Blogia

MuNdO OmVs NoTiCiAs & MáS

LCR Móvil, también para particulares

LCR Móvil, también para particulares

Esta OMV no cobra establecimiento de llamada en comunicaciones internacionales. Ofrece llamadas nacionales, SMS e Internet móvil.

La operadora Least Cost Routing Telecom (LCR), que presta servicios de telefonía de acceso indirecto, VoIP, servicios de Red Inteligente y acceso a Internet desde 1999, lanzó el año pasado su propia OMV, LCR Móvil, para empresas.

Los servicios de esta operadora móvil virtual también están disponibles para clientes particulares. LCR Móvil ofrece tarjetas SIM prepago con estas condiciones para el público residencial:

· Llamadas nacionales. El establecimiento de llamada cuesta 18,1 céntimos y el precio por minuto sale a 3,5 céntimos. Aunque si el cliente dispone de un bono de datos activo, el precio nominal por minuto se reduce hasta 2,2 céntimos.

· SMS nacionales. Cuestan 9,7 céntimos a cualquier operadora nacional.

· Internet móvil. Cada MB sale por 3,6 céntimos. También ofrece bonos. El de 500MB cuesta 6,05 euros al mes y el de 700MB, 8,5 euros.

· Llamadas internacionales. Su principal ventaja es que no cobra por el establecimiento de llamada (lo habitual es pagar unos 35 céntimos por este concepto). El precio por minuto depende del país de destino y si se llama a un fijo o a un móvil.

Hasta 4 meses sin recargar
En LCR Móvil, que utiliza la cobertura de Orange, el saldo acumulado se puede consumir hasta 60 días después de la última recarga. En caso de superar ese plazo, la línea queda bloqueada para seguir haciendo llamadas (excepto de emergencia), aunque se puede seguir recibiendo durante otros 60 días.

Si se hace una nueva recarga en este periodo se recupera el saldo que hubiera, pero si no se incrementa, la línea se desactiva y el usuario pierde el número y el saldo.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Las tarifas móviles bajaron casi un 10% en 2012

Las tarifas móviles bajaron casi un 10% en 2012

La caída quedó compensada con el aumento del servicio de Internet móvil.

Una vez más, y van 4 años consecutivos, los ingresos de las operadoras españolas descendieron.

En 2012 facturaron 28.675 millones de euros por servicios minoristas (incluyendo, además de telefonía móvil, ADSL, fijo, etc), lo que supuso una contracción del 8,5% con respecto a los datos de 2011, según los datos del último informe trimestral que acaba de publicar la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La principal razón de este retroceso fueron las continuas rebajas de tarifas que aplicó este sector a lo largo del año pasado.

De esta manera el ingreso medio por minuto de voz bajó un 9,6%, aunque no afectó a todas las compañías por igual. Las cuentas de Movistar y Vodafone se vieron afectadas en más de un 10% mientras que Ono, Yoigo y Jazztel consiguieron que su facturación aumentara.

No obstante, aunque los ingresos por la voz desde el móvil están bajando, las operadoras están compensando la caída gracias al aumento del uso de Internet móvil, qe creció un 9,9% en 2012 y que ya representa prácticamente la 4ª parte de los ingresos de telefonía móvil.

El informe de la CMT también pone de relieve el interés de los consumidores por las ofertas convergentes (que aúnan servicios de telefonía móvil y fija con una misma compañía) y de las que ya disfrutaban 7,8 millones de líneas cuando acabó 2012.

Vía | Movilonia

Airis Mobile, la 1ª OMV de un fabricante de smartphones

Airis Mobile, la 1ª OMV de un fabricante de smartphones

Ofrecerán una tarifa con 1GB por 8,3 euros al mes y llamadas a 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 1 céntimo por minuto.

La marca española Airis, fabricante de ordenadores y smartphones, está ultimando el lanzamiento de su propia OMV.

