Blogia

MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Eroski Móvil lanza las nuevas tarifas CombinaVoz y CombinaNet

Eroski Móvil lanza las nuevas tarifas CombinaVoz y CombinaNet

Eroski Móvil parece seguir sin hacer demasiado ruido pero siempre aportando interesantes tarifas como demuestran las que se lanzan mañana 1 de abril y que como su nombre ya indican, combinan llamadas, mesnajes e internet en el móvil.

Se trata de dos bonos de consumo durante los que no se paga establecimiento de llamada y que en caso de superar, aplicará cualquiera del resto de tarifas con o sin establecimiento de llamada disponibles en contrato. Las opciones tanto para nuevos clientes como para actuales, son:

  • Tarifa CombinaVoz: por una cuota de 25 euros/mes podrán hablar 300 minutos con cualquier destino a cualquier hora y enviar 100 SMS.
  • Tarifa CombinaNet: para los que quieren hablar y navegar en su móvil, por una cuota de 30 euros/mes podrán hablar 350 minutos con cualquier destino a cualquier hora, enviar 100 SMS y navegar 500 MB (tarificadso por unidad de kb). Solo en caso de superar el tráfico incluido, tarifica en bloques de 256 kb con un precio de 3 céntimos/MB.

Actualizamos para incorporar estas nuevas tarifas a nuestra comparativa.

Vía | Xataka Móvil

Internet en el móvil gratis para siempre si tienes Banda Ancha fija Euskaltel

Internet en el móvil gratis para siempre si tienes Banda Ancha fija Euskaltel

Esta misma semana hablábamos de lo incoherente que resulta pagar varias veces por el mismo servicio de datos y

Tanto los actuales como nuevos usuarios de telefonía móvil Euskaltel de contrato que dispongan del servicio de Banda Ancha fija en sus casas, podrán disfrutar de las ventajas de Konekta en el móvil sin coste, lo que supone un ahorro de 9 euros mensuales de manera indefinida ya que no se trata de una promoción.

Compatible con cualquiera de las tarifas vigentes (incluida la de 5 céntimos/minuto) con konekta Móvil podrás navegar sin límite tráfico y velocidad limitada a 128Kbps en caso de superar 100MB. Si prefieres no reducir la velocidad, también se puede solicitar en atención al cliente (1717), pagando esta vez si, 3 euros por cada 100MB adicionales.

Vía | Xataka Móvil

Tuenti inicia su móvil con llamadas gratis

Tuenti inicia su móvil con llamadas gratis

Tu, la marca del servicio de comunicaciones móviles de Tuenti, la red red social española, inicia hoy su funcionamiento comercial, con un completo cambio en sus tarifas respecto a las anunciadas en diciembre cuando se iniciaron las pruebas.

Respetando la filosofía de desarrollo viral, que le ha permitido superar los diez millones de usuarios –y que le llevó a ser adquirida por Telefónica el pasado verano por 85 millones de euros–, se trata de simplificar los precios y remedar la experiencia de uso que tienen los clientes en la red fija.

Por eso, 3.500 clientes elegidos por Tuenti tendrán desde mañana la posibilidad de contratar el servicio de tarjeta prepago en la web, e invitar, a su vez, a cinco amigos, que podrán reclutar a otros cinco miembros.

Para reforzar este concepto comunitario, las comunicaciones entre clientes de Tu a Tu, serán totalmente gratis, aunque sujetas a la obligación de una recarga mensual de 10 euros.

Tanto las llamadas, que no tendrán coste de establecimiento, como los SMS y la navegación por la web de Tuenti, no tendrán coste, aunque sí algunos límites, aún no especificados, para evitar un uso fraudulento. Para las comunicaciones con terceros el 8 será la cifra mágica: 8 céntimos por minuto las llamadas a todos los destinos; 8 céntimos por SMS y 8 céntimos por mega de descarga en navegación.

Vía | Expansión

GT Mobile llega con tarifa de 9 cént/min sin establecimiento

GT Mobile llega con tarifa de 9 cént/min sin establecimiento

Hacía tiempo que no se lanzaba un nuevo OMV que destacara sobre el resto con una tarifa que se ajuste a las necesidades de gran parte de los consumidores que solo buscan utilizar su móvil para hablar. Se trata de GT Mobile, operador que trabaja bajo la infraestructura de Lyca Mobile con cobertura Movistar y ofrece su servicio exclusivamente en modalidad de tarjeta prepago.

Su única tarifa(para portabilidad o alta nueva) es de 9 céntimos/minuto a cualquier destino nacional a cualquier hora del día y 9 céntimos/SMS. Sin ningún coste escondido como pueden ser el establecimiento de llamada o la necesidad de contratar una tarifa de internet como la similar de Pepephone. La única obligación es la de hacer una llamada o enviar un mensaje como mínimo cada 80 días.

