Blogia

MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Hits Mobile anuncia su servicio de Internet móvil

Hits Mobile anuncia su servicio de Internet móvil

Los primeros 10MB mensuales salen a 35,4 céntimos y a partir de ahí, 5,9 céntimos por cada MB adicional.

La OMV valenciana acaba de hacer públicas las condiciones de su servicio de Internet móvil, que estará disponible a partir del lunes 9 de mayo.

Por el momento Hits Mobile solo contará con una tarifa para navegar esporádicamente.

Los primeros 10MB de cada mes costarán 3,5 euros (35,4 céntimos cada uno). A partir de ahí la operadora reduce el precio hasta 5,9 céntimos por MB si el cliente tiene contratado el servicio de recarga automática (7,1 céntimos si no lo tiene).

El cómputo de datos es real y la navegación, al igual que el resto del consumo (voz y SMS), genera Puntos Hits, canjeables por recargas y descuentos en establecimientos.

Hits Mobile Hits habilitará 2 APN, uno recomendado para smartphones y otro para su uso en módems USB.

La OMV permitirá hacer tethering (utilizar el móvil cómo módem) y utilizar aplicaciones de VoIP, como Skype y Tango, por ejemplo, y de transferencia de archivos, como Megaupload y Rapidshare, entre otros.

Con respecto a la velocidad, el cliente siempre podrá navegar a la máxima que permite la red de Vodafone (si es 3G HSDPA hasta 7,2Mbps y con 3G HSPA+, hasta 14,4 Mbps).

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

R móvil se apunta a las tarifas low cost con subvención de móvil

R móvil se apunta a las tarifas low cost con subvención de móvil

‘Tarifa única’ permite hablar por 8 céntimos con destinos nacionales y pagar solo el establecimiento de llamada (15 céntimos) para llamar a líneas del mismo cliente.

El operador móvil gallego R móvil ha presentado hoy Tarifa única, una nueva tarifa que pretende competir con el mercado de las tarifas low cost, y con la que se puede hablar a un precio de 8 cents/minuto a cualquier destino las 24 horas, y a diferencia de otras tarifas similares del mercado, esta permite hablar por 0 euros con otros números ya sean fijos o móviles que pertenezcan a un mismo titular.

Detalles de Tarifa Única

- Precio por minuto: 8 cents/ minuto a cualquier operador, a cualquier hora
- 0 cents/minuto entre números fijos y móviles de un mismo titular hasta 60 minutos por llamada
- 15 cents de establecimiento de llamada
- SMS: 8 cents
- Consumo mínimo de 9 euros + IVA
- Compatible con módulos de ahorro R con R y favoritos
- Solo para clientes de contrato

Además si se contrata esta tarifa, se puede adquirir un teléfono subvencionado con móbilR, a cambio de una permanencia de 18 meses.

Vía | Operador-ES

Más Móvil ofrece llamadas a 3,5 céntimos con un consumo mínimo de 22,4 euros

Más Móvil ofrece llamadas a 3,5 céntimos con un consumo mínimo de 22,4 euros

La Tarifa amarilla es la más económica para hablar sin necesidad de contratar el servicio de Internet móvil, pero solo si se hace un uso intensivo.

La OMV de San Sebastián de los Reyes lanza un nuevo plan de precios a partir del 3 de mayo: Tarifa amarilla.

MÁSmovil ofrece llamadas nacionales a 3,5 céntimos por minuto (con un establecimiento inicial de 17,7 céntimos), el precio más bajo del mercado sin obligación de contratar el servicio de Internet móvil, aunque con un consumo mínimo de 22,4 euros al mes.

Para alcanzar esta cifra MÁSmovil computa todos los conceptos (voz, SMS, datos…)

Esta compañía también ofrece la Tarifa total, cuyo precio nominal por minuto es similar, pero conlleva la contratación de un bono de 500MB por 8,2 euros mensuales y un consumo mínimo adicional de 8,3 euros.

Acuerdo con MovilesDualSIM.com
Por otra parte, la operadora ofrecerá próximamente otro contrato, Tarifa 5×5, con la web MovilesDualSIM.com.

Esta propuesta permite hablar por 5,9 céntimos por minuto (más 17,7 céntimos de establecimiento de llamada) y navegar hasta 500MB almes por 5,9 euros y un consumo mínimo adicional de 8,3 euros al mes.