Airis Mobile llegará al mercado en abril, según recoge Cinco Días. La nueva sociedad, Airis Mobile Phone, está participada al 50% por Airis y la otra mitad por Jaime Bustillo, consejero delegado de la nueva OMV y ex CTO de Vodafone.

Bustillos conoce bien el sector de las OMV, ya que durante 3 años fue presidente de Vodafone Enabler, la plataforma que da servicio a las operadoras virtuales que utilizan la red de Vodafone (Pepephone, Hits Mobile…)

Sin embargo, todavía no está claro qué cobertura utilizará Airis Mobile. En los próximos días cerrarán el contrato de red, que podría ser con Vodafone o con Orange.

Lo que sí se conoce es la tarifa de lanzamiento de Airis Mobile, que será similar a una de las que ofrece Happy Móvil, la OMV de Phone House.

Airis Mobile permitirá navegar hasta 1GB por 8,3 euros al mes y hablar con cualquier operadora nacional fija o móvil por 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 1 céntimo por minuto.

Acuerdos con periódicos
Con respecto a las previsiones, Airis espera vender este año unas 200.000 unidades de los smartphones que llevan su marca, gracias a los acuerdos que esta empresa tiene con diversos periódicos, que distribuyen sus teléfonos a través de cartillas y cupones.

También cuentan con 150 tiendas Airis Center en España donde también se comercializarán los servicios de Airis Mobile.

De este modo, Airis Mobile espera cerrar el año con 50.000 clientes, a los que ofrecerán más adelante soluciones de roaming. “Creemos que podemos aportar cosas distintas. Ya iremos anunciando novedades, pero queremos volcarnos en los españoles que están por el mundo”, ha comentado Bustillo.

Por su parte, Jose Vicente Molera, presidente de Airis, añade: “Tenemos terminales buenos, baratos y con 2 SIM, algo muy ventajoso. Además, tenemos presencia internacional, lo que nos va a permitir llegar a acuerdos interesantes de tarifas internacionales para terminación de llamada y roaming. Y un gran reconocimiento de marca”.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Jazzcard Móvil, el prepago nacional más barato

Jazzcard Móvil, el prepago nacional más barato

El establecimiento de llamada es de 18,1 céntimos. También ofrece llamadas internacionales low cost.

Gracias a sus ofertas convergentes de ADSL y móvil, Jazztel está consiguiendo unos muy buenos resultados cada mes en el sector de la telefonía móvil. Y lidera, junto a Ono y Pepephone, las portabilidades mensuales de las OMV.

Pero, además de Jazztel Móvil, la OMV para clientes de banda ancha fija, esta operadora también quiere hacerse un hueco en el sector del low cost de prepago con otra marca: Jazzcard Móvil.

Jazztel ya vendía desde hace tiempo una tarjeta con PIN llamada Jazzcard, pero ahora también ha extendido esta marca a la modalidad de tarjeta SIM, convirtiéndose en la tarifa prepago más económica del mercado.

Con Jazzcard Móvil es posible llamar a cualquier fijo o móvil nacional pagando 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 1,2 céntimos por minuto. Eso sí, solo durante los 6 primeros minutos. Si la llamada dura más, el precio nominal por minuto aumenta hasta 6 céntimos a partir de ese momento.

Y las llamadas entre clientes de Jazztel (incluyendo los fijos) son totalmente gratuitas (ni siquiera hay que pagar por el establecimiento de llamada).

Para evitar abusos, esta OMV, que utiliza la red de Orange, establece unos límite de hasta 60 minutos por llamada y/o hasta 3.000 minutos al mes.

Y los SMS nacionales a cualquier operadora salen por 9,7 céntimos.

Lo que no está disponible por el momento es el servicio de Internet móvil.

También para llamar al extranjero
Con una SIM de Jazzcard Móvil también es posible hacer llamadas internacionales a precios reducidos. En este caso, el establecimiento de llamada es de 30,2 céntimos y es posible hablar a partir de 1,2 céntimos por minuto dependiendo del país y de si se trata de un teléfono fijo o un móvil.

