satisfactoria según una encuesta de Facua entre más de 10 000 consumidores.

La percepción de los clientes sobre el servicio que reciben de las operadoras móviles es bastante negativa.

Al menos eso muestran los resultados de la 5ª Encuesta nacional sobre la calidad de las compañías de telefonía móvil que acaba de presentar la organización Facua-Consumidores en acción.

En total han respondido más de 10 000 usuarios de las operadoras con red (movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) y varias OMV (principalmente simyo y Pepephone, ya que el resto de compañías no han alcanzado datos representativos) entre el 17 de mayo y 2 de junio de 2011.

Según Facua estos datos “ponen de manifiesto que se cometen numerosos abusos y fraudes en materia de telecomunicaciones, el sector más denunciado por los consumidores desde hace más de una década”.

Esta asociación añade que, a pesar de lo anterior, “solo el 2% cree que las autoridades protegen bien sus derechos. El 63% que considera no los protegen nada y el 35% que opina que lo hacen poco”.

Otro dato preocupante es que más de la mitad (un 52% y 6 puntos más que en la encuesta de hace un año) denuncian que su operadora les ha cobrado alguna vez un servicio o tarifa que no habían contratado.

La valoración sobre las 3 principales compañías es muy negativa e incluso ha empeorado en movistar y Vodafone, Solo Orange experimenta “una leve mejoría en algunos temas”.

No responden a la tercera parte de las reclamaciones
Casi la mitad (47%) se ha quejado de algún problema al servicio de atención en los últimos 6 meses. Sin embargo, el 55% de las reclamaciones planteadas no recibe una respuesta o solución satisfactoria y en el 32% de los casos ni siquiera se molestan en contestar.

Otro de los motivos de mayor malestar entre los usuarios es el relativo a la publicidad. El 54% opina que los anuncios de su operadora no son claros ni se ajustan a la realidad. El porcentaje se eleva hasta el 73% en el caso de movistar, al 69% de Vodafone y al 49% de Orange.

En el caso de Yoigo solo 1 de cada 10 clientes considera que su publicidad es engañosa. En el caso de las OMV los porcentajes se reducen al 5% en simyo y 1% en Pepephone.

Finalmente, el 74% valora que la información sobre tarifas que facilitan los agentes de atención al cliente no es clara ni correcta y por eso al 47% le han aplicado un plan de precios o promoción que no se ajustaba a lo que le dijeron.

Vía | Movilonia

Llámame a mi número de Facebook

Llámame a mi número de Facebook

FonYou, el pionero global en ofrecer Servicios de Telefonía en la Nube para operadores, ha anunciado hoy otra innovación en la industria, el lanzamiento de un producto completamente nuevo llamado “Facebook Number” que permite a los operadores móviles ofrecer avanzados servicios online integrados con los perfiles de Facebook de sus clientes.

Facebook Number, especialmente diseñado para actividades relacionadas con las redes sociales, ofrece a los clientes un segundo número móvil sobre su teléfono y SIM actuales, sin necesidad de cambiar nada. Además les da acceso a un nuevo abanico de servicios avanzados en la nube como buzón de voz visual, registro de llamadas en tiempo real y funciones avanzadas de filtraje y bloqueo de llamadas entrantes.

El objetivo del servicio es dotar a los clientes finales con un número móvil que puedan usar para interactuar con otra gente en Facebook. Al tratarse de un número adicional y gracias a las funciones de bloqueo y filtraje, los clientes pueden compartir el número con sus contactos de Facebook sin preocuparse por su privacidad. Además, la integración de la aplicación de fonYou con las funciones estándares de Facebook permite publicar el número en el muro de Facebook así como invitar a amigos a que se den de alta en el servicio. Estas funcionalidades son muy útiles para los usuarios y a la vez sirven como herramientas de marketing viral para el operador móvil que ofrece el servicio.