Para que la tarifa resulte más atractiva, de manera promocional, las dos primeras recargas que se hagan el mismo mes (y antes del 30 de abril) incluirán minutos gratis entre usuarios GT Mobile para disfrutar en 30 días. Los minutos incluidos con cada recarga son de 75 minutos para las recargas de 5 euros, 200 minutos por cada 10 euros, 300 minutos cada 15 euros, 500 minutos cada 20 euros o 750 minutos cada recarga de 30 euros.

GT Mobile ya opera en otros países como Holanda, Reino Unido o Suecia por lo que también está enfocado a los usuarios que quieren hablar barato con otros países así que con la misma premisa de no cobrar establecimiento de llamada, ofrece llamadas internacionales desde 4 céntimos/minuto y el envío de mensajes por 9 céntimos/SMS.

Al fin un operador que apuesta por lo que veníamos demandando, tarifas más justas para pagar solo el consumo realizado. ¿Apostarán otros OMVs por este tipo de tarifas o se mantendrán centradas lanzando sus novedades en relación a los combinados para hablar y navegar? ¿Merece la pena la diferencia en las tarifas a cambio de la subvención de un móvil?

Actualizamos nuestra comparativa de tarifas por minuto con la nueva tarifa de 9 céntimos por minuto sin establecimiento de llamada de GT Mobile.

Vía | Xataka Móvil

Tarifas Planas ONO Móvil para empresas y autonomos

Tarifas Planas ONO Móvil para empresas y autonomos

ONO  ha lanzado unas Tarifas Planas para empresas y autónomos. Estas incluyen llamadas a todos los destinos, a todas las horas y sin establecimiento de llamada dentro de los minutos incluidos en el bono, y desde 9,90€ hasta 29,90€ disponemos de 3 modalidades.

Tarifa Plana 100: Por 9,90€/mes dispondremos de 100 minutos a fijos nacionales y móviles, 200 minutos a móviles ONO, 500 minutos de fijo a móvil ONO  y (recordemos que ONO ofrece un oferta combinada fijo-movil) y 200MB de navegación por Internet durante 3 meses, gratis.

La Tarifa Plana 200 cuesta 19,90€/mes e incluye 200 minutos a fijos nacionales y móviles, 400 minutos a móviles ONO, 500 minutos de fijo-móvil ONO y 200MB de navegación por Internet.

Por ultimo, la Tarifa Plana 300 incluye por 29,90€/mes, 300 minutos a cualquier destino nacional, 600 minutos a móviles ONO y 500 mas de fijo a móvil ONO, con un bono de 200MB de navegación por Internet.

Una vez sobrepasados los limites, el precio es:

- Para voz,

* Llamadas a fijo y móvil de ONO: 5 cts/min.
* Llamadas a fijo y móvil de otras Operadoras: 8 cts/min.
* Establecimiento de llamada: 15 cts.

- Para datos,

* De 200MB a 500MB: 4€/mes.
* De 500MB a 1GB: 9€/mes.
* Para consumos superiores a 1GB: 5€ por cada 500MB adicionales.

Añadir que la velocidad maxima de navegacion es 7,2Mbps.

Los precios de los sms y mms son,

* SMS a ONO móvil, 10 cts; a otras Operadoras 15 cts.
* MMS a ONO móvil: 20 cts; a otras Operadoras, 50 cts.

Vía | Operador-ES

El planeta de los 'simyos'

El planeta de los 'simyos'

Simyo es una marca que todos asociamos desde hace algo más de 3 años con la telefonía móvil de nuestro país, pero no nació aquí.

Esta enseña pertenece a la empresa de telecomunicaciones holandesa Kpn, la cuarta por número de clientes en Europa (con más de 40 millones).

El origen de simyo se remonta a Alemania en 2005.

Actualmente, además de en España, simyo también está presente en Alemania, Bélgica, Holanda y Francia, con una fórmula de tarifas económicas, teléfonos libres y venta por Internet.

Sin embargo, las peculiaridades de cada país (competencia, regulación y costumbres de los clientes) marcan unas curiosas diferencias que llegan a afectar incluso al color de su imagen corporativa.

Hagamos un recorrido por el planeta de los ‘simyos’.

Simyo Alemania: los pioneros

Simyo Bélgica: de color rojo

Simyo Francia: prepago y bonos

Simyo Holanda: tarifas prepago y de contrato

Vía | Movilonia

Simyo anuncia nuevas tarifas de datos para Apple iPad 2

Simyo anuncia nuevas tarifas de datos para Apple iPad 2

El viernes 25 de marzo llega a España el Apple iPad 2 a España (y otros 24 mercados).

