Blogia

MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

Amena.com incorpora una tienda online de móviles

Amena.com incorpora una tienda online de móviles

Los teléfonos están bloqueados para utilizarlos únicamente con tarjetas SIM de Orange (o Amena.com). La operadora facilitará el código de desbloqueo una vez concluya el pago.

La 2ª marca de Orange, Amena.com, continúa ampliando sus opciones. Ahora acaba de estrenar su propia tienda online de móviles.

En ella es posible adquirir teléfonos mediante pago único o financiados. En este último caso Amena.com no aplica intereses y divide el precio en un pago inicial y el resto se abona en cuotas mensuales durante 2 años.

Los smartphones, de diferentes fabricantes como Nokia, LG, Sony, Samsung o HTC, se venden bloqueados para que solo puedan operar con tarjetas SIM de Orange o Amena.com, aunque la operadora informa en su nota de prensa que “se podrá solicitar el código de desbloqueo una vez satisfecho se haya el importe total de la compra del terminal”.

Amena.com también añade que sus planes de precios no tienen compromisos de permanencia, por lo que “en caso de que un cliente quiera darse de baja y tenga todavía plazos pendientes, deberá abonarlos en el momento de la baja”.

El modelo más económico es el Nokia Asha 302, que sale por 89 euros o un pago inicial de 17 euros y 3 euros al mes durante 24 meses. Actualmente el catálogo está formado por 6 modelos de diferentes gamas y precios.

La tienda de móviles de Amena.com solo está disponible para los usuarios de esta marca.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Knet ÚniKa, un nuevo paquete de ADSL + fijo + móvil

Knet ÚniKa, un nuevo paquete de ADSL + fijo + móvil

Incluye banda ancha fija de hasta 8MB, tarifa plana a fijos nacionales, 60 minutos al mes para hablar con móviles, una línea móvil con 200 minutos y 500MB de Internet móvil.

Desde la irrupción de Movistar Fusión el pasado 1 de octubre, el mercado se ha llenado de ofertas convergentes de distintos competidores que ofrecen ADSL, llamadas a fijos nacionales y servicios de telefonía móvil en una única factura con un precio más reducido que la suma de todos estos conceptos por separado.

La última en sumarse a esta tendencia es Knet, una OMV riojana que nació hace pocos meses.

Concretamente su propuesta se llama Knet ÚniKa, tiene una cuota mensual de 48,4 euros e incluye, tal y como recoge Xataka Móvil, una línea ADSL de hasta 8MB, llamadas a fijos nacionales, 60 minutos de llamadas a móviles y una línea móvil con la que poder hablar hasta 200 minutos y navegar hasta 500MB.

Knet permite disponer de líneas móviles adicionales con las mismas condiciones por 20,6 euros al mes.

En caso de superar los límites se aplica una tarifa de 6 céntimos por minuto y 18,1 céntimos de establecimiento de llamada. Con respecto a Internet móvil, el exceso de tráfico se cobra a 3 céntimos por cada MB hasta 1GB y cuando se llega a este nivel Knet reduce la velocidad hasta un máximo de 64Kbps.

Knet ÚniKa tiene un compromiso de permanencia de 18 meses y la penalización que se aplica es de 20,6 euros por cada mes que falte hasta que expire el contrato.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

RACC móvil se transforma en RACCTel con nuevas tarifas e internet gratis

RACC móvil se transforma en RACCTel con nuevas tarifas e internet gratis

También se suma a la moda de la financiación de smartphones.

Volantazo y cambio de dirección para la OMV que comercializa el RACC Automóvil Club. Para empezar, ha cambiado de marca: en lugar de RACC Móvil ahora se conoce como RACCTel.

La operadora también ha reestructurado sus planes de precios. RACCTel conserva solo una tarifa prepago, con un precio único por minuto de 9,7 céntimos y 18,1 céntimos de establecimiento de llamada. Exige un consumo mínimo mensual de 3,6 euros.

Con respecto a las opciones de contrato, estas son las opciones de RACCTel:

· SIMple. Permite hablar por 6 céntimos por minuto y 18,1 céntimos de establecimiento de llamada. Exige un consumo mínimo de 7,3 euros al mes. Incluye 150MB de Internet móvil sin coste con reducción de velocidad a un máximo de 64Kbps si se alcanza el límite.

· SIMple MAX. Es una opción similar a la anterior, pero en lugar de consumo mínimo RACCTel cobra una cuota de 7,3 euros al mes con la que es posible navegar hasta 500MB. En este caso la reducción de velocidad cuando se alcanza el límite es de 128Kbps.

· Tarifas planas. Existen 3 opciones: 15, 20 o 25 con cuotas de 18, 24 o 30,1 euros al mes, respectivamente. Incluyen 150 minutos y 500MB, 300 minutos y 500MB o 500 minutos y 1GB, respectivamente.