Las características de Facebook Number pueden ser, además, mejoradas con promociones adicionales: Telefónica Móviles, por ejemplo, da a sus clientes hasta 300 SMS gratuitos por utilizar la aplicación e invitar a sus amigos a que se den de alta en el servicio. Nota de prensa: Llámame a mi número de Facebook Ofrecer servicios de telefonía móvil en la nube a través de Facebook e integrarlos en los perfiles de usuario constituye un gran avance para las operadoras en su batalla contra los nuevos y agresivos competidores de Internet. “Debes estar donde están tus clientes”, afirma Fernando Núñez Mendoza, Consejero Delegado de fonYou, “y Facebook es donde la gente pasa una importante parte de su tiempo”.

La comunicación del lanzamiento de Facebook Number llega tan solo una semana después de que fonYou fuera nombrado ganador de los Global Telecoms Business Innovation Awards 2011 por el mejor servicio de Telefonía en la Nube del año. El premio fue otorgado por el servicio “MyTools” lanzado por el operador sudafricano Cell C en enero de este año utilizando la plataforma de tecnología OMT-9000 de fonYou.

Vía | Movilman

Más Móvil vuelve a rebajar su tarifa prepago

Más Móvil vuelve a rebajar su tarifa prepago

Hits Mobile también dispone de un precio similar e incluye 5 minutos para hablar entre clientes pagando solo los 17,7 céntimos del establecimiento de llamada.

En un momento en el que las operadoras están apostando por recortar las tarifas de contrato, MÁSmovil ha decidido volver a darle un impulso a su oferta de prepago, según el comunicado remitido por esta OMV.

Para ello la operadora ha vuelto a rebajar el precio de esta modalidad situándolo en 5,9 céntimos por minuto y 17,7 euros de establecimiento de llamada a todos los clientes que hagan una recarga mensual de 10 euros o mantengan un saldo de, al menos, esta cantidad a final de mes.

El prepago clásico de MÁSmovil se mantiene en 9,44 céntimos si no se incrementa el saldo durante un mes y cuenta con un consumo mínimo mensual de 4,72 euros.

Para los clientes que opten por el prepago con recarga automática MÁSmovil mantiene la tarifa de 3,5 céntimos por minuto si el cliente consume un mínimo de 22,4 euros al mes.

Hits mobile lidera en prepago con recarga automática
La nueva propuesta de prepago de MÁSmovil se sitúa en una de las más económicas del mercado, pero la de Hits Mobile continúa siendo la más barata.

La tarifa La del 5 de la OMV valenciana también tiene un precio por minuto de 5,9 céntimos por minuto y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada.

El cliente debe tener activo el servicio de recarga automática, pero no exige ninguna recarga mínima al mes y tampoco tiene consumo mínimo.

Además, permite hablar hasta 5 minutos con otros móviles de Hits Mobile abonando únicamente el canon de conexión. Este beneficio se limita a 60 minutos al día y 500 minutos al mes.

Sin recarga automática Hits Mobile aplica la tarifa Únete al 7 (para portabilidades), con un precio de 8,3 céntimos por minuto y La del 9 (para números nuevos) que sale por 10,6 céntimos por minuto.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

El consumo mínimo no es lo mismo que la cuota mensual

El consumo mínimo no es lo mismo que la cuota mensual

Nokiarola advierte que con sus nuevas tarifas low cost, movistar y Vodafone pretenden "dar gato por liebre"

Que las operadoras móviles acaparen el mayor número de quejas y reclamaciones en los servicios de consumo no es una casualidad.

Su cláusulas leoninas y sus torticeras artimañas son las responsables de que muchas veces los usuarios contraten algo muy distinto del servicio que esperan recibir después, lo que comúnmente se llama dar gato por liebre.

Un buen ejemplo son los presuntos contratos low cost que las grandes operadoras han comenzado a ofertar hace pocos días y que no son más que cantos de sirena.