Para poder disfrutar de todo su potencial en los modelos que integran 3G es necesario contratar una tarifa de Internet móvil.

Aunque movistar, Vodafone y Orange se apresuraron a anunciar planes de datos hace unos días, todavía no han dado a conocer los detalles.

Se les ha adelantado simyo. La OMV ofrece 6 planes diferentes, según el comunicado de prensa que ha remitido la compañía.

Estas nuevas tarifas oscilan entre los 2,95 euros al día y los 24,2 euros al mes si el cliente opta por la tarifa plana de 5GB.

Para los que hagan un uso intermedio existe otra de 1GB por 12,4 euros al mes.

Datos asociados a voz
Y los que ya tienen una línea de voz y prefieran optar por el plan Internet Móvil Diario, asociado a la Tarifa 0/8, el cliente pagará 3,5 céntimos por cada MB.

Los que tienen la Tarifa 5 céntimos disponen de 300MB sin coste siempre que realicen un consumo mínimo de 8,25 euros al mes.

Finalmente, los que tengan el contrato Tarifa 3 céntimos pueden disfrutar de hasta 500MB por una cuota mensual de 8,2 euros.

Para poder utilizar el servicio de banda ancha móvil simyo proporciona una tarjeta microSIM, que es la que requiere el Apple iPad 2.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Euskaltel permitirá recibir las facturas en un buzón virtual

Euskaltel permitirá recibir las facturas en un buzón virtual

Es la primera operadora española que ofrece este servicio que sustituye a los archivadores físicos para almacenar documentos.

¿Eres de los que guardan todas las facturas? Ahora Euskaltel permitirá hacerlo sin necesidad de ocupar espacio físico gracias al servicio Metaposta, al que se acaba de adherir.

La OMV vasca es la primera compañía del sector que recurrirá a este sistema “que nace con la vocación de sustituir el archivador doméstico, como solución para ordenar facturas, documentos y papeles en los hogares”, según el comunicado remitido por la compañía.

El servicio Metaposta ha sido promovido por el Gobierno Vasco y también se han unido diferentes bancos y cajas, como Bankoa y BBK, entre otras.

Consiste en un buzón único al que llegan en formato electrónico todas las facturas y documentación importante para los consumidores, almacenándolas de forma segura y permanente.

Además, el usuario podrá incorporar sus propios documentos hasta un límite de 100MB. De esta forma la empresa pretende sustituir a los archivadores domésticos de documentación importante.

El alta en Metaposta puede hacerse a través de los centros colaboradores KZgunea o hacerlo online utilizando un certificado digital.

Los clientes de Euskaltel que decidan recibir las facturas por este canal comenzarán a verlas desde la web de Metaposta.

¿Se unirán otras operadoras a esta iniciativa?

Vía | Movilonia

Pepephone completa su internet con una nueva tarifa de 700MB por 11.90 eur/mes

Pepephone completa su internet con una nueva tarifa de 700MB por 11.90 eur/mes

Pepephone ha puesto a disposición de sus clientes un nuevo escalón en sus tarifas de datos para internet móvil tras un pequeño cambio en las condiciones generales que restringe la tarifa para hablar y navegar de 501 MB y 2.90 céntimos/minuto a su uso como línea de voz y no como acceso a internet exclusivamente.

Por tanto, para navegar desde ordenador o tablet en Pepephone, la nueva tarifa se dirige a los usuarios que inicialmente necesitan un menor consumo de datos y prefieren una cuota reducida de 11.90 euros/mes por 700 MB ya que el exceso se tarifica a 3 céntimos/MB y la diferencia no será excesiva en comparación con las tarifas ya existentes de 1GB por 17 euros o 3GB por 25 euros.

La nueva tarifa se incorpora así a nuestra comparativa de tarifas de internet móvil como una de las más económicas (incluso en caso de superar la franquicia de datos) impidiendo que la tarifa para hablar y navegar de 501 MB pueda hacerle sombra a sus hermanas mayores.

Vía | Xataka Móvil

Comparativa Tarifas Internet Móvil para navegar desde teléfono o smartphone

Comparativa Tarifas Internet Móvil para navegar desde teléfono o smartphone

Las conexiones a internet en movilidad continúan en auge sobre todo ahora que gracias a los smartphones, la navegación desde el propio teléfono es muy similar a la experiencia que tenemos desde ordenador y se hace casi necesaria una conexión a internet permanente para poder sacar el máximo provecho al gran número de aplicaciones disponibles para este tipo de dispositivos.