· Internet móvil. Por último, los quesolo desean navegar desde un smartphone o módem USB tienen la opción de contratar la Tarifa plana mini, con 500MB por 7,1 euros al mes o la Tarifa plana total por 23 euros al mes y una capacidad de hasta 2GB.

RACCTel ofrece todas estas tarifas sin compromiso de permanencia y adopta la modalidad de pago a plazos.
De este modo suprime las subvenciones de smartphones y permite a los clientes que contraten una tarifa plana 15, 20 o 25 a que hagan un pago inicial desde 0 euros y posteriormente vayan abonando cuotas mensuales durante 24 meses.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Orange confirma la compra de Simyo

Orange confirma la compra de Simyo

La operación supone sumar unos 380.000 números a la cartera de Orange, que ya cuenta con 12,2 millones de líneas móviles en España.

Era la crónica de una compra anunciada. A través de un escueto comunicado Orange ha confirmado la adquisición del 100% de las acciones de Simyo.

En el momento de la compra Simyo contaba con unos 380.000 clientes.

Orange ha asegurado que mantendrá la marca Simyo, que seguirá funcionando como OMV.

Además, el cambio de accionariado no tendrá ningún impacto en los clientes, que mantendrán sus tarifas y condiciones comerciales.

Tampoco notarán cambios en la cobertura, ya que Simyo utiliza la red de Orange desde el inicio de sus operaciones.

Según los datos que ha proporcionado Orange, la compañía ya cuenta con más de 12,2 millones de clientes de telefonía móvil en España, un mercado por el que la compañía gala ha decidido continuar apostando.

Simyo: “Seguimos dando la misma guerra”
Por su parte, Simyo ha comentado a través de su blog oficial: “Cambiamos de accionistas… pero seguimos dando la misma guerra!!! o más ;)

La OMV ha tranquilizado a sus clientes señalando: “Esta noticia no supone ningún cambio en la forma de ser de Simyo, ni en nuestra relación con vosotros”.

Finalmente, han añadido: “Lo que sí supone este cambio es una apuesta aún más fuerte por el tipo de servicio que Simyo os lleva ofreciendo desde hace casi 5 años”.

Vía | Movilonia

RACC Móvil y Euskaltel renuevan su acuerdo y mejora su oferta

RACC Móvil y Euskaltel renuevan su acuerdo y mejora su oferta

Durante esta misma mañana ha corrido la noticia de que Euskaltel había comprado RACC Móvil por un euro tras no cumplir esta sus previsiones de captación de clientes pero puestos en contacto Xataka Móvil con ambas empresas ya conocemos lo que realmente es una simple renovación del acuerdo entre ambas.

La cablera vasca venía ofreciendo su plataforma al operador virtual del Real Automóvil Club desde 2009, que preveía la captación de 100.000 clientes para 2012 con una inversión cercana a los ocho millones de euros, pero tras no alcanzar el objetivo ambas compañías acometerán una reasignación de tareas.

La operación no se trata de la compra de RACC Móvil por Euskaltel sino una reordenación, ya que a partir de ahora RACC solo se encargará de la comercialización de sus servicios, cediendo el resto de tareas a la vasca, traspaso de la empresa Temo 2012 SL incluido.

Los casi 40.000 usuarios con los que cuenta actualmente el virtual no sufrirán ningún cambio ni perjuicio por el nuevo acuerdo entre ambas empresas ya que no tendrán que hacer un cambio de tarjeta SIM ni similares.

Nuevas tarifas sin subvención

RACC Móvil ya venía ofreciendo un 20% de descuento en su tarifa plana global pero a partir de ahora ofrece dos nuevas tarifas para quien no requiera de un smartphone subvencionado, mejorando las condiciones de las que si subvencionan.

Por un lado la nueva Habla y Navega 300, que a cambio de 19.90 euros mensuales ofrece 300 minutos en llamadas nacionales y 500 Mb de navegación a máxima velocidad, muy al estilo de la tarifa plana Libre 20 de Euskaltel.

En caso de exceder los minutos incluidos las llamadas se pagan a 19 céntimos por minuto y en caso de consumir los megas incluidos la velocidad se reduce a 64 kbps.

Pero RACC Móvil también tiene otra tarifa, la SIMple Max, para los que hablan menos, con llamadas nacionales por cinco céntimos por minuto más 0.15 euros de establecimiento de llamada, además de 500 Mb, que también reduce la velocidad a 64 kbps en caso de consumirlos, por seis euros mensuales.

Vía | Xataka Móvil

Happy Móvil amplía sus tarifas de prepago

Happy Móvil amplía sus tarifas de prepago

Los usuarios de esta OMV ahora cuentan con 4 alternativas distintas.