Aparentemente ofrecen un precio de solo 7,1 céntimos por minuto a cualquier hora y destino nacional. Sin duda, una tarifa impensable hasta hace poco.

Pero hay truco en la Tarifa 6 de Movistar y en la Tarifa XS6 de Vodafone, que no es más que un burdo plagio de la propuesta de su competidora.

Se trata de la combinación de cuota mensual + consumo mínimo, que no son lo mismo, aunque lo parezca e incluso vengan juntos, como en este caso.

El consumo mínimo obliga a gastar una determinada cantidad al mes (en este caso de 10,6 euros) y en caso de no alcanzarla, la operadora la tarifica igualmente.

Es decir, que si el cliente consume 5 euros, se le cobrarán los 10,6 euros que ha aceptado.

En cambio, la cuota mensual no incluye ningún consumo. Hay que pagarla mes a mes, pero no es más que un alquiler que no contiene nada.

Y en estos contratos se exigen 7,1 euros al mes, de modo que sin hacer ninguna llamada el cliente ya está obligado a abonar esa cifra.

Salvando las distancias, es como la bajada de bandera de los taxis. La carrera todavía no ha comenzado, pero el taxímetro ya acumula varios euros independientemente de cuántos kilómetros vaya a recorrer el pasajero.

Para justificar esta cuota movistar y Vodafone han decidido “regalar” hasta 250 minutos al mes durante los fines de semana.

No es casual. La inmensa mayoría de los clientes apenas utiliza el móvil los sábados y domingos. Casi todo el grueso de la factura se lleva a cabo de lunes a viernes.

Pero el cliente percibe que la oferta le obsequia con algo más de 4 horas al mes para hablar con quien quiera siempre que llame durante el fin de semana.

Sin embargo, en realidad le están obligando a contratar un bono de 7,1 euros al que probablemente le sacará un escaso partido.

En definitiva, que antes de dejarse llevar por ofertas poco transparentes, echa cuentas y valora si no te merece más la pena irte a una OMV que tenga mejores precios, no te obligue a contratar servicios que no necesitas y te cobre solo por lo que gastes.

Vía | Movilonia

Números ICC de la tarjeta SIM para hacer una portabilidad

Números ICC de la tarjeta SIM para hacer una portabilidad

Uno de los datos más importantes cuando hacemos una portabilidad, o un amago de portabilidad, es el número ICC de la SIM. Este número es el equivalente a nuestro DNI o al IMEI del teléfono, único para cada SIM.

El problema es que a veces no viene impreso de forma completa ya que aunque es un número de 19 dígitos, los 6 primeros identifican a cada operador, pero a veces esos 6 no aparecen- Así, tenemos de 13 a 19 números.

Para saber cuales son los dígitos que faltan hay que ver el operador actual que tenemos.

  • Movistar: añadir 8934 07 y luego los 13 dígitos que salen impresos en la SIM
  • Vodafone: añadir 89 y luego los 17 dígitos que salen impresos en la SIM
  • Orange: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM
  • Yoigo: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM
  • Lebara, Eroski, Pepephone, MASMóvil o Hits Mobile: añadir 89 y luego los 17 dígitos que salen impresos en la SIM
  • Carrefour Móvil, Happy Móvil, Dia, Ono, BT o Jazztel: Son los 19 dígitos que salen impresos en la SIM

Si en la SIM no viniera ningún número siempre podemos contactar con la operadora que tenemos y solicitarlos.

Vía | Operador-ES

Telecable se suma a los servicios de BlackBerry

Telecable se suma a los servicios de BlackBerry

La operadora asturiana subvenciona BlackBerry Curve 8520, BlackBerry Bold 9780 y BlackBerry Torch a partir de 0 euros con su correspondiente permanencia.

Solo las grandes operadoras (movistar, Vodafone y Orange) y Euskaltel ofrecen servicio BlackBerry.