Como promoción de lanzamiento, los clientes que la soliciten tendrán un descuento del 5% hasta el 15 de junio de 2011.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Euskaltel relanza sus tarifas planas combinando mejoras en voz y datos

Euskaltel relanza sus tarifas planas combinando mejoras en voz y datos

Euskaltel, otro de los operadores que últimamente no para de anunciar novedades como la disponibilidad del servicio blackberry, su tarifa low cost o regalar internet en el móvil, vuelve el próximo 5 de mayo con mejoras en las “tarifas planas” de voz que fusionan Ocio y Ocio + en una nueva modalidad y actualiza la tarifa plana Total que quedan de la siguiente manera:

 

Tarifa Plana Ocio: A cambio de una cuota de 19.90 euros/mes incluye 300 minutos durante los que no se paga establecimiento de llamada para consumir por las tardes (de 17 a 8h) y fines de semana todo el día. Además incluye internet móvil sin límite de tráfico con velocidad limitada a 128Kbps si superas 500MB. 

Tarifa Plana Total: A cambio de una cuota de 59.90 euros/mes incluye 500 minutos para consumir todos los días a cualquier hora y sin pagar establecimiento de llamada + 100 SMS a cualquier operador + 1GB de tráfico a máxima velocidad y el resto a 128Kbps. Como novedad que destaca sobre el resto de tarifas planas existentes, en caso hablar más de 500 minutos al mes, se aplicará un precio acorde con el consumo real de 10 céntimos/minuto y establecimiento gratis.

Si quieres hacerte una idea de cómo quedan posicionadas las renovadas tarifas de Euskaltel en el mercado, hemos actualizado nuestra comparativa de tarifas planas para que sea más fácil elegir la más conveniente para cada caso.

Vía | Xataka Móvil

Pepephone añade la opción de recarga programada (automática)

Pepephone añade la opción de recarga programada (automática)

La OMV permite ahora que las líneas prepago incrementen automáticamente el saldo una vez al mes o cuando sea inferior a un determinado límite.

Aunque la gran mayoría de los clientes de Pepephone son de contrato (más del 70% de su cartera) la operadora acaba de añadir una nueva funcionalidad para los que utilizan la modalidad de prepago.

Se trata del servicio Recarga programada, que permite incrementar el saldo automáticamente.

Esta funcionalidad, que ya está disponible desde el área personal Mi Pepephone, ofrece 2 posibilidades.

La primera es hacer una recarga de entre 5 y 100 euros con cargo a una tarjeta de crédito cuando el saldo es inferior a una cifra que determina el cliente, por ejemplo, 10 euros.

La segunda opción permite incrementar automáticamente el saldo cada mes con la cantidad que el usuario decida y que se puede modificar en cualquier momento.

En cualquier caso Pepephone mantiene el resto de opciones de recarga (por teléfono, a través de cajeros o desde las agencias de viajes Halcón).

La nueva opción de Recarga programada, que ya estaba presente desde hace tiempo en otras OMV, como simyo, MÁSmovil y Hits Mobile, entre otras, era una de las más demandadas por los clientes prepago de Pepephone.

Control de consumo en contrato
Y para los clientes de contrato que quieren controlar su gasto mensual, la OMV del grupo Globalia ofrece la opción de Aviso de consumo, que también se encuentra en la zona Mi Pepephone.

El abonado puede determinar un límite superior para recibir avisos mediante SMS (tiene un coste de 10,6 céntimos) y por e-mail cuando se alcanza el 80 y del 100% del umbral que ha marcado.

Si el cliente lo decide y llega al nivel autoimpuesto, Pepephone suspende automáticamente la línea hasta el siguiente ciclo de facturación.

Esta opción está disponible tanto para las llamadas como para el servicio de Internet móvil.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Ortel Mobile amplía su promoción que duplica el saldo

Ortel Mobile amplía su promoción que duplica el saldo

La oferta, que finalizaba el 30 de abril, se prolonga hasta el 31 de mayo.

La OMV dirigida al mercado étnico del grupo Kpn ha decidido prorrogar un mes más su promoción de primavera.

La oferta de Ortel Mobile, que en principio estaba vigente hasta el 30 de abril, se prorroga hasta el 31 de mayo.

De esta manera la operadora duplica el valor de las recargas que hagan sus clientes por un importe de entre 5 y 20 euros con un límite de 100 euros por línea.

Tarjetas prepago
Ortel Mobile se lanzó en España el pasado mes de noviembre. Presta sus servicios a través de tarjetas prepago que están a la venta en locutorios y tiendas especializadas.