No solo están abaratándose las tarifas de contrato. Happy Móvil acaba de reforzar su gama de prepago mejorando su tarifa Nacional y añadiendo la tarifa Total. Estas son las condiciones:

· Tarifa Nacional. Ahora combina voz y datos. Por 9,7 euros de saldo es posible navegar hasta 1GB durante 30 días. Las llamadas ahora cuestan 4,8 céntimos + el correspondiente establecimiento de llamada, de 18,1 céntimos. El consumo mínimo mensual es de 2 euros y los SMS nacionales salen a 10,8 céntimos.

· Tarifa Total. Es un paquete de voz, llamadas y SMS on net (a móviles Happy Móvil) e Internet móvil. Las llamadas nacionales cuestan 1,2 céntimos por minuto hasta el 10º, a partir de ese momento suben a 10,8 céntimos por minuto. Hay que sumar los 18,1 céntimos de establecimiento de llamada.

Con la tarifa Total por cada recarga de 5 euros el cliente disfruta de hasta 3.000 minutos para hablar con otros clientes de esta OMV durante 30 días.

Si el cliente incrementa el saldo en 10 euros, Happy Móvil regala, además de la voz, 100 SMS on net y 100MB de Internet móvil.

Y, por si fuera poco, también incrementa el saldo en un 60% (por ejemplo, recargando 10 euros, el cliente suma 16).

La promoción está vigente hasta el 31 de enero, aunque Phone House advierte que los precios “podrán ser modificados o retirados”.

Por otra parte, Happy Móvil mantiene también en la modalidad de prepago las tarifas Ahorro y City, especialmente indicadas para los que habitualmente realizan llamadas internacionales.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Tuenti Móvil regala 2GB por Navidad

Tuenti Móvil regala 2GB por Navidad

La oferta dura 30 días y es válida para activaciones de prepago o contrato entre el 12 de diciembre y el 7 de enero.

Los nuevos clientes de Tuenti Móvil podrán navegar mucho más durante estas fiestas. La OMV de esta red social regala 2GB extra a todas las líneas que se activen entre el 12 de diciembre y el 7 de enero de 2013.

La promoción, válida tanto para prepago como contrato, consiste en disfrutar de hasta 3GB durante 30 días a cambio de la cuota del bono de 1GB (7,3 euros al mes). El precio habitual del bono de 3GB es de 18,1 euros.

Según el comunicado de esta operadora, para los que ya son clientes de Tuenti Móvil han preparado otras actividades que “incluyen ofertas especiales y concursos entre sus seguidores en la página oficial”.

Además, los que convenzan a otros amigos a que vengan a Tuenti Móvil conseguirán 10 euros de saldo (tanto el padrino como el apadrinado).

Tuenti Móvil no es la única OMV que ha anunciado una promoción navideña. Eroski Móvil también ha decidido regalar el servicio de Internet móvil a los usuarios de prepago que hagan una recarga de, al menos, 20 euros.

El regalo consiste en 100MB que se podrán consumir hasta 30 días después de incrementar el saldo. La oferta está vigente hasta el 31 de enero de 2012.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Lycamobile salda su deuda con Vodafone

Lycamobile salda su deuda con Vodafone

La operadora ’low cost’ de llamadas internacionales y líder en el mercado de Operadores Móviles Virtuales (OMV) Lycamobile ha saldado los pagos por tráfico pendientes con Vodafone, que se encarga de ofrecerle red móvil, según han informado ambas compañías.

Las compañías han querido recalcar que "más allá de los problemas puntuales" que hayan podido existir, el acuerdo entre ambas compañías se mantiene "plenamente vigente", por lo que Lycamobile puede seguir prestando con "normalidad" el servicio de telefonía móvil a sus clientes.

Por su parte, la filial española de Vodafone ha recalcado que mantiene el compromiso de "apoyar y fortalecer" el acuerdo con Lycamobile para consolidar su posición como uno de los virtuales líderes en el país.

Las discrepancias entre las compañías quedaron patentes en el escrito  que Vodafone mandó a la CMT informando sobre el impago e incumplimiento contractual de suministro de los servicios de acceso mayorista por parte de Lycamobile.

En dicha comunicación, Vodafone recordaba que si Lycamobile no subsanaba la situación de impago en el plazo contractualmente previsto el contrato recogía la "suspensión" de los servicios mayoristas en tanto no se satisficiera el pago de las cuantías adeudadas.

Por su parte, la CMT explicaba en una resolución que, si bien se habían producido retrasos reiterados en el pago de los servicios prestados por Vodafone, no le correspondía valorar esta situación por tratarse de una cuestión jurídico-privada entre las partes.

Según los datos que publica la compañía, Lycamobile lanzó su propuesta de SIM ’Pay As You Go’ para llamadas internacionales en el mercado español en 2010 y, desde entonces, ha experimentado un crecimiento de hasta el 800%, consiguiendo 640.000 clientes durante el año 2011, y se mantiene líder en el segmento virtuales, con el 18% de dicho mercado.