Las tarjetas de Jazzcard Móvil se pueden solicitar desde la web de esta Jazzcard Móvil, en locutorios y en algunos establecimientos de telefonía móvil.

La tarjeta es gratuita, solo está disponible para nuevas altas y no incluye saldo, por lo que el cliente debe hacer una recarga mínima de 5 euros para poder usarla.

Y como promoción, hasta el 30 de abril, todas las recargas suman un 50% de saldo adicional.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Jazztel lanza Jazzpanda Móvil, una OMV para chinos

Jazztel lanza Jazzpanda Móvil, una OMV para chinos

Además, esta operadora regala un 50% de saldo extra con cada recarga.

La comunidad china que reside en España o las personas que se comunican habitualmente con el país más poblado del mundo ahora cuentan con Jazzpanda Móvil, una nueva OMV con la que es posible llamar a China pagando 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 1,2 céntimos por minuto.

Jazzpanda Móvil es un servicio que presta Jazztel a través de tarjetas prepago. Además, cada recarga tiene una bonificación del 50% en forma de saldo adicional.

La marca Jazzpanda ya estaba disponible en el mercado desde hace algún tiempo en forma de tarjeta con un PIN al dorso con la que es posible hacer llamadas internacionales desde cualquier teléfono fijo o móvil.

Dependiendo del destino y si se trata de un móvil o un fijo, el usuario puede hablar más o menos tiempo.

Jazztel también dispone de otro tipo de productos étnicos como Jazzafrica (África), Cubana Card (Cuba), Welcome (Europa) y Jazzlatina (Latinoamérica)

La diferencia de este tipo de tarjetas con respecto a la nueva SIM Jazzpanda Móvil es que con esta el cliente dispone de un número propio con el que también puede recibir llamadas, enviar SMS…

Además, la marcación es directa, sin tener que llamar previamente a otro número.

Por el momento la web de Jazzpanda Móvil está en construcción y no muestra información sobre esta OMV.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Hits Mobile regala la mitad del consumo durante 2 meses

Hits Mobile regala la mitad del consumo durante 2 meses

Esta OMV devolverá en junio el 50% de lo que gaste el usuario durante los meses de abril y mayo.

La operadora valenciana Hits Mobile ofrece una promoción hasta final de marzo para captar nuevos clientes.

Los usuarios que vengan a esta compañía entre el 14 y el 31 de marzo recibirán el 50% de lo que consuman en abril y mayo (sin contar los establecimientos de llamada ni las cuotas asociadas a bonos) en forma de saldo durante el mes de junio.

La oferta se aplica únicamente a las portabilidades tramitadas desde la web de Hits Mobile o su teléfono gratuito (800 654 321). También podrán acogerse los que soliciten un número nuevo con el servicio de recarga automática.

Para disfrutar de la oferta el cliente debe realizar un mínimo de 3 recargas antes del 31 de mayo. El saldo promocional tendrá una validez de 1 mes.

Hits Mobile ofrece una tarifa única para portabilidades de 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 7,3 céntimos por minuto. Y en caso de solicitar el servicio de recarga automática, el precio por minuto se reduce a 6 céntimos.

En las llamadas entre líneas Hits Mobile solo se aplica el establecimiento de llamada durante los primeros 5 minutos de cada comunicación, con un máximo de 60 minutos al día y/o 500 minutos al mes.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Carrefour Móvil mejora su ‘TR 25′

Carrefour Móvil mejora su ‘TR 25′

Mantiene la cuota mensual en 30,2 euros. Los cambios son para todos los clientes (nuevos y actuales).

Hacía tiempo la OMV de Carrefour, la 1ª operadora que este tipo que llegó al mercado, no presentaba ninguna novedad.

Ahora Carrefour Móvil acaba de mejorar su Tarifa Redonda 25, según recoge Xataka móvil.