Por eso, los operadores continúan actualizando sus tarifas de datos con nuevas ventajas para adaptarse a las nuevas necesidades y en XatakaMóvil también hemos actualizando nuestra comparativa de internet para el móvil o smartphone para poder ver más claras sus diferencias y elegir la más conveniente para cada usuario en prepago y contrato particular.

La comparativa está dividida en dos partes (Contrato y Prepago) y es posible obtener más información sobre cada tarifa pinchando sobre su nombre en la última columna.

Internet en el móvil o smartphone con contrato particular

Comparativa de contrato ordenada en bloques diferenciados según el tráfico incluido: desde 100 MB para los que menos consumen, pasando por 200 MB, 300 MB, 500 MB y 1GB para consumos más intensivos:

Comparativa Tarifas Internet en el móvil CONTRATO

Si necesidas una mayor cantidad de datos (superior a 1GB mensual) o tarifas específicas para navegar por internet móvil desde tu ordenador, puedes consultar nuestra comparativa de banda ancha móvil para navegar desde ordenador.

Internet en el móvil o smartphone con tarjeta prepago

En el segmento de tarjeta prepago, las tarifas específicas para navegar desde el móvil son bastante reducidas aunque podrás utilizar el servicio de datos con cualquier operador y sus tarifas por defecto que te detallamos en las aclaraciones de más abajo. Si lo que te interesa es navegar desde ordenador en prepago, también puedes hacerlo con las tarifas que ya comparamos.

Comparativa Tarifas Internet en el móvil TARJETA

Como elemento destacado, resaltar que las tarifas prepago de Vodafone y Orange también permiten servicio Blackberry. En contrato, Blackberry está disponible con Movistar por 16 euros/mes, en Vodafone por 15 euros/mes, en Orange por 15 euros/mes (más 15 euros de alta) y en Euskaltel por 5.90 euros/mes.

P2P, VozIP y uso del móvil como módem o tethering

Con respecto al uso de P2P, VozIP, tethering (compartir la conexión a internet con otro dispositivo), usar el móvil como módem o introducir la SIM en un módem USB, los operadores suelen no permitirlo en las condiciones legales de las tarifas de datos aunque en la práctica, suelen funcionar sin problemas y sin cobrar nada adicional aunque este uso se hará siempre bajo la responsabilidad del cliente.

Si no quieres correr riesgos, en la comparativa hemos concretado lo que permite de manera oficial cada operador en sus condiciones.

Algunas claraciones

Todas las tarifas comparadas no incluyen IVA y solo se aplican en territorio nacional excepto que se especifique lo contrario.

Las mayoría de tarifas de internet móvil tarifican por KB consumido cada vez que nos conectamos (ya sea para ver correo, visitar páginas web, descargar archivos o cualquier otro uso) al igual que las llamadas tarifican por segundo hablado aunque en el caso de las tarifas de datos, hay que sumar tanto el tráfico de subida (o enviado) como el de bajada (descargado). Solo MÁSmovil tarifica en bloques de 512kb.

Los factores que influyen en la calidad del servicio de internet móvil dependen de la saturación de red (en un lugar y hora concreta) mientras que la velocidad de navegación dependerá a su vez del tipo de cobertura que exista en una zona concreta (2G ó 3G) y de si el dispositivo desde el que nos conectamos soporta GPRS (hasta 64Kbps), UMTS (hasta 384Kbps), HSDPA (desde 3.6Mbps) o HSPA+ (que ya puede alcanzar los 42Mbps de bajada y los 5.2 Mbps de subida). Orange aplica una doble limitación de velocidad a 64Kbps en caso de duplicar el consumo inicialmente contratado.

Las tarifas comparadas son válidas para navegar por todo internet y para acceder a los portales WAP de los operadores (emoción, Vodafone live!, Orange World, Yoigo SurfPort,...) aunque en el caso concreto de los portales WAP, pueden tener costes adicionales por servicios premium como ver televisión o la descarga de música, juegos y aplicaciones, aunque en estos casos se especificará el precio asociado del servicio.

Para tener acceso a internet en el móvil, los smartphones deben estar configurados con APNs (puntos de acceso a la red) correspondientes con el operador que esté utilizándose en ese móvil. Cada operador suele disponer de varios APNs distintos (WAP, WEB, Push) que pueden hacerlos más o menos atractivos y aunque al navegar no notarás la diferencia, debes saber que el APN WAP pasa por un proxy mientras que el APN WEB no. El APN Push se utiliza para poder recibir correos en tiempo real.