Vía | Europa Press

Más recortes: la tarifa ‘NUEVEga y llama’ de Pepephone baja un 2,5%

Más recortes: la tarifa ‘NUEVEga y llama’ de Pepephone baja un 2,5%

Es la 3ª mejora que Pepephone aplica a este contrato durante este año.

No solo la Sanidad, la Educación y las pensiones, entre otros muchos conceptos, son víctimas de los recortes. Aunque las rebajas no siempre resultan algo negativo. Afortunadamente la telefonía móvil es uno de los pocos sectores deflacionistas y en 2012 está dando bastantes alegrías a los consumidores, que poco a poco están abaratando sus facturas.

La última en emprender la senda bajista es la tarifa movilonia.com NUEVEga y llama by Pepephone que, una vez más, mejora su precio por minuto en un 2,5% para todos los clientes (nuevos y actuales).

El recorte parece leve, pero conviene recordar que este contrato no aplica establecimiento de llamada, por lo que la rebaja afecta al cómputo total de las comunicaciones de voz.

Además, esta es la 3ª mejora que incorpora la NUEVEga y llama a lo largo de este año, lo que ha supuesto rebajar el precio de las llamadas en más de un 11% desde finales de 2011.

Desde el pasado 1 de diciembre cada minuto completo (aunque se tarifica por segundos desde el 1º) sale por 9,7 céntimos, por lo que continúa siendo la tarifa sin establecimiento de llamada más económica del mercado.

Este tipo de planes suelen ser una de las mejores opciones, ya que 1 de cada 5 llamadas dura menos de 15 segundos y más de la mitad, menos de 1 minuto.

Y según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la duración media de las llamadas en España es de poco más de 2 minutos.

Mantiene intactas el resto de condiciones
No hay que olvidar que, además de para llamar por teléfono, la NUEVEga y llama también incluye el servicio de Internet móvil. A cambio de una cuota mensual de 8,3 euros es posible navegar hasta 651MB sin restricciones de ningún tipo.

Para los que necesiten más, es posible aumentar la capacidad hasta 1GB pagando una mensualidad de 10,9 euros.

Y los que prefieran prescindir de los datos, la alternativa sin establecimiento es la tarifa movilonia.com VIP by Pepephone.

En este caso el precio por minuto es de 13,3 céntimos y se reduce automáticamente a la mitad (6,6 céntimos) a partir del minuto 3:30 de una llamada.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Ono podría cambiar a Movistar por otra operadora para su OMV

Ono podría cambiar a Movistar por otra operadora para su OMV

El conflicto entre ambas compañías comenzó el pasado verano. Ono Móvil ha conseguido una cartera de más de 315.000 clientes desde 2007.

La tensión entre Ono y Movistar ha alcanzado tales dimensiones, que el acuerdo que firmaron hace 5 años para que Telefónica fuera la proveedora de la red de la OMV de la cableoperadora podría acabar muy pronto.

Durante estos años Ono Móvil ha conseguido una cartera formada por más de 315.000 líneas y que está creciendo a buen ritmo en los últimos meses. Sin embargo, la buena marcha del negocio móvil contrasta con el conflicto que mantienen Ono y Movistar desde el pasado verano, según recoge El Economista.

Ambas compañías han sido incapaces de resolver sus diferencias, de modo que Ono ha recurrido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para que intervenga en el conflicto.

El contrato entre Movistar y Ono expira el próximo mes de febrero y es probable que no se prorrogue, lo que supondría un cambio de proveedor de red para la OMV de la cableoperadora.

En la actualidad Ono Móvil está estudiando la nueva propuesta comercial que le ha hecho Movistar.

Pero si la compañía decidiera decantarse por cambiar a la red de Vodafone u Orange, la CMT podría obligar a prolongar el actual contrato de Movistar hasta que se produjera la migración sin que los clientes no vieran afectados por el cambio.

Vía | Movilonia

Orange adquiere Simyo por 30 millones de euros

Orange adquiere Simyo por 30 millones de euros

Kpn Spain, filial de la telefónica holandesa, cuenta con más de 400.000 líneas activas.

Era la crónica de una venta anunciada. France Télécom (Orange) se ha hecho con Kpn Spain, filial de la principal compañía telefónica de Holanda.

Previsiblemente antes de que concluya 2012 Simyo (y el resto de marcas de esta OMV) serán absorbidas por Orange.

La operación, según señala El Economista de fuentes cercanas, está valorada en unos 30 millones de euros y en el momento de la compra la cartera cuenta con más de 400.000 líneas activas, en torno al 0,7% del mercado.

En venta desde hace 18 meses
Kpn Spain se puso a la venta hace año y medio, en mayo de 2011.

Su matriz, la holandesa Kpn, anunció públicamente esta decisión a través del plan Recorte de operaciones ineficientes, que incluía la filiales de España y Francia.