La nueva Tarifa Redonda 25 mantiene su cuota mensual en 30,2 euros, pero aumenta los límite de voz y datos.

Carrefour Móvil permite hablar 500 minutos al mes con cualquier operadora nacional fija o móvil mientras que antes este bono se acababa con 400 minutos.

Con respecto a Internet móvil, la OMV ha hecho un aumento bastante significativo, ya que ha pasado de solo 300MB a 1GB.

En caso de alcanzar el nuevo límite la velocidad se reduce a un máximo de 128Kbps sin coste adicional por el tráfico extra.

Los cambios se aplican a todos los clientes, tanto los nuevos como los que ya disponían de la Tarifa Redonda 25.

Por el momento Carrefour Móvil mantiene las condiciones de la Tarifa Redonda 50, que incluye 1.000 minutos de llamadas nacionales y 500MB de Internet móvil a cambio de 60,5 euros al mes.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Simyo ya ha repartido más de 1,3 millones de euros entre sus clientes

Simyo ya ha repartido más de 1,3 millones de euros entre sus clientes

El dinero acumulado se puede canjear por saldo, teléfonos móviles y smartphones.

No hay mejor comercial que un cliente satisfecho. Por eso los programas del tipo member get member suelen conseguir buenos resultados.

Es el caso de Simyo, que ya ha repartido más de 1.300.000 euros entre sus clientes, según los datos que proporciona esta operadora.

Con el programa Invita a un amigo de Simyo es posible obtener hasta 20 euros por convencer a otra persona que se dé de alta o porte su línea y no haya sido cliente hasta entonces de esta compañía.

Además, la persona invitada también obtiene una recompensa económica.

El padrino consigue 5 euros si su ahijado solicita un prepago; 10 euros en caso de que se dé de alta en contrato y 20 euros si pide una portabilidad a contrato.

Por su parte, el ahijado consigue 5 euros si pide un prepago y 10 euros si opta por la modalidad de contrato (tanto para altas nuevas como para portabilidades).

El dinero se puede canjear tanto por saldo o descuentos en la factura como por teléfonos móviles o smartphones de la tienda Simyo.

Para evitar un uso abusivo o que los usuarios hagan spam, Simyo solo permite hacer 15 invitaciones al año y 3 al mes y los euros conseguidos deben ser canjeados antes de 2 años.

Vía | Movilonia

MòbilCat, un OMV prepago para catalanes

MòbilCat, un OMV prepago para catalanes

Las tarjetas SIM se distribuyen a través de tiendas de informática, de telefonía móvil, estancos y librerías.

El grupo TMBC, que dispone de la OMV étnica LlamaYa Móvil, acaba de lanzar una nueva marca. Se trata de MòbilCat, dirigida al mercado catalonoparlante.

MòbilCat comenzó su andadura el pasado 4 de febrero. Por el momento se comercializa únicamente a través de la modalidad de prepago en tiendas de informática y telefonía móvil y también se pueden encontrar en estancos y librerías.

Ofrece una tarifa muy agresiva, parecida a la de Tuenti Móvil. Las llamadas nacionales se tarifican a 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 3,6 éntimos por minuto. El coste de Internet móvil es de 6 euros al mes por 300MB. Es posible disponer de más capacidad por 9,7 euros de saldo (500MB) y 18,1 euros (1GB).

Además, las llamadas entre líneas de MòbilCat son gratuitas cuando el cliente recarga.

La atención al cliente de MobilCat se gestiona desde Tarragona, desde donde pueden responder en catalán.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Abren un proceso sancionador contra ocho OMVs por falsificar portabilidades

Abren un proceso sancionador contra ocho OMVs por falsificar portabilidades

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha iniciado un procedimiento sancionador contra Orange y ocho de los operadores móviles virtuales a los que da servicio con su red, por una infracción administrativa muy grave, según una resolución aprobada en su último consejo.