La SIM cuesta 5 euros e incluye 7,5 euros de saldo.

Esta OMV también está presente en Holanda, Bélgica, Alemania y Francia.

Permite hablar con otras líneas de Ortel Mobile en los 5 países en los que está presente abonando únicamente el establecimiento de llamada (25 céntimos en el caso de España y 29,5 céntimos si se llama al extranjero) con un límite de 10 minutos por llamada, 60 minutos al día, 200 minutos a la semana y 500 minutos al mes.

El resto de llamadas nacionales cuestan 10,6 céntimos por minuto con un establecimiento de llamada de 25 céntimos.

El precio de las internacionales tiene un establecimiento de llamada de 29,5 céntimos y un coste por minuto a partir de 4,7 céntimos y que varía según el destino.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Internet móvil gratis

Internet móvil gratis

Yoigo, Euskaltel, Bankinter Móvil, MÁSmovil, simyo y 40 Móvil ofrecen cada mes entre 30 y 1 000MB de datos si se cumplen algunas condiciones.

Navegar desde el móvil cada día es algo más extendido y económico.

Tanto, que incluso algunas operadoras low cost han decidido regalar este servicio a sus clientes.

La última en recurrir a esta táctica es Euskaltel, que ha anunciado la promoción M3gust a través de un comunicado de prensa.

Todos los clientes de contrato con telefonía fija y móvil que se apunten disfrutan a partir de ahora de 100MB de Internet móvil gratis.

En caso de alcanzar este límite podrán seguir navegando sin coste adicional, aunque a una velocidad inferior, o contratar mayor capacidad.

MÁSmovil fue pionera en regalar el servicio de datos. Esta OMV, que acaba de suprimir los bloques a la hora de computar el tráfico, ofrece sin coste los 30 primeros MB cada mes.

A partir de ahí el cliente puede seguir navegando a razón de 3,5 céntimos por cada MB adicional o contratar alguno de los bonos que ofrece la compañía.

Bankinter Móvil acaba de cumplir 3 años y ha decidido celebrarlo regalando Internet móvil.

Los clientes que disponen de la Tarifa 26 disponen de 250MB cada mes sin coste adicional. Si alcanzan este límite se les reduce la velocidad hasta un máximo de 64Kbps.

Con respecto a los abonados a la Tarifa 10 disfrutan de 50MB al mes si en la factura anterior han hecho un consumo de, al menos, 10 euros. Por cada 5 euros adicionales reciben otros 25MB hasta un máximo de 250MB mensuales.

En caso de superar el límite podrán seguir usando el servicio pagando 16,5 céntimos por cada MB.

Simyo regala 300MB al mes con la Tarifa 5 céntimos. Este contrato tiene un precio por minuto de 5,9 céntimos, un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos y exige un consumo mínimo mensual de 8,25 euros.

Cada MB adicional se tarifica a 3,5 céntimos.

40 Móvil, por su parte, también ha decidido premiar el consumo de sus clientes, tanto de prepago como de contrato.

La OMV de la emisora musical regala 100MB (y SMS entre clientes de 40 Móvil) si el usuario recarga 10 o 15 euros al mes o dispone del contrato básico (que tiene un consumo mínimo mensual de 9,4 euros).

En caso de que el cliente recargue, al menos, 20 euros o supere este consumo en la modalidad de postpago el regalo de datos aumenta hasta 1 000MB (y 1 000 SMS a otros clientes de esta operadora).

Y para los que opten por el contrato Pop&Talk se incluyen por defecto los regalos de 1 000MB y 1 000 SMS.

40 Móvil computa los datos en bloques de 256Kb y tarifica el exceso a razón de 3,5 céntimos por cada MB adicional.

No solo las OMV regalan Internet móvil. Yoigo tampoco se lo cobra a los abonados a La del 4.

Este contrato permite hablar por 4,7 céntimos por minuto (con su correspondiente establecimiento de llamada de 17,7 céntimos) y tiene un consumo mínimo de 46 euros al mes.

Todos los meses el cliente dispone de hasta 500MB sin coste. En caso de alcanzarlos la operadora reduce la velocidad, pero no cobra por el exceso.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Nueva tarifa de 0 céntimos entre clientes Hits Mobile y 5 céntimos/minuto al resto

Nueva tarifa de 0 céntimos entre clientes Hits Mobile y 5 céntimos/minuto al resto

Una nueva tarifa de voz es la novedad que Hits Mobile nos tenía preparada para el día de hoy como os adelantamos aunque no será la única ya que han anunciado que el próximo 3 de mayo también lanzarán tarifas de datos para internet móvil.