La marca gala de Simyo fue la primera en encontrar comprador. A finales de diciembre de 2011 Bouygues Telecom, la operadora que le proporcionaba la red en Francia, se hizo con esta OMV por unos 20 millones de euros. En aquel momento la operadora contaba con unos 180.000 usuarios.

Sin embargo, la venta de Kpn Spain, cuya marca más conocida es Simyo, se ha retrasado por cuestiones técnicas.

Vodafone también pujó por ella
Orange, que es la proveedora de la red que utilizan todas las marcas de Kpn Spain, tenía preferencia a la hora de comprar esta OMV. Pero no fue la única operadora que pujó por ella: Vodafone también se interesó por Simyo.

La multinacional británica tenía interés en contar con una 2ª marca para el mercado low cost y, de hecho, trabajó durante meses para lanzar Winimo, su propia OMV. Aunque finalmente ha abortado este proyecto y la oferta que hizo por Simyo ha sido inferior a la de Orange.

Orange tiene otra marca low cost
Ahora queda por saber qué es lo que pasará con Simyo. La opción más plausible es que Orange mantenga la marca de forma independiente con sus tarifas actuales, por los que los usuarios de esta OMV no notarían la diferencia tras el cambio de dueños.

Pero otra posibilidad es que sean integrados en Amena.com, la 2ª marca low cost de Orange.

Kpn no abandona España del todo
Por último, en la venta de Kpn Spain hay que tener en cuenta un factor más. La multinacional no abandona por completo el mercado español.

Kpn está presente no solo con Kpn Spain (explotando las marcas Simyo, Bankinter Móvil…), sino que también lanzó hace un par de años Ortel Mobile, una OMV especializada en llamadas internacionales low cost.

La venta de los activos de Kpn en España no incluyen a esta otra marca, que también tiene presencia en otros 5 mercados europeos.

Simyo asegura que no habrá cambios
¿Y qué dicen desde Kpn Spain? Desde el perfil oficial de Simyo en Facebook desmienten que hayan sido comprados: “Confirmamos que no se ha producido ningún cambio en nuestro accionariado”.

Efectivamente, la operación no está cerrada del todo, aunque lo hará en pocos días. Por eso los responsables de Simyo añaden: “En el caso de que se produjera, ello no supondría cambios en nuestra actividad, en ningún caso se precisaría cambio de la SIM, y las tarifas seguirían teniendo plena validez”.

Y también han querido reivindicar el espíritu con el que nacieron hace casi un lustro: “Somos las mismas personas con las mismas ganas y motivación que siempre hemos tenido en nuestros casi 5 años de existencia para que los clientes se beneficien de las mejores ofertas del mercado en telefonía móvil, y en esta línea, además del reciente lanzamiento de la tarifa 2 cénts + 600 MB, tenemos planes para seguir poniendo nuevas y mejores opciones para nuestros clientes”.

Vía | Movilonia

Winimo, la OMV de Vodafone, aborta su lanzamiento

Winimo, la OMV de Vodafone, aborta su lanzamiento

Vodafone ha tirado la toalla en España en la batalla por captar al público joven, una guerra dinamitada por Telefónica y Orange con los lanzamientos de Tuenti y de Amena. La compañía inglesa, que ya tenía definida la filial y el nombre del nuevo operador móvil virtual (OMV), ha suspendido el proyecto al considerar que la crisis económica de España no aconseja más inversiones en el país.

Fuentes oficiales de Vodafone han confirmado el desistimiento de la iniciativa. Un portavoz de la empresa de telecomunicaciones ha indicado que “en las grandes compañías hay proyectos que se estudian, se analizan y después salen o no”.  Otras fuentes explican que la decisión de Vodafone ha sido impuesta por la matriz en Londres, pese a que la subsidiaria con sede en Madrid tenía todo el proyecto preparado, los equipos directivos definidos y la estrategia comercial diseñada. Solo faltaba el visto bueno de los jefes del Reino Unido para poner en marcha ’Winimo’, el nombre con el que se pretendía competir con Tuenti y Amena.

La marca tenía dos objetivos claves. El primero, el de trasmitir que Vodafone ofrecía el precio más bajo o mínimo posible. El segundo era el de hacer creer al cliente joven que con esa elección ganaba y pagaba menos que sus conocidos. Ambos logros se conseguían cambiando la M de mínimo por la W, del verbo inglés ’win’, ganar.

Pero, pese al esfuerzo en tiempo e inversión para el desarrollo de la marca, Vodafone ha decidido paralizar el proyecto a última hora. Según distintas fuentes, el coste comercial de lanzar un nuevo operador se ha estimado excesivo en un mercado en plena efervescencia de guerra de precios. Especialmente, porque en este colectivo de público tanto Telefónica como Orange le han sacado varios cuerpos de ventaja.