El procedimiento se ha iniciado tras una denuncia de Vodafone del pasado 3 de agosto por supuestas irregularidades en las solicitudes de portabilidad que tendrían como fin evitar la cancelación de petición de cambio de compañía móvil y, de esta manera, retener clientes que quieren pasarse a otra compañía.

La denuncia señalaba que estos operadores ocultaron de forma fraudulenta la fecha y hora real en la que el abonado firmaba la solicitud de portabilidad y acumularon intencionadamente las solicitudes para su carga en el Nodo Central en determinadas horas del día. Se trataba de clientes de Vodafone que habían solicitado la portabilidad a los operadores de la red de Orange y con la forma en que se tramitaban las solicitudes se reducían las posibilidades de que el usuario suspendiera la solicitud de cambio de operador.

MásMóvil y Jazztel, entre los afectados

Los afectados por este proceso sancionador son France Telecom (Orange), MásMóvil, Moreminutos, The Phone House Móvil, Hualon, Geco, Distribuidora Internacional de Alimentación, Jazztel y KPN (Symio).

Tras estudiar el caso, la CMT ha decidido abrir expediente sancionador por presunto incumplimiento de los operadores implicados de la obligación de conservar las solicitudes de portabilidad firmadas por los abonados, en unos casos; en otros, por no consignar la hora de la solicitud de firmada por los abonados.

Otros operadores transformaron solicitudes con ventanas de cambio diferidas en portabilidades de 24 horas y otros no grabaron en el Nodo Central la hora de cumplimentación de la solicitud de cambio, según señala la CMT en la explicación de la apertura de sanción.

De confirmarse la infracción los afectados podrían ser sancionados con un uno por ciento de sus ingresos brutos anuales obtenidos en el último año. Esta es la primera vez que la CMT inicia un procedimiento sancionador contra este tipo de operadores.

Vía | El Confidencial

Eroski Móvil lanza una versión light de la ‘NUEVEga y llama’ by Pepephone

Eroski Móvil lanza una versión light de la ‘NUEVEga y llama’ by Pepephone

El contrato ‘Conekt@ sin’ permite navegar hasta 300MB por 6 euros al mes mientras que la alternativa de movilonia.com y Pepephone ofrece más del doble (651MB) 8,3 euros.

 La OMV de la cadena vasca de distribución fue pionera a la hora de ofrecer una tarifa sin establecimiento de llamada en el mercado.

Desde finales de 2007 Eroski Móvil siempre ha ofrecido diversas opciones que han ido variando a lo largo de estos años.

La última tarifa que ha lanzado esta operadora es una versión modificada del contrato Conekt@ sin, que imita las condiciones de la tarifa NUEVEga y llama, que comercializa movilonia.com en exclusiva de la mano de Pepephone.

En ambas opciones es posible hablar con cualquier operadora nacional, fija o móvil, a cambio de 9,7 céntimos por minuto (facturando por segundos desde el primer momento) y sin aplicar los 18,1 céntimos de establecimiento de llamada que suelen incluir prácticamente todas las tarifas del mercado que cobran por minutos.

Además, Conekt@ sin incluye una tarifa de datos con una cuota mensual de 6 euros y una capacidad de 300MB que, en caso de superar este límite, cobra 3,6 céntimos por cada MB adicional.

Esta es la principal diferencia con NUEVEga y llama, que permite elegir entre 651MB por 8,3 euros al mes o 1GB por 10,9 euros. En el caso de Pepephone el exceso también se cobra a 3,6 céntimos por MB extra.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Ocean’s estrena nueva tarifa: ‘Mega 19′

Ocean’s estrena nueva tarifa: ‘Mega 19′

Como promoción esta OMV subvenciona un Samsung Galaxy S III mini que ofrece por 0 euros con un compromiso de permanencia de 24 meses.