Vía | Xataka Móvil

Pepephone cambia de nombre su Tarifa Pulpo Paul para evitar problemas legales

Pepephone cambia de nombre su Tarifa Pulpo Paul para evitar problemas legales

Pepephone da la nacionalidad al pulpo Paul protagonista de su tarifa estrella por problemas legales La conocidísima Tarifa del octópodo que permite llamar desde 0 céntimos / minuto ha cambiado de nombre para evitar problemas legales con la marca. Desde el día de hoy se llamará Tarifa Pulpo Pepe.

El pasado 13 de julio y coincidiendo con la victoria de España en el Mundial de Suráfrica, Pepephone y ADSLzone lanzaron la tarifa Pulpo Paul. Bajo el lema "siempre acierta" la oferta móvil comenzó a hacerse popular en la Red y aprovechando el tirón mediático, una persona decidió registrar la marca en la clase 38. Precisamente esta clase tiene que ver con las telecomunicaciones y mundo de la telefonía móvil.

El 2 de febrero de 2011, la Oficina Española de Patentes y Marcas concedió la marca Pulpo Paul e inmediatamente la redacción de este portal recibió una comunicación sobre el uso indebido del nombre del famoso octópodo en la tarifa de Pepephone. A pesar de que el titular de la marca se ofreció a "negociar" el nombre, la operadora ha decidido pedir la nacionalidad al pulpo, dándole su propio nombre. Lo más importante es que la tarifa y condiciones son las mismas que eran cuando el pulpo era Paul.

Detalles de la oferta

Se trata de la mejor tarifa para hacer llamadas cortas y medias ya que permite hablar hasta 1 minuto desde 0 céntimos, hasta 2 minutos desde 1 céntimo, hasta 3 minutos desde 2 céntimos cada minuto... así hasta un máximo de 6 céntimos en llamadas de hasta 7 minutos o más.

La tarifa Pulpo Pepe no tiene consumo mínimo, ni cuotas asociadas, ni permanencia. Únicamente tienes que portar tu número de teléfono y comenzarás a ahorrar.

Vía | ADSLzone

Ya puedes ayudar a Japón con un SMS

Ya puedes ayudar a Japón con un SMS

Ante la terrible situación que está sumergido Japón tras el terremoto del pasado viernes, el posterior tsunami y la alerta nuclear, los cuatro grandes operadores móviles de nuestro país han mostrado su solidaridad ante dicha tragedia, y han puesto a disposición de sus clientes, líneas para realizar donativos a través de SMS.

Así que si quieres hacer un donativo estas son los números y las operadoras donde realizar el donativo:

Movistar, Orange y Yoigo, comparten número, hay que enviar “JAPON” (sin acentos) al 28077, en cambio si eres de Vodafone tienes que enviar “CRE” al 28052.

El coste de cada mensaje es de 1,20 euros, e ira dicho importe íntegramente a Cruz Roja, que servira para realizar tareas de ayuda y recuperación en las zonas afectadas por la catástrofe.

¡Ánimo Japón! がんばって日本!

Vía | Operador-ES

Cómo resolver judicialmente tus problemas con las operadoras

Cómo resolver judicialmente tus problemas con las operadoras

 Haz valer tus derechos como consumidor recurriendo a uno de estos modelos de demanda tipo.

El sector de las telecomunicaciones es uno de los que genera mayor número de incidencias para los consumidores.

Durante 2010, la organización de consumidores CEACCU atendió más de 12.000 consultas y reclamaciones relacionadas con la telefonía, según una nota de prensa remitida con motivo del Día del Consumidor.

Las dificultades para darse de baja en los contratos, el deficiente funcionamiento de algunos servicios de atención al cliente y las modificaciones unilaterales en las cláusulas del contrato, son las principales dificultades con las que se encuentran los usuarios de estos servicios.

Con el fin de orientar al consumidor y, en su caso, facilitar las reclamaciones, esta organización de consumidores ha presentado una guía práctica gratuita: Soluciones a tus dudas el Telecomunicaciones.

Se puede descargar en formato PDF y también es posible solicitarla en papel en cualquiera de las 43 sedes provinciales de este organismo

La publicación recoge los derechos que tiene el consumidor, qué acciones llevar a cabo para ejercitarlos y cuáles son los recursos con los que cuenta para el asesoramiento, tramitación y resolución de conflictos.

Además, un equipo de esta organización de consumidores ha redactado 9 escritos tipo para emprender acciones judiciales contra las operadoras de telefonía móvil.

Vía | Movilonia

Resultados portabilidad móvil enero 2011

Resultados portabilidad móvil enero 2011

Finalmente la campaña navideña de este año no ha acabado mal del todo ya que todos los operadores han visto crecer sus carteras en enero aunque Movistar y Vodafone lo han conseguido gracias a las nuevas altas de enero que suman un total de 205.858 líneas (169.484 líneas de voz + 36.374 módem USB).