La nueva tarifa del 5 permite hablar por 0 céntimos/minuto entre clientes Hits (limitado a 5 minutos por llamada, 60 minutos/día y 500 minutos/mes), 5 céntimos/minuto al resto de destino nacionales, desde 5 céntimos/minuto a destinos internacionales y 9 céntimos/SMS. Además, todo el consumo mensual servirá para seguir acumulando puntos para renovar el móvil.

Lo mejor de todo es que se trata de una tarifa prepago sin consumo mínimo ni compromisos mensuales de ningún tipo a la que podrás acogerte si te pasas a recarga automática que puede ser semanal, mensual o solo cuando tu saldo esté a punto de agotarse.

Tras la mejora en la tarifa de voz que sigue manteníendose como una de las más económicas de nuestra comparativa de tarifas con llamadas a 0 céntimos entre clientes. Ahora solo falta esperar la oferta de internet móvil que están preparando bajo cobertura Vodafone para que también se convierta en una opción atractiva para los que quieren hablar y navegar desde el móvil.

Vía | Xataka Móvil

Eroski Móvil también apuesta por la tarificación de internet móvil sin bloques

Eroski Móvil también apuesta por la tarificación de internet móvil sin bloques

Poco a poco los operadores se van haciendo más justos en su manera de tarificar y si ayer era MÁSmovil la que dejaba de tarificar por bloques, hoy es Eroski Móvil la que anuncia que también tarificará por unidad de kb todas sus tarifas de contrato.

Aunque el OMV de Vodafone ya aplicaba la tarificación por kb a sus bonos de datos, la novedad es que dejará de aplicar la tarificación en bloques de 256 Kb si utilizas la tarifa por defecto de 3 céntimos/MB al superar la franquicia del bono de datos o en caso de no tener contratado ninguno.

Ahora solo falta que como demandan cada vez más usuarios, al menos se de la opción de reducciones de velocidad para los que prefieren no pagar el exceso de tráfico de su bono contratado con Eroski Móvil y además comiencen a extenderse este tipo de iniciativas a los usuarios de prepago.

Vía | Xataka Móvil

40 Móvil regala consumo de Internet y SMS a sus mejores clientes

40 Móvil regala consumo de Internet y SMS a sus mejores clientes

La oferta se aplica tanto a clientes de prepago como de contrato.

La operadora móvil virtual de 40 Principales y KPN ha lanzado una promoción con la que quiere animar a sus clientes de contrato y prepago a aumentar su consumo mensual a cambio de conseguir el servicio de datos y mensajes gratis.

Según el comunicado remitido por 40 Móvil, los clientes de prepago que recarguen 10 o 15 euros conseguirán un bono de 100MB para navegar por Internet y 100 SMS sin coste a otros clientes de la operadora.

Y si la recarga es de 20 euros o más al mes, el regalo aumentará hasta los 1 000MB de datos móvil y 1 000 mensajes a otras líneas 40 Móvil.

En contrato, los clientes disfrutarán de los mismos obsequios durante el mes siguiente al que hayan alcanzado el consumo necesario: si es menor de 20 euros, conseguirán el bono de 100MB y otros tantos SMS.

Y si es mayor de 20 euros, el de 1 000 megas y un millar de mensajes a otros clientes de 40 Móvil.

Tarifas de 40 Móvil

Esta operadora cuenta con un plan prepago sin consumo mínimo mensual que permite hablar por 11,8 cént./min.

Además, los 10 primeros solo tienen el coste de 17,7 céntimos del establecimiento de llamada si es a clientes de la misma compañía.

En contrato 40 Móvil ofrece 2 alternativas: la básica, con un consumo mínimo de 9,4 euros al mes y las mismas tarifas por minuto que en prepago.

Por otro lado, la tarifa Pop&Talk incluye 750 minutos de llamadas y, gracias a esta promoción, 1 000MB de Internet móvil al mes a cambio de una cuota mensual de 42,5 euros.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Más Móvil elimina la tarificación por bloques de su internet móvil

Más Móvil elimina la tarificación por bloques de su internet móvil

Hace años que los operadores de telefonía están obligados a cobrar solamente los segundos que dure una conversación de voz en lugar tarificar por minutos completos como ocurría antes pero en las tarifas de datos no existe tal obligación y algunos operadores la siguen aprovechando, haciendo que el consumo real sea muy diferente al tarificado si tus conexiones son repetidas y de poco consumo.