Ahora se suma una nueva OMV regional: la asturiana Telecable, que acaba de anunciar mediante un comunicado que incorpora el servicio BlackBerry Enterprise Server (BES) para empresas y BlackBerry Internet Service (BIS) para pymes y particulares.

BES es una solución empresarial que permite una gestión segura y centralizada del enlace entre smartphones BlackBerry y sistemas, aplicaciones, entornos telefónicos corporativos de la empresa y redes inalámbricas.

Se integra con IBM Lotus Domino, Microsoft Exchange y Novell GroupWise para proveer un acceso seguro al correo electrónico, organizador, mensajería instantánea, voz, navegador web y otras aplicaciones.

Por su parte, BIS provee a particulares y pymes de acceso a Internet, hasta 10 cuentas de correo corporativas y personales y la descarga de aplicaciones de la tienda BlackBerry App World.

Para utilizar ambos servicios Telecable subvenciona los modelos BlackBerry Curve 8520, BlackBerry Bold 9780 y BlackBerry Torch a partir de 0 euros según la tarifa que se escoja y su correspondiente compromiso de permanencia.

La cuota mensual del servicio BIS es de 26,7 euros y de 29,5 euros en el caso de BES.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Comparativa Tarifas para hablar y navegar en tu smartphone

Comparativa Tarifas para hablar y navegar en tu smartphone

Está llegando el verano y con él va aumentando la necesidad de poder estar comunicado desde cualquier lugar y de diferentes formas tanto si necesitas hablar como utilizar mensajería instantánea o navegar por internet. Para ello, los operadores están lanzado tarifas específicas para hablar y navegar en el móvil o smartphone que vamos a analizar para facilitar la elección de la que mejor se adapte a tus necesidades.

Hasta ahora habíamos comparado todas las tarifas de voz por un lado y por otro todas las tarifas de datos para navegar desde smartphone para que puedas combinarlas a tu manera. Hoy centramos la comparativa seleccionando las tarifas que ofrecen mayores ventajas al combinar voz y datos.

En esta ocasión, la comparativa está ordenada según el gasto mínimo mensual e incluye las tarifas por minuto y bonos de minutos (sin establecimiento) que permiten hablar las 24 horas sin distinción de destinos.

Destacar que casi todas las tarifas tienen cuota mensual (pagas lo que consumes + la cuota) mientras que otras como Simyo y Yoigo solo tienen consumo mínimo (donde solo se paga lo que consumes aunque si no consumes, deberás pagar el mínimo) y otras tienen cuota + consumo mínimo.

Destacar también que Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y mobilR además subvencionan smartphones cuando van asociadas a un compromiso de permanencia.

Si para este verano estás más interesado en navegar en movilidad desde tu ordenador, puedes consultar nuestra comparativa actualizada de tarifas de tarjeta prepago y contrato sin permanencia.

Vía | Xataka Móvil

Más Móvil regala mensajes y 350MB de Internet móvil a los nuevos clientes

Más Móvil regala mensajes y 350MB de Internet móvil a los nuevos clientes

Es habitual que en España los operadores adornen las tarifas con regalos de bienvenida que alivian las primeras facturas en tu nuevo operador, algo que no solo es cosa de las operadoras tradicionales si no que los OMVs también lanzan promociones específicas para captar nuevos clientes.

En este caso, MÁSmovil da la opción de escoger uno de los tres regalos disponibles en el momento del alta que podrás disfrutar durante un máximo de 30 días naturales a partir de la activación de la SIM. Los regalos disponibles son: 100 SMS a destinos nacionales, 30 SMS a destinos internacionales o 350 MB gratis.

La promoción es válida tanto para usuarios de tarjeta como de contrato y es válida para altas a través de internet o llamando gratis al 1473.