Centrándonos en los resultados netos de portabilidad de enero, Yoigo volvió a ser la operadora que más líneas logró captar a través de la portabilidad móvil (45.732), seguida de Orange (11.146 ) y los operadores móviles virtuales (5.955). Con saldo negativo por este concepto repiten Movistar (-59.441) y Vodafone (-3.392) que podría empezar a cambiar la tendencia de los últimos meses tras el lanzamiento de sus nuevas tarifas y la campaña navideña.

Teniendo en cuenta los datos trimestrales que aúnan todas las altas y todas las bajas (sea cual sea su motivo) con un reflejo más real de la situación del mercado, el último trimestre se repite la situación en la que todos los operadores ganan líneas. La siguiente imagen representa el porcentaje que cada operador ha captado del total de líneas netas ganadas entre noviembre y enero de 2011:

Cuota de ganancia neta de línas

Vía | Xataka Móvil

Bankinter Móvil, promocióna su producto Bono Internet de 1,5Gb por 15 euros

Bankinter Móvil, promocióna su producto Bono Internet de 1,5Gb por 15 euros

Un nuevo púgil llega al complicado y competido mercado de internet movil. Se llama Bankinter Movil y hasta el 30 de Marzo nos ofrece una promoción para su producto Bono Internet Movil.

Gracias a esta promoción se rebaja durante los 3 próximos meses el precio habitual de 19 euros mensuales por el bono de 1,5Gb hasta los 15 euros. Una vez finalizada la promo se volvera a aplicar el precio habitual, aunque también podremos darnos de baja, ya que este bono no tiene permanencia alguna.

Además si no tenemos módem USB podemos obtener un Huawei E1550, que tiene ranura micro SD también por 9 euros, con o sin una base wifi que Bankinter Movil nos regala, también, hasta el 30 de Marzo.

Vía | Operador-ES

La portabilidad en 24 horas se implantará antes de que acabe el año

La portabilidad en 24 horas se implantará antes de que acabe el año

Con esta medida se reduciría drásticamente el plazo en el que las compañías realizan contraofertas para que sus clientes no se marchen.

Mantener el número habitual en otra compañía de telefonía móvil será un trámite mucho más ágil dentro de poco.

Antes de que acabe 2011 las portabilidades se ejecutarán de un día para otro. Ya no habrá que esperar un mínimo de 5 días laborables como sucede actualmente.

El cambio viene motivado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, que “ha abierto el trámite de audiencia para analizar cómo se debe implantar este asunto atendiendo a lo que marcan las nuevas directivas europeas”, tal y como anuncian desde su blog.

Una vez solicitada la portabilidad de un número el proceso se inicia a las 2 de la madrugada.

En el caso de que el cliente desee cancelar la portabilidad por cualquier motivo debe avisar a su operadora actual antes de la 11 de la mañana del mismo día. Después de ese momento ya no se podrá cancelar el proceso.

El anuncio no ha gustado a las grandes operadoras de telefonía móvil, ya que una de las formas de retener a los clientes que solicitaban el cambio era hacerles una contraoferta, algo que se produce en el 40% de los casos.

Sin embargo, ahora será mucho más difícil, ya que apenas hay tiempo para convencer al abonado.

Por su parte, las OMV esperan que la medida se implante cuanto antes. De hecho, hace unas semanas se reunieron con los responsables de la CMT para mostrarles su malestar por lo que consideran “prácticas anticompetitivas” por parte de las grandes multinacionales.

Eso sí, la portabilidad express no será obligatoria, por lo que habrá clientes que prefieran demorarla para escuchar antes la propuesta que les hace su compañía y decidir si la aceptan o finalmente cambian de compañía.

Vía | Movilonia 

¿Por qué Pepephone siempre bautiza de forma original a sus tarifas?

¿Por qué Pepephone siempre bautiza de forma original a sus tarifas?

Pepephone es una de las operadoras de telecomunicaciones que se han lanzado a la guerra de precios: la semana pasada lanzaba una tarifa killer a 2,4 céntimos el minuto. Un auténtico lobo con piel de cordero… como su nombre indica.

Sí, la tarifa se llama ‘lobo con piel de cordero’ y no es el primer nombre original que Pepephone le ha puesto a sus precios de telefonía. Han existido la tarifa Patito Feo, la del Pulpo Paul o la Ratoncito y Elefante.