La operadora presidida por César Alierta tiró los precios el pasado mes de febrero cuando comercializó móviles con el nombre de Tuenti, la red social comprada en 2010. En junio le replicó Orange, que recuperó el nombre de Amena, la compañía con la que France Télecom dio el gran salto en España al comprarla en 2005 por 10.000 millones de euros a Banco Santander, Unión Fenosa y Endesa.

Una cantidad muy significativa, pero inferior a la que Vodafone ha tenido que ajustar el valor de sus negocios en España. Hace dos semanas, la británica anunció un saneamiento de 4.000 millones de euros de su filial española en el primer semestre fiscal, que finaliza el 30 de septiembre. El grupo justificó su decisión por el empeoramiento de las previsiones de cash flow, así como un deterioro del entorno macroeconómico desde marzo. En 2011, Vodafone ya provisionó 1.100 millones de euros al ver que los números no salían.

No era la primera vez. En 2010, concluido en marzo de 2011, Vodafone había hecho una dotación de su negocio en España de 2.450 millones de libras (unos 3.650 millones de euros). Antes, en el ejercicio fiscal 2009, la compañía inglesa ya había saneado su filial con 3.400 millones de libras (cerca de 4.210 millones de euros). En total, 12.960 millones de provisiones contra su patrimonio.

En términos operativos, los ingresos de Vodafone España han caído un 11%, hasta situarse en 1.967 millones de libras (2.460 millones de euros) en el primer semestre como consecuencia de la debilidad macroeconómica y el aumento del desempleo, según argumentó la empresa británica. El ebitda en España cayó un 12,7%.

Vía | El Confidencial

‘Pepephonazo’ a todas las tarifas

‘Pepephonazo’ a todas las tarifas

La OMV también cambia el nombre de su contrato oficial. Ahora se llama ‘Ratoncito y elefante muy pesado’.

¿Es posible recortar más el precio por minuto de las tarifas de telefonía móvil? Pepephone acaba de atreverse a bajar de 1 céntimo (sin incluir establecimiento de llamada ni impuestos indirectos).

La OMV ha rebautizado su tarifa oficial como la del Ratoncito y el elefante muy pesado como respuesta a La del uno, el nuevo contrato que acaba de presentar Yoigo.

La alternativa de Pepephone no solo tiene un precio por minuto un 10% más económico, sino que permite contratar Internet móvil con una cuota de 8,3 euros al mes con 651MB o el de 1GB por 10,9 euros sin restricciones de P2P ni VoIP como tiene el bono de Yoigo.

También resulta más ventajosa que la nueva tarifa de Amena.com, ya que no tiene cuota de alta (la 2ª marca de Orange cobra 15 euros) y el teléfono de atención al cliente es gratuito (en lugar de una línea 902).

Además, Pepephone también mantiene su canje de consumo por trayectos gratuitos en Air Europa.

Los cambios entran en vigor desde el 1 de diciembre para las nuevas contrataciones y también para la cartera de clientes que ya tuviera la tarifa del Ratoncito y el elefante muy grande.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Amena lanza nueva tarifa a 1 cént/min, 1 Gb y 1000 SMS por 9 eur/mes

Amena lanza nueva tarifa a 1 cént/min, 1 Gb y 1000 SMS por 9 eur/mes

Orange acaba de anunciar una 3ª tercera tarifa para Amena.com, su 2ª marca low cost.

Se trata de un contrato de cobro por minutos que permite hablar por 1,2 céntimos y 18,1 céntimos de establecimiento de llamada.

Esta tarifa incluye SMS ilimitados y hasta 1GB a máxima velocidad a cambio de una cuota mensual de 10,9 euros.

El nuevo plan añade presión sobre las OMV más económicas, que cuentan con precios que oscilan entre 2,2 y 3,6 céntimos por minuto, aunque estas exigen una tarifa de datos con una cuota mensual más baja: 8,15 euros.

También pone contra las cuerdas a Yoigo, que cuenta con una tarifa muy parecida, La del 2, pero que, comparándola con la alternativa de Amena.com, no incluye SMS y su precio nominal por minuto es del doble: 2,4 céntimos.

Por otra parte, Amena.com mantiene sus otras 2 tarifas planas. La de voz permite hablar y enviar SMS por 23 euros al mes y la de voz y datos tiene una mensualidad de 35,1 euros. Ambas tienen un límite mensual de 3.600 minutos.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vía | Movilonia

Simyo abarata su tarifa de 3 céntimos

Simyo abarata su tarifa de 3 céntimos

A cambio de esa cuota el cliente puede navegar hasta 600MB al mes.

La marca principal de Kpn Spain, Simyo, ha decidido actualizar su tarifa de 3 céntimos, según recoge el blog Tarifasmóviles.