Un nuevo contrato se suma a la familia Mega, de Ocean’s. Se trata de Mega 19, que incluye 70 minutos de llamadas nacionales a móviles o fijos, 2GB de Internet móvil a máxima velocidad y 100 SMS.

La cuota mensual de este plan es de 23 euros. En caso de superar el límite de voz, Ocean’s tarifica cada llamada a 18,1 céntimos de establecimiento y 8,5 céntimos por minuto.

Y en el del servicio de datos, que permite VoIP y tethering, no cobra por el exceso, pero la velocidad se reduce hasta un máximo de 128Kbps.

Los que estén dispuestos a firmar un compromiso de permanencia de 24 meses con Ocean’s recibirán un Samsung Galaxy S III mini por 0 euros.

Esta promoción es válida solo para portabilidades con una antigüedad mínima de 6 meses en la operadora donante y hasta fin de existencias.

La nueva Mega 19 es una propuesta parecida al Gigaplan, de Simyo. En el caso de la propuesta de la OMV de Orange, el contrato incluye 2GB y 150 minutos de voz por 24,1 euros al mes.

Ocean’s prepara una oferta convergente
Por otra parte, Ocean’s está preparando Nexus, una red de servicios convergentes de última generación.

Según informa la compañía, permitirá “unificar todos los servicios de voz, datos, vídeo y entretenimiento” por la mitad de precio.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Jazztel añade ‘Pack Ahorro Voz’ (teléfono fijo, móvil y 3G)

Jazztel añade ‘Pack Ahorro Voz’ (teléfono fijo, móvil y 3G)

La cuota mensual es de 36,2 euros e incluye la línea, una tarifa plana a fijos nacionales, 60 minutos de llamadas a móviles y en la línea móvil, 300 minutos de voz y 500MB de Internet móvil.

No todos los clientes necesitan ADSL. Por eso Jazztel acaba de añadir un nuevo producto convergente que combina telefonía fija y móvil, pero sin banda ancha fija.

Se trata de Pack Ahorro Voz, un producto sin compromiso de permanencia que incluye los siguientes servicios:

· Cuota de línea. Cada mes sale por 18,1 euros.

· Tarifa plana a fijos nacionales. Permite hablar con cualquier número fijo (excepto números especiales) por 6 euros al mes. Además, durante los 12 primeros meses también ofrece 60 minutos de llamadas a móviles nacionales sin coste adicional.

· Línea móvil. Incluye 300 minutos de llamadas a fijos y móviles nacionales y 500MB de Internet móvil a máxima velocidad. La cuota mensual es de 12,1 euros. Si el cliente desea añadir líneas adicionales puede sumar hasta 4 números móviles por 16,3 euros cada uno.

En total el precio de este paquete convergente es de 36,2 euros. Según el comunicado remitido por Jazztel, la operadora también regala un teléfono inalámbrico que envía sin gastos de envío, aunque no especifica el modelo.

El Pack Ahorro Voz es compatible con la financiación de smartphones sin intereses. El cliente puede elegir entre una cuota de 3,6 y 24,2 euros al mes durante 24 meses en función del modelo elegido.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Tuenti Móvil continúa ampliando sus tarifas

Tuenti Móvil continúa ampliando sus tarifas

Para el segmento de prepago ofrece una nueva promoción con la que regala 1GB al comprar una tarjeta SIM con 10 euros de saldo.

La OMV de Movistar ha decidido ampliar su catálogo de tarifas, especialmente en el segmento de contrato.

El nuevo plan de Tuenti Móvil incluye 1,5GB para navegar por Internet y un bono 100 minutos a cambio de una cuota mensual de 19.4 euros al mes.

En caso de superar el límite de voz, Tuenti Móvil tarifica con su tarifa habitual: 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 3,6 céntimos por minuto.

La semana pasada Tuenti Móvil también añadió otra alternativa con la que es posible hablar hasta 50 minutos y navegar hasta 1GB por 10,9 euros mensuales.