Vía | Xataka Móvil

Pepephone elimina el beneficio de poder canjear su consumo en Pepecar

Pepephone elimina el beneficio de poder canjear su consumo en Pepecar

No todo van a ser buenas noticias en lo que rodea a los OMVs y aunque la de hoy ocurre habitualmente con parthners de los grandes operadores, se trata de la desaparición de uno de los beneficios que apoyaban la oferta de Pepephone, concretamene la posibilidad de poder canjear el consumo en telefonía por alquileres de coches ya no estará disponible porque Pepephone no ha renovado el acuerdo que tenía con Pepecar desde el mes de Mayo de 2011.

El motivo es que pesar de tratarse de empresas pertenecientes al grupo Globalia, la gestión de ambas ha pasado a diferentes manos. No obstante, el acuerdo con Air Europa se mantiene sin sufrir ningún cambio por lo que los usuarios de Pepephone podrán seguir canjeando el consumo por vuelos de la compañía como hasta ahora y para tranquilizar a los clientes, ha confirmado que cualquier modificación en este sentido, se avisaría un año antes de que entrase en vigor.

En realidad, un mínimo tropezón que operadores como Pepephone pueden permitirse si tenemos en cuenta sus tarifas y servicio prestado. Ahora falta por ver con qué acaban sustituyéndolo puesto que la operadora afirma que están estudiando otro tipo de beneficios cruzados.

Vía | Xataka Móvil

Lebara Móvil rebaja sus tarifas nacionales e internacionales

Lebara Móvil rebaja sus tarifas nacionales e internacionales

Al igual que anunciaba la semana pasada MóvilDía, con motivo de la campaña de verano, Lebara Móvil también rebaja sus tarifas para llamadas nacionales e internacionales para intentar mantenerse como quinto operador móvil de España tras situarse después de Yoigo en volumen de líneas según datos de la CMT a comienzos de año.

Por eso ha rebajado la tarifa nacional a 9 céntimos/minuto excepto a destinos Lebara hasta 500 minutos/mes que solo se paga el establecimiento de llamada y aunque se rebaja frente al coste anterior, sus 19 céntimos por descolgar siguen siendo más altos que los de la media nacional. Los mensajes se reducen a 12 céntimos/SMS y 30 céntimos/MMS.

Además, de manera promocional hasta el 31 de julio, las llamadas internacionales se verán rebajadas una media del 41% en un total de 233 países incluyendo destinos fijos y móviles.

Puedes ver los nuevos precios de Lebara Móvil en nuestra comparativa actualizada de tarifas por minuto.

Vía | Xataka Móvil

Más Móvil lanza Tarifa 10 para hablar y navegar

Más Móvil lanza Tarifa 10 para hablar y navegar

El servicio se contrata a través de AlertasiPhone.com. Estos contratos se dirigen a clientes de grandes operadoras que quieren seguir consumiendo lo mismo, pero pagar mucho menos.

Más Móvil continua su estrategia de lanzar tarifas con la colaboración de sitios web, igual que hace otros OMVs, y esta vez el operador amarillo, lanzan la “Tarifa 10″, una tarifa perfecta para usuarios de smartphone, que tengan un gran consumo de datos, y quieran hablar barato las 24 horas.

Características de Tarifa 10:

- Precio por minuto: 5 cts el minuto a cualquier hora y destino
- 15 cts de establecimiento de llamada
- Internet: 1GB por 10 €/mes.
- SMS: 8 cts
- Consumo mínimo de 10 euros.
- Válida para contrato y prepago automático.
- Sin compromiso de permanencia.

Esta tarifa la pueden contratar hasta el 15 de julio los nuevos usuarios que se porten a MásMovil, en la modalidad de contrato o en tarjeta prepago con la opción de recarga automática.

Vía | Operador-ES

Happy Móvil lanza su primera tarifa de contrato

Happy Móvil lanza su primera tarifa de contrato

Desde el lanzamiento de Happy Móvil, hace casi 5 años, la OMV de The Phone House solo ofrece la modalidad de prepago en todas sus tarifas, que acaba de reestructurar y ampliar recientemente.

Desde este mes añade su primera opción de contrato. La tarifa pospago, que se reseña brevemente en el catálogo de esta cadena de tiendas, todavía no está disponible en la web de la operadora.

A cambio de una cuota mensual de 22,4 euros el cliente dispone de un bono de voz de 100 minutos para hablar con destinos nacionales por la tarde (los días laborables de 18:00 a 8:00) y durante todo el fin de semana.

Fuera de ese límite u horario el precio del minuto es de 9,4 céntimos con un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos.

Los SMS salen a 10,6 céntimos.

También incluye hasta 700MB de Internet móvil a máxima velocidad (después es posible seguir navegando hasta un máximo de 128Kbps con un límite de 2GB).

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Resultados portabilidad móvil abril 2011

Resultados portabilidad móvil abril 2011

Más de la mitad de estos números fueron a parar a Yoigo. Orange y las OMV también consiguieron resultados positivos.

Acompañando esta vez a los que más tiempo llevan perdiendo líneas, el mes de abril, Orange volvió a dar resultados negativos en ganancia neta (los que aglutinan portabilidades, altas y bajas) junto a Movistar y Vodafone. En abril se produjeron 384.087 portabilidades, un 9,1% superior a la registrada en el mismo mes de 2010, crecimiento posiblemente derivado de la mayor competencia en el mercado, sobre todo en el precio de las llamadas.

Por segundo mes consecutivo, el parque de líneas totales en España continúa descendiendo debido principalmente a las bajas de prepagos sin uso que sobre todo se están dejando notar en los tres operadores tradicionales. Como dato positivo, las líneas vinculadas exclusivamente a banda ancha móvil han aumentado casi un 49% con respecto al año anterior.

Pincha aquí para ver la cuota del mercado de telefonía móvil en Abril de 2011.

Vía |  Xataka Móvil

Jazztel prepago nos trae tarifas "low cost" para llamadas internacionales

Jazztel prepago nos trae tarifas "low cost" para llamadas internacionales

Vía | JazzCard Móvil

Simyo oferta "SmartPacks" subvencion de terminales con permanencia

Simyo oferta "SmartPacks" subvencion de terminales con permanencia

Ofrece 3 modelos de smartphone a cambio de contratar la Tarifa 8/0, un módulo de datos con cuota mensual sin que el cliente pueda cambiar en 18 meses.

Muchos son los OMVs que ofertan móviles acompañando a sus económicas tarifas y otros tantos los que ofertan los tan demandados Smartphones actuales. Simyo ha querido subirse al carro lanzando su nueva promoción “SmartPacks”.

HTC Wildfire S, el Samsung Galaxy Ace y el Samsung Galaxy Mini son algunos de los dispositivos que podrán adquirir los clientes actuales de Simyo en esta nueva oferta que ofrece smartphones y sus respectivas tarifas dedicadas a cambio de una permanencia. Os damos más detalles a continuación.

Los SmartPacks se presentan con unas tarifas de datos especiales combinadas con la tarifa 0/8 de voz, que permite realizar llamadas a 0 cént./minuto los primeros 10 minutos de conversación y 8 céntimos al resto de operadoras. Los precios van desde los 10 a los 20 euros mensuales, según el pack elegido.

La modalidad de 10 euros al mes, que incluye 900 MB al mes de datos, lleva asociada el Samsung Galaxy Mini. A la modalidad de este terminal se le irán uniendo más modelos en un futuro. Una vez concluida la promoción de lanzamiento, a partir del 1 de agosto, la tarifa será de 12 euros mensuales.

Si esta opción se te queda corta, puedes optar por los Smartpacks de 2 GB mensuales de tarifa de datos, que tienen un coste de 20 euros al mes y cuenta con terminales de más nivel como son el HTC Wildfire S y el Samsung Galaxy Ace. El 1 de agosto, la tarifa pasará a ser de 24 euros mensuales, al acabar la promoción.

Vía | Xataka Móvil