El nuevo contrato introduce 2 mejoras importantes. La primera afecta al precio de la voz: Simyo recorta el precio nominal por minuto de 3,6 a 2,4 céntimos, manteniendo el establecimiento de llamada en 18,1 céntimos.

Y, por otra parte, también rebaja la cuota mensual de la tarifa de datos, que pasa de 8,4 euros a 5,9 aunque también recorta la capacidad máxima, que pasa de 650MB a 600 al mes.

En caso de superar el límite, Simyo tarifica a 3,6 céntimos cada MB adicional.

Las nuevas condiciones se aplican a todos los clientes, nuevos y actuales, desde el 29 de noviembre.

Simyo mantiene intactas el resto de sus tarifas.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Nota de prensa:

Simyo lanza la tarifa para móviles y smartphones más adaptada a la realidad del mercado

Vía | Movilonia

Resultados portabilidad móvil septiembre 2012

Resultados portabilidad móvil septiembre 2012

Movistar no mejoró tampoco sus habituales datos negativos y en el 9º mes del año perdió casi 96.000 clientes. Vodafone también cerró en rojo, aunque moderó sus descensos por la recuperación temporal de las subvenciones.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de dar a conocer los datos relativos a de septiembre del mercado de la telefonía móvil.

Durante este mes el sector retrocedió un 2,7%, lo supone la pérdida de 242.241 líneas.

En la actualidad el mercado español dispone de algo menos de 57 millones de números activos sin contar con los que emplean las máquinas (alarmas, ascensores…)

Con respecto a las cifras de portabilidad, se completaron 393.384 solicitudes, una cifra que representa un importante retroceso con respecto a septiembre de 2011 (-16,1%).

Los datos siguen la tendencia del mes de agosto aunque en los casos de Yoigo y Vodafone se aprecian cambios importantes.

La principal causa de esta variación en el caso de Yoigo es la modificación que introdujo esta operadora en su tarifa Infinita.

Durante los meses de junio, julio y agosto la cuota era de 36,3 euros con un compromiso de permanencia de 18 meses.

En este último mes Yoigo consiguió atraer a 71.391 números de sus competidores.

Sin embargo, a partir del 1 de septiembre las condiciones de este plan se modificaron: la cuota subió hasta 47,2 euros aunque se suprimió la permanencia en caso de solicitar únicamente la tarjeta SIM.

Los datos de este mes siguen siendo positivos, pero la captación fue de prácticamente la mitad: 36.885 líneas.

Vodafone frena su declive
Con respecto a Vodafone, esta compañía consiguió reducir la sangría de clientes que tuvo en agosto. Pasó de perder 69.202 números a 43.766. Para ello contó con la recuperación temporal de las subvenciones, que ha ido prorrogando mes a mes.

Por su parte, Movistar prácticamente calcó sus resultados del mes anterior. En agosto cedió 93.077 líneas y en septiembre, 95.831. Posiblemente los datos de octubre sean muy distintos gracias a la llegada de Movistar Fusión. De hecho, Telefónica confirmó recientemente a la CNMV que durante este mes consiguió unas 430.000 contrataciones de este producto convergente.

Orange y las OMV mejoran
Por último, cabe destacar el buen comportamiento en materia de portabilidades de Orange y, especialmente, el del conjunto de las OMV.

La operadora naranja se hizo con 31.656 clientes en septiembre incluyendo los que optaron por Amena.com, su 2ª marca (aunque la CMT no desglosa estos datos y France Télécom tampoco los hace públicos).

Las virtuales lograron aumentar sus carteras en 71.056 líneas.

Nota de prensa:

La telefonía móvil perdió 242.241 líneas en septiembre

Vía | Movilonia

Pepephone le concede a sus clientes el beneficio de la duda

Pepephone le concede a sus clientes el beneficio de la duda

La OMV se autoimpone un plazo de 45 días para verificar si el usuario tenía razón. En caso de no tenerla, le aplicará el cargo correspondiente.

Nadie es perfecto. Todos cometemos errores y las operadoras de telefonía no son ninguna excepción. De hecho, es bastante frecuente que tengan fallos de diversa índole.

¿Qué ocurre cuando un cliente detecta, por ejemplo, que le han cobrado de más en una factura? Primero se enfada y reclama. A continuación tiene que esperar a que la compañía resuelva la incidencia y le reintegre lo que le ha facturado indebidamente.

Pepephone ha decidido cambiar las reglas con sus clientes porque hasta ahora “si hay un error de facturación, hasta que no se demuestre lo contrario, el cliente paga”.

Sin embargo, según informa esta OMV en un e-mail que está remitiendo a toda su cartera: “A partir de hoy siempre que un cliente tenga una queja o duda menor sobre la facturación tendrá la razón por defecto y se le devolverá el dinero automáticamente. Si no somos capaces de comprobar posteriormente que era correcto, los que perdemos el dinero somos nosotros. Y si tardamos tiempo, también”.

“Agobia más un cliente enfadado que un accionista”
Eso sí, Pepephone advierte: “Si posteriormente analizamos el cargo y te podemos explicar que era correcto, entonces te lo detallaremos y anularemos la devolución. Si tardamos más de 45 días en averguarlo, renunciaremos a ello”.

De este modo, el tiempo y las molestias van en contra de la operadora y no del cliente.

Pepephone espera conseguir un doble objetivo con esta iniciativa. Por un lado, evitar el enfado de los clientes por estar pagando por una equivocación ajena y, por otro, “nosotros estamos también más relajados porque, aunque todo el mundo piense lo contrario, agobia más tener detrás a un cliente enfadado que a un accionista”.

Vía | Xataka Móvil

Vuelve la tarifa Contigo de Eroski Móvil, a 10 cent/min sin establecimiento

Vuelve la tarifa Contigo de Eroski Móvil, a 10 cent/min sin establecimiento

Escasas son las ofertas que existen actualmente en el mercado en las que se ofrecen llamadas nacionales sin establecimiento de llamada y menos las que resultan realmente interesantes, sobre todo para llamadas largas.

Pero ahora y debido al quinto aniversario de Eroski Móvil, el OMV de la cadena de distribución con cobertura Vodafone, el virtual ha decidido recuperar una de sus tarifas más atractivas que más de una vez ha aparecido y desaparecido de su oferta.

Se trata de la tarifa Contigo, una tarifa muy simple de entender, ya que ofrece llamadas nacionales a 10 céntimos por minuto sin establecimiento de llamada, una tarifa atractiva sobre todo para llamadas cortas ya que en las largas puede ser superar por tarifas que si cobren establecimiento pero que tengan un precio por minuto bajo.

La otra fortaleza de esta tarifa es que no es obligatorio realizar un consumo mínimo mensual ni contratar bonos de Internet como ocurre en otras tarifas sin establecimiento o de precio por minuto muy bajo, además de carecer también de compromiso de permanencia.

La tarifa estará disponible a partir del 5 de noviembre para nuevos como ya clientes.

Vía | Xataka Móvil

Digi Mobil lanza el mejor bono prepago para módem USB: 1 Gb por 10 €/mes

Digi Mobil lanza el mejor bono prepago para módem USB: 1 Gb por 10 €/mes

Los clientes que no quieren una atadura mediante un contrato con una compañía son los más olvidados por los operadores, que raramente presentan mejoras para este sector y menos en el de las tarifas para módem USB.

Unos de los mejores bonos prepagos son los de Tuenti, 1 Gb por seis euros al mes o 3 Gb por 15 euros mensuales, aunque no se pueden usar en módem USB, pero ahora es Digi Mobil la que viene a cubrir ese espacio con un nuevo bono con condiciones muy interesantes.

El nuevo bono prepago de Digi Mobil ofrece 1 Gb de navegación a máxima velocidad por 10 euros mensuales IVA incluido, siendo el bono más económico con dicho tráfico incluido que existe actualmente en el mercado.

En caso de exceder el tráfico incluido en dicho bono la velocidad se reduce a 32 kbps aunque también se puede contratar un bono extra de 200 Mb por dos euros IVA incluido.

El gran inconveniente que tiene este bono es que para acceder a él es necesario adquirirlo en un pack que incluye un módem USB y un mes del bono gratis por 35 euros. El pack se puede adquirir en los distribuidores autorizados con los que cuenta el operador.

Vía | Xataka Móvil

Euskaltel duplica los megas de M3GUSTA a clientes con al menos dos móviles

Euskaltel duplica los megas de M3GUSTA a clientes con al menos dos móviles

Últimamente hemos asistido al anuncio de nuevas maneras de juntar fijo y móvil, con las distintas ofertas de factura única de Movistar, Vodafone, Ono, R o Jazztel pero hay un operador que desde hace tiempo tiene una manera distinta de conseguir clientes de telefonía móvil, Euskaltel.

La estrategia seguida por el operador vasco es a la vez bien sencilla y muy provechosa para sus clientes, regalando la conexión a Internet desde el móvil para sus clientes de Internet en el hogar, beneficio que ahora además mejora para los más fieles.

Los clientes de Euskaltel que tuviesen al menos una línea móvil además de Internet en casa con ellos ya disfrutaban de 150 Mb de navegación a máxima velocidad de manera gratuita para el móvil pero ahora ese beneficio se aumenta hasta las 300 Mb para los que tengan al menos dos líneas móviles.

M3GUSTA X2, el nombre que denominada este nuevo servicio, se debe solicitar en el teléfono de atención al cliente 1717 y se une también a los 500 Mb gratuitos para clientes con la tarifa plana Libre 20 que suben a 1 Gb para los que cuenten con la Libre 25.

Vía | Xataka Móvil