Junto a los cambios anunciados hace unos días, a partir de ahora, los usuarios de internet de MÁSmovil pagarán única y exclusivamente por lo que consumen en internet para aprovechar mejor el tráfico incluido en su variada oferta de tarifas de datos, eliminando así la tarificación por bloques de 512 KB.

Aprovechando las palabras de Maini Spenger, CEO de MÁSmovil, que afirman que “En MÁSmovil hacemos una vez más caso a nuestros clientes”, sería interesante que uno de los próximos cambios a tener en cuenta sea la opción de permitir seguir navegando opcionalmente a menor velocidad a los que no quieran pagar el exceso de tráfico.

Vía | Xataka Móvil

Según un estudio más de la mitad de los móviles en España no se usan

Según un estudio más de la mitad de los móviles en España no se usan

Hay más de 110 millones de terminales en desuso. Cada vez se reduce más el periodo en el que se cambia de aparato.

¿Qué haces con tu antiguo teléfono cuando estrenas móvil? Muchas veces acaba en el fondo de un cajón “por si acaso”.

Esta costumbre está tan extendida que, según una encuesta que ha llevado a cabo el Instituto de Investigación de mercados Sondea para Movilbank, estima que en España hay más de 110 millones de terminales en esta situación.

Según el comunicado remitido por esta compañía, el estudio Usos y desusos del móvil señala que casi un 70% de los españoles utiliza solo un aparato, pero un 26,6% recurre a 2. Lo que no es tan frecuente (algo menos del 3%) es usar 3 o más terminales.

Las mujeres, los jóvenes (con edades comprendidas ente 18 y 24 años) y los parados suelen ser los perfiles que manejan un único móvil.

Por su parte, los hombres de entre 35 y 44 años que trabajan son los que emplean más de un terminal.

El 40% no devolvería un smartphone si se lo se encontrara
La investigación descubre también que los móviles no son únicamente herramientas de trabajo y comunicación, sino que también son un “símbolo del status o posición socioeconómica”.

Por eso casi un tercio (30,6%) reconoce haber sentido envidia alguna vez por el teléfono móvil que tenía otra persona.

Eso explica que el 39,6% de los españoles se adueñarían de un smartphone si se lo encontraran.

Otro dato curioso es que un 32,5% asegura haber espiado en alguna ocasión el móvil de otra persona (en el 63,9% de los casos se trataba el de su pareja y en el 24,4% el de un amigo/a).

Finalmente, el plazo para renovar el móvil se acorta cada vez debido a cuestiones de tipo social como estar a la moda o para tener un dispositivo con la última tecnología.

Vía | Movilonia

LycaMobile modifica sus tarifas de voz potenciando las llamadas internacionales a 0 céntimos/minuto

LycaMobile modifica sus tarifas de voz potenciando las llamadas internacionales a 0 céntimos/minuto

LycaMobile, OMV con cobertura Movistar lanzado en el mercado español el pasado mes de octubre y enfocado al mercado inmigrante por lo que ha decidido modificar sus tarifas para resaltar las ventajas de sus tarifas internacionales.

Lycamobile establece su tarifa nacional en 3 céntimos/minuto a fijos nacionales y 8 céntimos/minuto a móviles (antes 1 y 8.5 céntimos respectivamente) más un establecimiento de llamada de 23 céntimos (antes 17 céntimos). Y como ventaja frente a otros operadores, llamadas a 0 céntimos/minuto a móviles LycaMobile de otros países como Australia, Bélgica, Dinamarca, Italia, Noruega, Suecia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido (limitados a 10 minutos por llamada con un establecimiento de 33 céntimos).

Además aplicará llamadas a 0 céntimos/minuto entre clientes LycaMobile (máximo 15 minutos por llamada) cuyo máximo mensual irá asociado a cada recarga a razón de 75 minutos por cada recarga de 5 euros, 200 minutos por 10 euros, 300 minutos por 15 euros, 500 minutos por 20 euros y 750 minutos por cada 30 euros de recarga.

0 céntimos/minuto a 45 países con LycaMobile

De manera promocional, LycaMobile también apuesta por llamadas a 0 céntimos/minuto a fijos de 45 países tras los que solo se esconde un establecimiento de llamada de 23 céntimos para competir con ofertas similares de Happy Móvil y Lebara.

Vía | Xataka Móvil

R móvil mejora su tarifa para hablar y navegar por internet

R móvil mejora su tarifa para hablar y navegar por internet

A partir del próximo 20 de abril, R móvil mejora automáticamente a todos los clientes (nuevos y actuales) las condiciones de su Tarifa Mini + Internet que comienza a incluir llamadas a 0 céntimos/minuto entre clientes y además rebaja el precio por minuto al resto de destinos.

La mejorada tarifa permitirá hablar pagando solo el establecimiento en las llamadas a fijos y móviles R (hasta un máximo de 60 minutos por llamada pero sin límite mensual), 4 céntimos/minuto al resto y 9 céntimos/SMS, siendo necesario contratar Internet móvil de 9 euros por 250MB ó de 19 euros por 1GB (en cualquier caso, el exceso no tiene coste adicional pero educe la velocidad a 64Kbps.).

De la tarifa destaca que permite la subvención de móviles con permanencia por lo que a la hora de comparar, mobilR compite directamente con tarifas similares de los operadores con red propia o el reciente anuncio de ofrecer internet gratis con Euskaltel.

Vía | Xataka Móvil

Más Móvil rebaja el prepago un 20% pero aumenta el consumo mínimo mensual

Más Móvil rebaja el prepago un 20% pero aumenta el consumo mínimo mensual

La operadora reestructura todos sus planes de precios a partir del 11 de abril. No afectará a los que ya son clientes.

La OMV amarilla cambia las reglas del juego a partir del lunes 11 de abril.

Desde ese día MÁSmovil rebaja un 20% el precio nominal por minuto del Prepago clásico.

Pasa de los 11,8 céntimos con los que lanzó esta modalidad de pago hace algo más de 3 años, cuando nació, a 9,4 céntimos. A este precio hay que añadir los 17,7 céntimos del establecimiento de llamada.

Sin embargo, la rebaja va acompañada de un notable incremento en el consumo mínimo mensual, que pasa de 1,18 euros a 4,7 euros.

El Prepago clásico no es la única tarifa que sufre cambios. Los contratos también modifican sus condiciones.

Para empezar, la Tarifa del 0 y el 8, que tiene un precio por minuto de 9,4 céntimos y permite hablar con otros clientes de MÁSmovil pagando solo el establecimiento de llamada, también pasa a tener un consumo mínimo mensual de 4,7 euros.

Y desde el 11 de abril desaparece la gratuidad de las llamadas onnet, por lo que pasa a llamarse Tarifa del 8.

Con respecto a la Tarifa del 5, con la que es posible hablar por 5,9 céntimos por minuto, el consumo mínimo se incrementa hasta 8,3 euros al mes, el mismo que ya exigía MÁSmovil para la Tarifa Total.

En todos los casos MÁSmovil mantiene el precio de los SMS en 9,4 céntimos y seguirá aplicando las condiciones que tenía su cartera de clientes a menos que quieran actualizar sus planes de precios.

Nuevos bonos de datos
Y con respecto a su oferta de datos, añade un nuevo bono de 150MB por 3,5 euros al mes y otro de 500MB por 9,4 euros.

Mantiene los de 300MB por 5,9 euros y el de 1GB por 17,6 euros.

En caso de superar los límites tarifica a 3,5 céntimos cada MB adicional y el cómputo del tráfico se hace en bloques de 512Kb.

Si se combinan con tarifas de voz las cuotas de estos bonos no computan para el consumo mínimo.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Simyo permite a sus clientes donar el 10% de su consumo a una ONG

Simyo permite a sus clientes donar el 10% de su consumo a una ONG

El cliente abona un 5% más en su factura y la operadora dobla la cifra. El servicio es compatible con cualquier contrato.

Hablar por teléfono puede ayudar a otras personas o contribuir a la conservación de la naturaleza.

¿Cómo? Con una nueva iniciativa solidaria que ha lanzado simyo en su área personal.

La operadora ofrece a sus clientes la posibilidad de donar el 5% de su consumo en móvil a una ONG.

Simyo, por su parte, dona otro 5% adicional para llegar al 10% entre ambos, tal y como informa la empresa mediante un comunicado.

De este modo, un cliente que se apunte a simyo Solidario pagará un 5% más cada mes, que irán destinados a Global Humanitaria, la Fundación Vicente Ferrer o WWF y la marca de Kpn asumirá el mismo donativo.

Por ejemplo, si un cliente tiene una de 10 euros, simyo cobraría 50 céntimos más para donarlos a causas solidarias y ellos aportarían otros 50 céntimos adicionales.

Solo para clientes de contrato
Simyo Solidario es un servicio voluntario que se activa en el área personal, desde Internet, y puede contratarse sobre cualquier tarifa de contrato, tanto de Internet móvil como de voz.

Los clientes con más de una línea podrán elegir desde cuál se quieren apuntar a este programa.

Vía | Movilonia

Orbitel: hasta 2,5 cent/min en prepago

Orbitel: hasta 2,5 cent/min en prepago

Parece imposible, pero es cierto. Y lo es con Orbitel, OMV principalmente dirigida a inmigrantes por sus bajos precios de las llamadas internacionales, pero que en las llamadas nacionales ofrece un precio de 5cts/min.

Eso si, a cambio de ese reducido precio, cobra un establecimiento de llamada hinchado hasta los 20 cts. Sin consumo mínimo, sin adhesión a una tarifa de datos, sin mayor compromiso que una recarga de mas de 5€ cada 60 días. Y eso coloca a la Operadora que usa la red de Vodafone en la misma liga de Happy, Pepephone, Simyo o Yoigo.

Pero, ¿donde están esos 2,5 cts/min?

Aquí radica la cuestión, y es que las recargas siempre tienen saldo adicional, y de hecho a partir de 20€ recargados, se duplica. Es decir, que por nuestro dinero obtenemos el doble, y podríamos decir que pagamos el 50% de nuestro consumo. Ahí es donde están los 2,5 cts/min, y mejor aun: 10 cts de establecimiento de llamada. Eso sí está un paso por delante de los demás OMV, máxime cuando tenemos 10 minutos por llamada gratis a otro numero Orbitel (máximo, 1000 min/mes). Y los SMS se quedarían en 6 cts.

Sabemos que es una promoción, que durará hasta el 21 de Abril, pero hasta entonces, es una fantástica oferta que podemos aprovechar, contando con la facilidad de poder recargar en Correos, cajeros de La Caixa, además de los puntos habituales.

Vía | Operador-ES

Resultados portabilidad móvil febrero 2011

Resultados portabilidad móvil febrero 2011

Continuamos el año con unos modestos resultados para el mes de febrero que ven caer el total de líneas móviles en -41.892 debido a la pérdida de -212.171 líneas prepago a la que se han sumado 162.555 números de contrato y 7.724 líneas de Banda Ancha Móvil para navegar desde ordenador.

Centrándonos en los resultados netos de portabilidad en febrero, Yoigo volvió a ser la operadora que más líneas logró captar a través de la portabilidad móvil (35.867), seguida de Orange (18.866) y los operadores móviles virtuales (8.977). Con saldo negativo por este concepto repiten Movistar (- 42.623) y Vodafone (-21.087) aunque a pesar de los malos resultados netos, mantienen a sus usuarios más fieles que los de Yoigo y OMVs ya que estos últimos exportan muchas más líneas que las tradicionales en relación al total de clientes de cada operador.

Si tenemos en cuenta los datos trimestrales que aúnan todas las altas y todas las bajas (sea cual sea su motivo) con un reflejo más real de la situación del mercado, el último trimestre arroja pésimos datos para Movistar y Vodafone que son los únicos que ven reducir su cartera de clientes. La siguiente imagen representa el porcentaje que cada operador ha captado del total de líneas netas ganadas entre diciembre y febrero de 2011.

Cuota de ganancia neta de línas

Vía | Xataka Móvil

Se inicia el tramite del anteproyecto de ley que regulara los Servicios de Atención al Cliente

Se inicia el tramite del anteproyecto de ley que regulara los Servicios de Atención al Cliente

Todos en mayor o menor medida hemos podido comprobar que la mayoría de operadoras de telefonía móvil de nuestro país, ofrecen un servicio de atención al cliente más bien deficiente, principalmente gracias a la poca formación que reciben los agentes que atienden las llamadas, podemos encontrarnos con interminables esperas, que nos pasan de departamento en departamento sin obtener una respuesta, o directamente nos cuelgan, sin hablar de las incidencias que abrimos y se cierran automáticamente sin avisarnos.

Pues parece que todo esto va a cambiar, ya que el Gobierno de España, está trabajando en un anteproyecto de ley de Servicios de Atención al Cliente, que se ha aprobado hoy y que servirá entre otras cosas para que las operadoras móviles empiecen a atendernos a los usuarios como deben.