“Somos una compañía con una imagen muy peculiar y uno de los principios con los que funcionamos es la absoluta transparencia y sinceridad con el cliente en la comunicación, y esto fue lo que nos llevo a bautizar a nuestro primer animalito”, explica su director general, Pedro Serrahima.

Todo empezó en mayo de 2010. Pepephone había lanzado una tarifa nueva, que facturaba el precio por minuto según la duración de la llamada. “Esto algo que nadie nunca había hecho hasta ahora, pero que a nosotros nos atraía hacer para probarlo”, explica Serrahima que reconoce, con una sinceridad de agradecer, que aunque ellos pensaban que era una tarifa “muy buena económicamente” a sus clientes podría costarle entenderla.

“Realmente era complicado entenderla, y nosotros siempre le habíamos dicho a nuestros clientes que nuestras tarifas son sencillas”, señala. Ahí nació Patito Feo, la primera tarifa con nombre de animal y divertido de Pepephone.

“Pensamos que lo mejor era explicarle al cliente con sinceridad que la tarifa era complicada, y la mejor forma de hacerlo era utilizando el humor y las metáforas”, señala. Orange acababa de lanzarse a bautizar con nombres de animales a sus tarifas, “a todo el mundo le llamaba la atención, pero que no todo el mundo entendía”, según Pedro Serrahima, y con “algo de humor” la bautizaron como Patito Feo.

Serrahima no tiene empacho en reconocer que “como el Patito no tuvo nada de éxito porque no se entendía bien, decidimos, sin ningún problema asesinarlo”. Su tarifa siguiente fue la del Pulpo Paul, que se reconvirtió en “descanse en paz Pulpo Paul” cuando el cefalópodo falleció (y Pepephone en su honor bajó el precio un céntimo) y más adelante en “Pulpo Paul que estás en los cielos” o, desde hoy, “Pulpo Paul resucitado”.

No son las únicas: Pepephone también tiene “la Tarifa Zarigüeya”, en honor a la zarigüeya Heidi y destinada a iPad; la Cobaya, una “tarifa experimental”, o las ya citadas Ratoncito y Elefante o Lobo con Piel de Cordero.

“Siempre usamos nombres claramente ridículos para dejar claro que no pretendemos competir con los animales de Orange, a los que respetamos enormemente”, apunta Serrahima, “y únicamente hacemos humor con nosotros mismos”.

Sin duda, los nombres de sus tarifas han ayudado a Pepephone a situarse en el panorama teleco español y han destacado a la firma por encima de la compentecia. El gran interrogante es saber como llamarán a su siguiente oferta.

Vía | Silicon News

Tarifa Pulpo Paul, resucitado

Tarifa Pulpo Paul, resucitado

Dentro de cada vez mas extravagante zoologico de tarifas de Pepephone, nos llega la novedad de la revitalizada Tarifa Pulpo Paul, ahora resucitada con la cuarta rebaja consecutiva en su menos de un año de vida.

A partir del 1 de marzo, se baja baja 1 céntimo cada minuto y ahora se parte desde 0 cts/min. Es decir, en una llamada de 1 minuto sólo se paga establecimiento de llamada. Si durara 2 minutos, el establecimiento y 1 ctm mas y así sucesivamente hasta llegar a los 6 centimos..

Con esta nueva rebaja la tarifa Pulpo Paul Resucitado se convierte en una de las más cómodas y completas del mercado ya que cubre un perfil de llamadas principalmente cortas, aunque sin descuidar las largas, ya que el precio por minuto máximo es de 6 céntimos a partir del minuto 7.

Todos los clientes que dispongan de la tarifa “Pulpo Paul que estás en los cielos” recibirán un correo electrónico y no tendrán que realizar ningún trámite. Automáticamente se comenzará aplicar la nueva rebaja.

Como guinda a su versatilidad, la nueva tarifa se puede contratar con o sin datos, y como marca de la casa no tiene permanencia ni consumo mínimo.

Vía | Operador-ES

Movistar y Vodafone ofrece una ‘segunda línea’ con la tecnología de fonYou

Movistar y Vodafone ofrece una ‘segunda línea’ con la tecnología de fonYou

El usuario recibirá las llamadas y mensajes que se realicen a ambos números en el mismo móvil y podrá elegir con cuál de ellos hacer las comunicaciones.

No siempre apetece facilitar tu número de móvil, incluso cuando es necesario estar localizable.

La OMV fonYou permite disponer de una segunda línea de teléfono virtual que se gestiona a través de Internet.

Movistar "Segunda Linea"
La operadora azul lanza para quien quiera disfrutar de una segunda línea este nuevo servicio, los clientes que quieran darse de alta podrán hacerlo desde internet en la web, www.segundalinea.movistar.es, sin coste de alta ni cuotas mensuales.