Para los usuarios de tarjeta prepago la operadora de esta red social ofrece una nueva promoción que incluye 1GB de regalo para navegar el primer mes al comprar una tarjeta SIM con 10 euros de saldo.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Simyo mejora de nuevo su ‘Tarifa 5 céntimos’

Simyo mejora de nuevo su ‘Tarifa 5 céntimos’

Es posible conversar hasta 10 minutos por llamada por 0 céntimos.

 La OMV que compró Orange hace unas semanas acaba de cumplir 5 años en el mercado y para celebrarlo, Simyo mejora su Tarifa 5 céntimos.

Se mantienen todas las características de este contrato, pero Simyo añade la posibilidad de hablar hasta 10 minutos por llamada entre clientes pagando únicamente los 18,1 céntimos del establecimiento de llamada.

De este modo Simyo fusiona las ventajas de su antigua Tarifa 8/0 con la Tarifa 5 céntimos.

Este plan permite hablar con cualquier operadora nacional fija o móvil por 6 céntimos por minuto y 18,1 céntimos de establecimiento de llamada, tiene un consumo mínimo de 8,4 euros al mes e incluye hasta 555MB de Internet móvil sin ningún coste.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Tuenti Móvil regalará hasta 260.000 tarjetas SIMs

Tuenti Móvil regalará hasta 260.000 tarjetas SIMs

Además, esta marca low cost de Movistar también está entregando números con hasta 10 euros de saldo comprando natillas.

La operadora de la principal red social española está dispuesta a hacerse un hueco en el mercado. Tanto es así, que ha lanzado 2 agresivas promociones con las que Tuenti Móvil incrementará notablemente su cartera de clientes.

Hasta el 30 de enero la OMV de Tuenti repartirá gratuitamente nada menos que 50.000 tarjetas prepago a todos lo que soliciten una (siempre que residan en la península), tal y como recoge el comunicado remitido por Tuenti Móvil.

Además, si el cliente hiciera una recarga de 20 euros antes del 21 de febrero (no está obligado a hacerlo), conseguiría 1GB de Internet móvil para navegar sin coste durante 1 mes.

Hasta 10 euros de saldo comprando natillas
Pero eso no es todo. A esta cifra también hay que añadir hasta 210.000 líneas adicionales con hasta 10 euros de saldo cada una e Internet móvil gratis que también regala Tuenti Móvil simplemente por comprar un pack de natillas de una conocida marca.

Según la nota de prensa de la OMV, estas tarjetas se envían sin coste para el usuario e incluyen 5 euros de saldo y haciendo una recarga antes del 30 de junio Tuenti Móvil añade otros 5 euros adicionales.

Vía | Movilonia

Tuenti Móvil incorpora una nueva tarifa de contrato

Tuenti Móvil incorpora una nueva tarifa de contrato

La OMV de la red social cobra 10,9 euros al mes por el bono de datos y permite llamar hasta 50 minutos al mes sin pagar por el canon de conexión.

Los 18,1 céntimos que cuesta el establecimiento de llamada habitual suponen una buena parte de la factura de las tarifas que cobran por minutos.

Tuenti Móvil ha decidido darle una vuelta de tuerca a este concepto diseñando un nuevo contrato que se suma a su oferta de postpago.

Ahora la OMV permite hablar los 50 primeros minutos de cada mes  sin aplicar el canon de conexión.

Sin embargo, Tuenti Móvil incrementa la cuota del bono de datos hasta 10,9 euros al mes en lugar de los 7,3 euros que cobra en su contrato con establecimiento de llamada.

Por tanto, esta opción resulta interesante para los usuarios que realicen más de 20 llamadas al mes.

Según informa Tuenti Móvil en su blog oficial, esta opción “por ahora solo está disponible para contrato”.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

‘Tarifa Feliz’, el plan con Internet gratis de Happy Móvil

‘Tarifa Feliz’, el plan con Internet gratis de Happy Móvil

El contrato de la OMV de Phone House exige un consumo mínimo de 5,9 euros al mes.

Llega una nueva alternativa low cost para los usuarios de smartphones que hablan y navegan. Se trata de la Tarifa Feliz, de Happy Móvil.

Este contrato permite hablar con cualquier operadora nacional por 4,8 céntimos por minuto y un establecimiento de llamada de 18,1 céntimos.

La ventaja de la Tarifa Feliz, que tiene un consumo mínimo mensual de 5,9 euros al mes, es que permite navegar hasta 300MB al mes sin ningún coste adicional.

En caso de superar este límite Happy Móvil tarifica cada MB extra a 3,6 céntimos.

La Tarifa Feliz es una propuesta que replica la estructura de la Tarifa 5 de Simyo, con la que es posible hablar por 6 céntimos por minuto, tiene un consumo mínimo de 8,5 euros al mes y permite navegar gratis hasta 555MB.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vía | Movilonia

Resultados portabilidad móvil noviembre 2012

Resultados portabilidad móvil noviembre 2012

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones acaba de dar a conocer los datos de este sector correspondientes al mes de noviembre de 2012.

De acuerdo a estas cifras, se confirma que Movistar Fusión ha conseguido frenar un poco su pérdida de cuota en el mercado de la telefonía móvil, aunque no invertir la tendencia negativa, tal y como sucedió en octubre.

Concretamente Movistar perdió 61.289 números móviles en noviembre. Sin embargo, la operadora puede estar satisfecha con estos datos, especialmente en el ámbito de la telefonía fija y ADSL.

La que no tiene tantos motivos para celebrarlo es Vodafone, que vuelve a ser la compañía con peores resultados: 79.560 clientes decidieron irse a la competencia.

En el caso de Orange y Amena.com (la CMT no facilita los datos desagregados) noviembre fue un buen mes. Captaron 31.714 números.

Yoigo también obtuvo datos en negro, pero mucho más modestos: solo ganó 6.620 líneas.

Y, sin duda, las grandes triunfadoras volvieron a ser las OMV. En su conjunto consiguieron atraer a 102.515 clientes y entre todas ya cuentan con casi un 9% del mercado.

Vía | Movilonia

Digi Mobil lanza nuevos bonos extras de datos, desde dos euros por 200 Mb

Digi Mobil lanza nuevos bonos extras de datos, desde dos euros por 200 Mb

Estamos acostumbrados a que los mejores bonos de datos para navegar, ya sea desde un smartphone o mediante un módem USB, estén disponibles solo para clientes de contrato. Pero Digi Mobil esta empeñada en demostrar que esto no tiene porque siempre así, como ya hizo con el bono de 1 Gb por 10 euros IVA incluido para módems USB, y ahora lanza nuevos bonos extra.

Digi Mobil cuenta con el bono de 500 Mb por cinco euros al mes para smartphones y de 1 Gb por diez euros mensuales para módems USB, aunque en este caso solo se puede adquirir junto con un módem por 35 euros con un mes de bono gratis, y en ambos casos está incluido el IVA y en caso de consumir los datos incluidos la velocidad baja a 32 kbps.

Pero desde ahora Digi ofrece la posibilidad de contratar nuevos bonos extra además del ya existente de 200 Mb, independientemente de en que dispositivo se use la SIM, para aquellos que puntualmente quieran ampliar el bono que tengan contratado. Las características de los bonos extra son los siguientes:

  • 200 Mb por dos euros mensuales.
  • 500 Mb por cinco euros mensuales.
  • 1 Gb por diez euros mensuales.

Importante es señalar que estos incluyen el IVA y si el usuario no consume la totalidad del bono contratado los megas restantes no se acumulan para el siguiente ciclo de facturación. La activación de estos se puede hacer bien desde la web del operador, marcando *100# y siguiendo las instrucciones o llamando al número de atención al cliente 1200.

Vía | Xataka Móvil