Eso incluye, que las operadoras no pueden utilizar números de tarificación adicional tipo 902, para atender reclamaciones, tienen que ser desde un número de teléfono gratuito, y la atención deber ser personalizada, tampoco podrán dejarnos durante mucho tiempo en espera, como máximo 1 minuto, y se establece un plazo de máximo un mes para que la queja o reclamación del cliente este resulta, nada de cerrar incidencias pasadas 24 horas o cuando la operadora crea conveniente como sucede ahora.

Además, nos tendrán que informar siempre de la letra pequeña, que casualmente en la actualidad la mayoría de ocasiones “se les olvida”, y para que todo esto se cumpla, las empresas tendran que superar auditorías externas una vez al año.

Este anteproyecto de ley pasará ahora al Congreso de los Diputados y al Senado, y aunque es un paso importante creemos que tampoco servirá de mucho, ya que el problema principal de todo esto, que es la deslocalización de los servicios de atención al cliente a países sudamericanos, más los contratos precarios, y la poca formación de los agentes, hará que todo siga más o menos igual que hasta el momento, ojala nos equivoquemos.

Vía | Operador-ES

Pepephone, MÁSmovil y Simyo tienen a los clientes más satisfechos

Pepephone, MÁSmovil y Simyo tienen a los clientes más satisfechos

Consiguen puntuaciones de 85, 80 y 76 sobre 100, respectivamente. En la cola se sitúan Orange (58), Vodafone (54) y movistar (54).

España dispone de 57 290 961 líneas activas, según la última nota mensual publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (correspondiente al mes de enero de 2011).

Movistar, Vodafone y Orange aglutinan el 91,09% de todos estos números y el resto se lo reparten entre Yoigo (4,09%) y una veintena de OMV (4,82%).

Con estas diferencias tan contundentes se podría afirmar que las grandes operadoras son las favoritas de los usuarios. Sin embargo, un estudio que acaba de dar a conocer la Organización de Consumidores y Usuarios apunta justo en la dirección opuesta.

La OCU ha entrevistado a más de 4 000 clientes de operadoras de telefonía móvil acerca del servicio que reciben.

Según esta encuesta, los usuarios más satisfechos son los de las OMV. Los de Pepephone puntúan a esta compañía con 85 puntos sobre 100. Le siguen los de MÁSmovil (80/100) y simyo (76/100).

En cuarto lugar se sitúa Yoigo, que también alcanza una buena puntuación: 72/100, muy lejos de la media española: 57/100.

De las grandes operadoras solo Orange, con 58/100, está por encima del promedio.

Por su parte, movistar y Vodafone empatan con 54/100.

Más de la mitad de los clientes de Vodafone reclamaron el año pasado
Con respecto al número de reclamaciones, el sector de la telefonía es el que aglutina el mayor número de consultas y quejas en la OCU: más de 40 000 durante el año pasado.

¿Qué porcentaje de clientes reclamó a su compañía en los últimos 12 meses? Destaca el datos de Vodafone: más de la mitad (51%).

Le siguen movistar (41%) y Orange (36%).

Yoigo y algunas OMV vuelven a ser las que salen mejor paradas. Solo el 19% de los clientes de Euskaltel tuvo que reclamar en el último año. En el caso de Yoigo se reduce hasta el 15% y destaca Pepephone con un 0%.

El 36% cambia para conseguir un móvil
Pero, si los españoles no están satisfechos con su operadora actual, ¿por qué no la cambian por otra?

Para empezar el 49% de los encuestados nunca ha solicitado una portabilidad.

Y de los que sí se han ido alguna vez a la competencia, el 36% lo ha hecho motivado por conseguir un móvil gratuito o rebajado (con su correspondiente compromiso de permanencia).

Algo menos fueron los que lo hicieron por ahorrar en las tarifas (35%).

¿Cuánto se puede ahorrar cambiando de operadora? La OCU señala que la factura media de los encuestados rondaba los 31 euros mensuales. Sin embargo, con la tarifa más adecuada se reduciría a menos de la mitad: 15 euros.

Esto supondría un ahorro de 192 euros al año sin modificar los hábitos de consumo.

Esta organización de consumidores asegura que el ahorro llegaría hasta los 5 800 millones de euros si todos los españoles optimizasen su factura cambiándose al plan más económico.

Vía | Movilonia