Una vez contratada, el usuario recibirá las llamadas y mensajes que se realicen a ambos números en el mismo teléfono móvil.

Cuando llame o envíe SMS podrá elegir con cuál de ellos hacer las comunicaciones anteponiendo el prefijo 22.

Para identificar qué llamadas recibidas se han hecho a la segunda línea, también aparecerá 22 en el identificador.

Las llamadas realizadas a través de Segunda línea se tarificarán según el mismo plan de precios y en la misma factura que tenga el cliente para la primera, por lo que no se experimenta ningún ahorro.

El servicio está más orientado a las ocasiones en las que no queremos dar nuestro número de teléfono de siempre, como en los anuncios clasificados, ofertas de empleo…

La Segunda línea es completamente configurable a través de Internet, de modo que podemos definir que las llamadas de ciertos números vayan directamente al buzón de voz.

Vodafone "Linea Libre"
La operadora roja lanza este nuevo servicio que permite a los clientes de la operadora británica disponer de un segundo número de teléfono de forma “virtual” ya que con esta nueva numeración es posible llamar y recibir llamadas desde nuestro número de teléfono de siempre.

Con Línea Libre no es necesario disponer de otra SIM, y es ideal para realizar algún tipo de gestión en la que no quieras utilizar tú número principal, como por ejemplo vender en internet, buscar un trabajo, conocer a gente, etc…

Aunque a diferencia de Movistar que esta ofrece el servicio gratuito, Vodafone cobra una cuota semanal de 50 céntimos que aparecerá reflejada en la factura o será descontado del saldo a los clientes de tarjeta prepago, se puede activar el servicio mediante código USSD  sin necesidad de llamar al servicio de atención al cliente o acudir a una tienda.

Vía | Movilonia / Operador-ES

Más Móvil replica los nuevos contratos de Pepephone y Simyo con la ‘Tarifa Total’

Más Móvil replica los nuevos contratos de Pepephone y Simyo con la ‘Tarifa Total’

La ‘Tarifa total’ es similar a la de sus competidores, aunque a diferencia de estos, el cómputo de datos se sigue haciendo en tramos de 512Kb.

A partir del 1 de marzo, MÁSmovil lanza la Tarifa total, la respuesta a los agresivos planes de precios que ofrecen algunos de sus competidores, tal y como reconoce una portavoz de esta operadora.

“En las últimas semanas varias compañías han lanzado ofertas de voz y datos. En principio, la filosofía de MÁSmovil es ofrecer tarifas sencillas, sin bonos de datos asociados, pero ante la gran demanda hemos decidido crear un paquete para los interesados”, comenta.

La nueva Tarifa total, que se podrá contratar hasta el 31 de abril, permite hablar por 3,5 céntimos por minuto y un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos.

El contrato, dirigido a nuevas altas, portabilidades y migraciones de prepago a postpago, incluye 500MB de Internet móvil por 8,1 euros al mes. El tráfico datos se computa en bloques de 512Kb.

Por otra parte, la tarifa exige un consumo mínimo mensual de 8,3 euros adicionales, aunque no tiene permanencia.

MÁSmovil mantiene el precio de los SMS en 9,4 céntimos.

Otras alternativas
Pepephone fue la pionera en lanzar este tipo de contratos que combinan voz y datos. Actualmente ofrece 2 alternativas similares a las de MÁSmovil, aunque algo más económicas.

Por un lado tiene la tarifa Ratoncito y elefante. El precio por minuto es de 3,4 céntimos y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada. El bono de datos es de 501MB y cuesta 8,1 euros al mes. Los SMS salen a 10,6 céntimos.

La OMV de Globalia también ofrece la tarifa Lobo con piel de cordero. En este caso el precio del minuto se reduce hasta 2,8 céntimos (a los que hay que sumar los 17,7 céntimos del establecimiento de llamada). La parte de Internet móvil contiene 550MB por 10 euros. Los SMS se mantienen en 10,6 céntimos.

Por su parte, Simyo ofrece la Tarifa 3 céntimos. Cada minuto cuesta lo mismo que en MÁSmovil: 3,5 céntimos (con el consiguiente establecimiento de llamada de 17,7 céntimos). La tarifa de datos tiene un coste mensual de 8,2 euros y un límite de 500MB. Los SMS cuestan 10,6 céntimos

Finalmente, Eroski Móvil propone ConeKt@. El minuto sale a 2,9 céntimos y 17,7 céntimos adicionales de establecimiento de llamada. El bono de Internet móvil es de 500MB por 9,4 euros al mes. Y los mensajes salen por 10,6 céntimos.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia